+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Pide una "flexibilización inteligente" de la economía

Para Lavagna hay progresos en la negociación de la deuda

Para Lavagna hay progresos en la negociación de la deudaPara Lavagna hay progresos en la negociación de la deuda

Martes 2.6.2020
 15:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna confió hoy en que puede haber un progreso en la negociación de la deuda argentina y consideró que se necesita impulsar un ‘rebrote‘ de la economía con una flexibilización ‘inteligente‘ de la cuarentena aplicada ante la pandemia.


‘Pareciera que se ha progresado‘ en la negociación de la deuda, dijo el economista, pero consideró ‘necesario despejar en esta primera parte la negociación con los acreedores privados con títulos bajo ley extranjera, porque después quedará para el año que viene la deuda con el FMI‘.


Para Lavagna, en un contexto post cuarentena, la economía puede ‘responder bastante rápido‘, si se realizan algunas ‘cosas básicas‘, como un urgente acuerdo por la deuda y estímulos a las PYMES y el empleo, como los planteados en el proyecto de Ley de Sostén de la PyME, presentado por Consenso Federal.


El ex candidato a presidente por Consenso Federal evaluó que ‘el Gobierno, y en particular el presidente, tuvieron un tremendo acierto al empezar un proceso de cuarentena a tiempo‘ por la pandemia.


Pero indicó: ‘Todos sabemos que hay que flexibilizar de manera inteligente‘.


Lavagna dijo que la economía está estancada prácticamente desde 2010 y que es ‘una situación estructural muy mala de la economía argentina, que no creció, que no creó empleo, mucho menos empleo en blanco y en el sector privado, que es lo que hay que crear‘.


Manifestó que la prolongación de la cuarentena ‘genera un impacto económico adicional a la mala situación que ya traíamos y es ahí donde uno tiene que encontrar mecanismos para salir lo más rápidamente posible sin abandonar la política que dio resultados‘.


También destacó que los factores principales de ingresos de dólares necesarios para 2021 están comprometidos por distintas causas: el sector agropecuario ‘está parado‘ por las restricciones cambiarias y la ley de Conocimiento porque ‘fue anulada para mejorarla y después de cinco o seis meses todavía no hay una nueva‘.


Lavagna consideró entonces necesario realizar ‘cambios en la política en general y en la política económica y social en particular‘ porque ‘el rebote‘ no se produce de forma automática, dijo.


‘Si uno no hace ciertas cosas -advirtió- la economía puede mantenerse largos años deprimida‘, advirtió durante una entrevista radial.


‘Lo central en materia de producción de dólares pasa hoy por el sector agropecuario y por la economía del conocimiento. El sector agropecuario está parado por este tipo de medidas y la Ley de Conocimiento porque se la anuló para mejorarla, pero han pasado cinco o seis meses y todavía no hay una nueva ley del conocimiento. Argentina exportaba con esa ley 6.000 millones de dólares y había creado 100 mil puestos de trabajo‘, señaló.


Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Roberto Lavagna
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Hubo más de 200 participaciones de 10 países. Estudiantes de Arquitectura de la UCSF premiados en un concurso internacional
Tenes que saber
¿A qué obedece el giro en seguridad de Bukele?
Francia decretó toques de queda en París y otras ciudades
Zelenski reclama que "nadie avisó" antes de nuevos bombardeos rusos en Kiev
En vivo: Unión reaccionó rápido y empató el partido: 1 a 1 con Riestra
De Vaca Muerta hacia 2027: Milei ubicó al boom energético como argumento de su modelo

LO MÁS VISTO

Lo encontraron dormido dentro de un auto dañado y lo vincularon con un choque y fuga

1

Lo encontraron dormido dentro de un auto dañado y lo vincularon con un choque y fuga

2

Alerta meteorológica: cuáles son las 9 provincias afectadas por lluvias y vientos

3

De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo de Quini 6

4

¡Invencible en serio!: Argentina también gritó campeón en FUTSAL

5

El papa León XIV continúa su recuperación en el Vaticano y confirmó la audiencia general del miércoles

Te puede interesar

  • Adelante Reconquista gritó campeón e I.L. Peretz se destacó entre los mejores
  • Japón lanzó la primera misión mundial a Fobos, la mayor luna de Marte
  • ¿A qué obedece el giro en seguridad de Bukele?
  • Francia decretó toques de queda en París y otras ciudades
  • Zelenski reclama que "nadie avisó" antes de nuevos bombardeos rusos en Kiev
  • En vivo: Unión y Deportivo Riestra empatan 0 a 0 en Buenos Aires
  • De Vaca Muerta hacia 2027: Milei ubicó al boom energético como argumento de su modelo
  • Santa Fe inició dos semanas intensivas de cirugías de vesícula y amígdalas en diez hospitales

Política

Con foco en energía y minería Acuerdo entre Argentina y Japón para impulsar proyectos del RIGI
En Neuquén De Vaca Muerta hacia 2027: Milei ubicó al boom energético como argumento de su modelo
Este lunes Ravier dijo que el 2027 será mejor que el 2026 y restó importancia al Riesgo País
Región Centro Pullaro se reunirá este martes junto a Frigerio y Llaryora en Paraná
Anuncio del ministro Luis Caputo El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de dos proyectos de TGS por más de US$ 3.200 millones

Área Metropolitana

Para evacuados Así será el primer Centro de Asistencia Integral de Santa Fe ante la crecida del río: módulos para familias, sanitarios y atención permanente
Este sábado De la cárcel de mujeres al Puente Colgante: los nuevos atractivos de la Noche de los Museos
Santa Fe ciudad Poletti sobre Mejico Contenedores en Alto Verde: "Clausuramos dos veces y rompieron las fajas"
Monitoreo permanente El río Paraná sigue en ascenso y Santa Fe prepara un predio para posibles evacuaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 19 de octubre

Sucesos

Por administración fraudulenta Desestimaron la probation de Matías Morla por las marcas de Maradona y confirmaron la elevación a juicio
Rufino Amenazó a sus vecinos con un machete y terminó con una condena de cuatro años de prisión
Santa Fe Robó la tapa de un inodoro de la Terminal y terminó tras las rejas
Concordia Una mujer arrojó agua caliente a una vivienda y provocó quemaduras a un bebé de tres meses
En barrio Centenario Se incendió un depósito y el fuego afectó una casa vecina en Santa Fe

Información General

Desde Países Bajos Un jugador de Los Leones y el primer ministro neerlandés anunciaron que serán padres
En Santa Fe Miller convirtió el galpón del Harlem Festival en un espacio de música, frescura y encuentro
Cronograma ANSES: quiénes cobran este lunes 19 de octubre y qué prestaciones se pagan
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar