+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

El 2 de marzo

Reabrirán los comedores escolares santafesinos

Volverán a funcionar normalmente en todo el territorio provincial en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2022. Ante las restricciones dispuestas por la pandemia comenzaron a trabajar a puertas cerradas con elaboración de módulos de alimentos que las familias buscaban en las escuelas.

Reabrirán los comedores escolares santafesinosReabrirán los comedores escolares santafesinos

Jueves 17.2.2022
 18:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A través de la resolución 0001/22 el ministerio de Educación de la provincia oficializó el retorno de la actividad de los comedores escolares en todo el territorio santafesino para el próximo 2 de marzo, luego de dos años de haber trabajado entregando módulos alimentarios quincenales debido a la pandemia de coronavirus.

Este miércoles, la cartera emitió la circular en la que se especifica que "en el marco del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, y ante la vuelta a la presencialidad plena, cuidada y continua de los alumnos a las escuelas, se hace necesario atender la demanda alimentaria de los mismos en el ámbito del establecimiento escolar".

Luego agrega que "a partir del 2 de marzo del corriente año, se pondrá en marcha la vuelta a la normalidad en la prestación del servicio alimentario, copa de leche y/o comedor escolar, es decir que el alumno recibirá la/las prestaciones alimentarias en la escuela".

Asimismo, se informa que el valor de ración diario de los servicios alimentarios serán de veinte pesos para la Copa de Leche y de sesenta pesos para el Comedor Escolar.

Más demanda

Los comedores debieron funcionar a puertas cerradas elaborando raciones ante las restricciones por la llegada del coronavirus. En este lapso las escuelas se entregaron módulos alimentarios quincenales. A estos módulos, se le sumó a partir de noviembre del 2021 un complemento alimentario diario que se entregó a los estudiantes inscriptos en el Servicio de Comedor Escolar al final de la jornada matutina y al principio de la vespertina. La copa de leche siguió brindándose de la misma manera.

Tenés que leer

Los comedores escolares de Santa Fe seguirán cerrados por lo que resta del año

La pandemia aumentó de manera significativa la demanda alimentaria en los establecimientos escolares. Hasta marzo del 2020 se brindaban 168 mil raciones alimentarias, mientras que hasta febrero del 2022 se entregaban unas 215 mil raciones de complementos alimentarios, unas 450 mil copas de leche por día y 155 mil módulos alimentarios, en todas las modalidades y niveles educativos.

En el protocolo también se indican las recomendaciones sanitarias a seguir en la vuelta la actividad de los comedores escolares, como higiene de manos, uso de barbijo, ventilación de ambientes, la limpieza y desinfección de ambientes, además de especificarse como será el ingreso y la permanencia de las y los estudiantes al comedor escolar.

En cuanto a la organización del servicio, la circular aclara que el ingreso y la salida de los comensales debe ser "de forma escalonada para favorecer el distanciamiento físico". Y en cuanto a la permanencia recomienda que el consumo de alimentos contemple un tiempo aproximado de 15 minutos en el desayuno/merienda y de unos 20 minutos en el almuerzo/cena, aunque sujeto a las características de la asistencia alimentaria en el comedor escolar.

Circular 001/22 del Ministerio de Educación by El Litoral on Scribd

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Gobierno de la Provincia
Adriana Cantero
Edición Impresa
La Educación Primero
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • Acceso a la alimentación De los niños que van a comedores el 42,1% presentan signos de malnutrición
  • Informe de la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre Unas 20 mil escuelas de todo el país recibieron ayuda para sus comedores
  • Ayuda social La provincia entregará más de 50 mil módulos alimentarios en la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Video: quiso quemar basura y terminó causando un voraz incendio que arrasó con 20 autos eléctricos
Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
Me zumban los oídos ¿Qué puede estar pasando?
Declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes en Nogoyá, pero un detalle del homenaje desató la polémica
Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista

Te puede interesar:


  • Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
  • Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
  • ¿Por qué siento palpitaciones de repente? Cuándo son normales y cuándo conviene consultar
  • Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
  • Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
  • Video: quiso quemar basura y terminó causando un voraz incendio que arrasó con 20 autos eléctricos
  • Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
  • Me zumban los oídos ¿Qué puede estar pasando?

Política

Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil
Boletín Oficial Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores
Nueva reglamentación Impuesto a las Ganancias: los propietarios de viviendas en alquiler dejarán de pagar este impuesto

Área Metropolitana

Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C

Sucesos

En el sur santafesino Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias
Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
En San José del Rincón Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm
Giro judicial Qué se sabe sobre el crimen de Agostina Vega y la hipótesis de más involucrados
Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta

Información General

Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
Edición 2026 Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
A cinco años de la noche más gloriosa El Litoral reedita las históricas chapas de "¡Colón Campeón!"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar