El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó ayer que el mejor homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a un mes de su fallecimiento, "es doblar la apuesta, porque estamos en condiciones de hacer grandes gestas por la igualdad y la justicia social, que era su sueño".
"Néstor se agiganta minuto a minuto después de su partida”, afirmó el mandatario a Télam tras asistir a un encuentro provincial de la red de Bancos de la Buena Fe.
Tras entregar un aporte 600.000 pesos para llegar con mejoras habitacionales a microemprendedores, que en su mayoría son mujeres, Urribarri recalcó que "quería homenajear a Néstor, una persona que era muy amiga de Entre Ríos”.
"El mejor homenaje a Néstor Kirchner es intentar ayudar a los más humildes. Si hicimos mucho tenemos que hacer el doble. Por eso la apuesta de este gobierno peronista y popular es redoblar esfuerzos y seguir trabajando todos los días para cambiar esta realidad que comenzó en mayo de 2003 cuando el sol empezó a alumbrar en la Argentina para no apagarse nunca más”, manifestó.
El gobernador insistió que “si alguno tenía dudas, Néstor en su último acto de generosidad política, que fue su muerte, nos deja un legado que no se puede traicionar”.
Destacó también la irrupción inédita de jóvenes que se interesan por la política y por lo que sucede en la sociedad tras el fallecimiento del ex presidente.
“A esa irrupción no sólo hay que conducirla sino que tenemos que ceder para que pueda tener expresión real”, admitió.
Urribarri recalcó que "estamos en condiciones de hacer grandes gestas por la igualdad y la justicia social, que era el sueño de Néstor Kirchner, que se agiganta minuto a minuto después de su muerte”.
La Red de Bancos Populares de la Buena Fe de Entre Ríos está integrada por tres organizaciones: Asociación Civil Formar, Club Sol Naciente y Fundación Inka. En la provincia la propuesta llegó a fines de 2002 y comenzó a implementarse a mediados de 2003 con una organización regional y cuatro organizaciones locales.
En la actualidad se encuentran trabajando tres organizaciones de las cuales dependen 30 organizaciones locales distribuidas en todo el territorio entrerriano.


































