+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Semipresencial

Se dictará una Diplomatura en Masculinidades

 Comienza el 14 de mayo. Está desarrollada por la ONG Acción Educativa en conjunto con el área de Género de la UTN Santa Fe. 

Se dictará una Diplomatura en MasculinidadesSe dictará una Diplomatura en Masculinidades

Viernes 6.5.2022
 7:09

El sábado 14 de mayo comienza en la ciudad de Santa Fe la primera Diplomatura de Masculinidades desde la perspectiva de los Derechos Humanos y la Educación Popular, con modalidad virtual y una serie de 8 clases de periodicidad mensual.

La propuesta de capacitación es una continuidad de la Diplomatura en Género con perspectiva de Derechos Humanos que desde 2018 y hasta la actualidad viene desarrollando la ONG Acción Educativa Santa Fe junto al área de Género que depende de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UTN Santa Fe.

La nueva Diplomatura en Masculinidades tiene como objetivos principales la promoción de la igualdad de género, el acceso a la educación, a la salud, a la participación política y social, a la prevención de la violencia y al desarrollo de una cultura de respeto y garantía de derechos a las personas. Se plantea como un aporte de incidencia para la construcción de estrategias de formación, investigación, comunicación y elaboración de políticas públicas en el campo de los varones y las masculinidades.

La modalidad de esta Diplomatura es virtual en la mayoría de su desarrollo y, por lo tanto, abierta a la participación de organizaciones sociales de Argentina y de América Latina, como también de otros lugares del mundo.

El cursado está previsto en 8 módulos (un sábado al mes, de mayo a diciembre), de carácter semipresencial con una instancia presencial a una clase magistral. Cada módulo contempla una clase teórica mensual de 4 horas que se complementará con un encuentro virtual de lectura quincenal.

La carga horaria total será de 150 horas reloj y se requiere de una asistencia del 80 %.

Quiénes y para quién

La propuesta está destinada a personas interesadas en formarse con esta perspectiva, agentes de desarrollo, docentes de todos los niveles educativos, recursos humanos de organismos públicos, operadores de programas de gobierno, tomadores/as de decisiones, militantes sociales, sectores académicos, trabajadores de la comunicación, organizaciones sindicales, mujeres y varones y disidencias con interés en el tema, entre otros.

El requisito de ingreso es poseer estudios secundarios completos.

El equipo de coordinación está dirigido por el Lic. Enrique Stola, médico psiquiatra, feminista, especializado en Masculinidades, en la dirección de la Diplomatura y como integrante de un prestigioso equipo docente conformado por la Mag. en Género Luciana Basso (directora de la Diplomatura en Género), el psicólogo y sexólogo Ruben Campero junto a Sonia Sanchez, Diego Gomez, Leandro Magio, Fernanda Pagura, Mariano Cupayolo, Santiago Merlo y Nicolás Vargas.

En el equipo de coordinación están Miriam Tucci y Mariana Suarez por Acción Educativa, y Stefanía Radi, Joana Leocata y Mariana Rabaini por UTN Santa Fe.

Entre los temas que se abordarán en el ciclo se cuentan: género; patriarcado; cultura y capitalismo. clasismo y racismo; paradigma de normalidad, salud, madurez y autonomía; la Cultura de la violación; incesto paterno/filial, incesto en la familia, incesto eclesiástico; agresiones sexuales a infancias, adolescencias, mujeres y LGTBIQ+; pornografía, prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual; el rol de los varones en el feminismo; ESI; paternidades, masculinidades que ponen en crisis el paradigma de masculinidad hegemónico y perspectiva LGTBTTQ+, entre otros.

+ Info

diplomadosaccioneducativasf@gmail.com

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Te puede interesar:


  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar