+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDUCACIÓN

En búsqueda de un nuevo modelo pedagógico

Santa Fe analiza la educación secundaria de la pospandemia

La ministra Cantero mantuvo encuentros con rectores de universidades para intercambiar ideas respecto a la articulación entre niveles y con actores de la sociedad civil para escuchar las necesidades con los que se encuentran los jóvenes.

Santa Fe analiza la educación secundaria de la pospandemiaSanta Fe analiza la educación secundaria de la pospandemia

Jueves 16.6.2022
 2:46
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, junto con integrantes de su gabinete, mantuvo este martes una reunión con distintos actores de la sociedad civil para dialogar sobre las necesidades y desafíos de la educación secundaria en tiempos de pospandemia.

Del encuentro, llevado a cabo en la sala Manuel Belgrano del Ministerio de Educación, participaron rectores, decanos y secretarios académicos de las universidades Tecnológica Nacional (UTN), Nacional del Litoral (UNL), Nacional de Rafaela (UnRaf), de Rosario (UNR) y Católica de Santa Fe.

En la oportunidad, se analizaron las complejidades que la pandemia presentó para los estudiantes que ingresaron a la Universidad en el ciclo 2021, donde el desfasaje interniveles no estuvo mediado por la presencialidad.

En ese marco, Cantero sostuvo que “es imperioso que desarrollemos una línea que articule todos los niveles educativos, desde el nivel inicial, pasando por la primaria, la secundaria y el nivel superior. Cada uno con sus particularidades y métodos pero, necesariamente, tienen que estar relacionados porque la educación que proponen nuestras instituciones marcan recorridos que necesitan puentes para transitarlos y una comprensión integral de todo el camino que ofrecemos”, explicó.

Asimismo, durante la reunión se acordó sostener un espacio de intercambio para planificar una inserción de los estudiantes en la vida universitaria; y que las universidades puedan desarrollar estrategias de vinculación en las aulas de secundaria.

Crédito: Gentileza

"Escuela que aloje"

Posteriormente, en horas de la tarde, la ministra de Educación mantuvo un encuentro similar con representantes de organizaciones sociales que tienen incidencia en temas educativos en el territorio, principalmente con aquellas vinculadas a bachilleratos populares, actividades culturas, educativas, y centros de apoyo escolar.

Durante la reunión las referentes territoriales expusieron los principales inconvenientes con los que se encuentran los jóvenes con los que trabajan en procesos de alfabetización, afiliación social y accesos a hacer uso de sus derechos.

Al respecto, Cantero sostuvo que “para este Ministerio, calidad educativa es necesariamente con todas y todos los chicos en la escuela, aprendiendo; a partir de ahí podemos hablar de una educación de calidad”.

“Hay muchos jóvenes a quienes el formato de nuestra escuela secundaria no los convoca y, por eso, tenemos que darnos este debate con distintos actores de la sociedad, escucharlos, tomar notas e ideas, para que podamos pensar una secundaria que avance, que aloje y que, por sobre todas las cosas, no deje a nadie afuera”, concluyó la ministra.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Adriana Cantero
Ministerio de Educación
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Entre el 15 y el 30 de junio Se abre un concurso público para docentes: requisitos y cómo inscribirse
  • Talentos Bigand: inauguraron la nueva Casa de la Música
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar