La fecha inaugural del IRB Junior World Championship disputada el último sábado, fijó una nueva marca de asistencia de público en el torneo, alcanzando la cifra global de 30 mil espectadores en las tres sedes en las que se jugaron partidos.
De acuerdo a los números oficiales, en Rosario asistieron 16 mil personas, en tanto que el estadio de Colón contó con la concurrencia de 10 mil espectadores. El Club Estudiantes de Paraná, por su parte, colmó sus instalaciones con la afluencia de unas 4 mil almas.
Philippe Bourdarias, Director del Torneo, se mostró muy satisfecho con la concurrencia registrada. "Esperábamos que venga mucha gente, pero no tanta. La verdad que los números que tenemos superaron las expectativas que teníamos. Hubo un total de 30 mil personas entre las tres sedes y realmente nos encantó que así sea".
“Los argentinos pueden sentirse orgullosos”, aseguró Bourdarias, “ya que en comparación con los Mundiales anteriores de Gales y Japón, superaron ampliamente la cifra de asistencia para una primera jornada. Es el mejor inicio de un IRB Junior World Championship en cuanto a la afluencia. Generalmente hay grandes concurrencias en la jornada final, pero nunca como en esta primera fecha", declaró.
En Santa Fe
El estadio de Colón recibió al rugby luego de la visita de Los Pumas e Irlanda en 2007, y la concurrencia sobrepasó todo lo previsto. Así lo resumió el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet, quien aseguró que "superamos absolutamente todas las expectativas. Sabiendo que era el inicio del torneo no esperábamos semejante marco de público. No había terminado el primer tiempo del primer partido que ya la platea principal del estadio estaba llena".
Las perspectivas para las próximas jornadas son prometedoras según apunta Benet. "Para la tercera fecha, tendremos la definición de las zonas A y C así que creemos que la gente a va responder al igual que lo hizo este último fin de semana. Vamos a realizar algunas acciones de promoción y difusión en éstos próximos días y ojalá que eso sirva para convocar más gente".
En Rosario
El Estadio “Marcelo Bielsa” de la ciudad de Rosario fue el escenario donde se registró la mayor asistencia de público, con un total de 16 mil personas, debido a que fue el lugar donde se presentaron Los Pumitas.
El aperitivo que brindaron Irlanda y Francia fue una buena excusa para estar desde temprano en la cancha, que ya cerca del entretiempo del cruce entre los europeos, se encontraban alrededor de siete mil personas en el estadio.
Sobre el cierre de ese partido con el inminente cruce entre Los Pumitas ante Inglaterra, la cancha de Newell’s lucía con plateas repletas, mucho colorido y banderas de todo tipo, acompañando a los chicos argentinos.
José Costante, presidente de la Unión de Rugby de Rosario, aseguró que "la expectativa era grande por cómo se venía trabajando en los clubes y las uniones. Pero fue muy grande la sorpresa al ver tanta gente. El clima del sábado ayudó para que haya tanto el público. Hay que reconocer que superó lo que esperábamos".
"Ahora se vienen partidos más duros y después las finales, por lo que seguramente la gente seguirá yendo a las canchas. Ojalá que todo esto sirva para que la gente disfrute y pueda seguir viendo en acción a los mejores equipos de la categoría", señaló Costante.
En Paraná
En la sede entrerriana instalada en el club Estudiantes de Paraná, la satisfacción fue plena tras jornada de inicio del torneo. Daniel Marcó, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, lo confirma: "acá se armó un estadio para tres mil personas y vino mucha más gente. Quedamos muy satisfechos por la buena respuesta del público que tuvimos. Esto es algo histórico".
Por más
El IRB JWC que se realizó el año pasado en Japón tuvo una asistencia total de público de unas 100 mil personas en un total de 40 partidos.
El torneo en Argentina, con cuatro equipos menos, tiene programados 30 encuentros y si el promedio de público se mantiene, la proyección indica que puede superarse la cifra alcanzada en el torneo disputado en suelo nipón.
Fuente: Prensa IRB / UAR / CLO
Edición: ElLitoral.com































