Aguas Santafesinas cruzó de inmediato la información suministrada por el Enress, en el marco de la discusión por el aumento de las tarifas de los servicios sanitarios.
El presidente del Directorio de Assa, Alberto Daniele, dijo que la propuesta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) “es interesante” pero que “el porcentaje global que implica la propuesta está bastante lejos de cubrir el déficit operativo de la empresa”.
En declaraciones radiales, Daniele indicó que “hemos traído a la empresa la oferta para su análisis. A vuelo de pájaro le puedo decir que es interesante la generación de tarifas de incrementos diferenciales por bandas de consumo. Pero también debo decir que el porcentaje global que implica la propuesta está bastante lejos de cubrir el déficit”.
Assa sostiene que sufre un atraso tarifario del 129 %. Sin embargo, el ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente pidió al Enress una suba generalizada y progresiva que sume el 87 % en el primer bimestre de 2011.
Para Daniele, el Enress cubre con su propuesta “casi la mitad de ese valor”. “Como filosofía -dijo el administrador de Assa- nos parece interesante, como valores netos de recaudación nos parece insuficiente”.

































