https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.05.2021 - Última actualización - 15:51
13:29

Las noticias de la semana en un click

Restricciones discutidas: nuevas medidas desataron la indignación de los sectores afectados

El gobernador Omar Perotti informó las novedades sanitarias para contener el avance de Covid-19 en la provincia. Al tiempo que habilitó el dictado de clases presenciales en el nivel primario de los departamentos de Rosario y San Lorenzo, anunció suspensiones para clubes, gimnasios, fútbol 5 y templos religiosos hasta el 21 de mayo. El malestar de los responsables y asistentes a los espacios llevó a que, durante toda la semana, se produzcan reclamos y manifestaciones pidiendo por la continuidad de las actividades. El gobierno se comprometió a otorgar ayudas económicas

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Las noticias de la semana en un click Restricciones discutidas: nuevas medidas desataron la indignación de los sectores afectados El gobernador Omar Perotti informó las novedades sanitarias para contener el avance de Covid-19 en la provincia. Al tiempo que habilitó el dictado de clases presenciales en el nivel primario de los departamentos de Rosario y San Lorenzo, anunció suspensiones para clubes, gimnasios, fútbol 5 y templos religiosos hasta el 21 de mayo. El malestar de los responsables y asistentes a los espacios llevó a que, durante toda la semana, se produzcan reclamos y manifestaciones pidiendo por la continuidad de las actividades. El gobierno se comprometió a otorgar ayudas económicas.  El gobernador Omar Perotti informó las novedades sanitarias para contener el avance de Covid-19 en la provincia. Al tiempo que habilitó el dictado de clases presenciales en el nivel primario de los departamentos de Rosario y San Lorenzo, anunció suspensiones para clubes, gimnasios, fútbol 5 y templos religiosos hasta el 21 de mayo. El malestar de los responsables y asistentes a los espacios llevó a que, durante toda la semana, se produzcan reclamos y manifestaciones pidiendo por la continuidad de las actividades. El gobierno se comprometió a otorgar ayudas económicas. 
COVID-19

 

En 20 días, aumentó casi 43% las internaciones con respirador

 

Es el porcentaje de pacientes que, en toda la provincia, están recibiendo asistencia respiratoria mecánica. La buena: hubo un significativo descenso de internaciones de personas que requirieron oxígeno los primeros 10 días de mayo, si se compara con el período de abril inmediatamente anterior.

 

Los gimnasios de la ciudad podrán abrir al aire libre 

 

Pese a la restricción dispuesta por el gobierno provincial, la municipalidad de Santa Fe buscó alternativas para que los locales puedan seguir desarrollando sus actividades. Para definir su habilitación con esta nueva modalidad, realizarán un relevamiento de los espacios abiertos disponibles.

 

Docentes vuelven a plantear preocupación por la presencialidad

 

Los sindicatos de maestros sustentan su pedido en los resultados de un informe de los casos Covid, que advierte sobre un incremento “exponencial” de los contagio en franjas etarias de edad escolar obligatoria. Por su parte, la ministra de Educación aseguró que la evaluación de la situación es “permanente”, y sostuvo que se mantiene “manejable” el porcentaje de burbujas que debieron aislarse o cerrarse.

 

POLÍTICA

La muerte de Miguel Lifschitz sacudió la política provincial

 

Foto: Marcelo Manera

 

El dirigente socialista falleció el último domingo a sus 65 años, tras permanecer internado desde el 19 de abril por coronavirus. Un emotivo último adiós brindaron decenas de personas en el cortejo fúnebre del ex gobernador. Por su parte, en una sesión especial, la Cámara Baja eligió como reemplazante de la presidencia del cuerpo a Pablo Farías. En tanto, se definió que Nicolás Aimar, secretario de gobierno de la municipalidad de Santa Fe, ocupará la banca de Miguel Lifschitz. 

 

Casa Gris y Senado, en una velada de 2 rounds

 

En menos de 24 horas, el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, vió por partida doble a legisladores de la Cámara Alta. El miércoles se reunió con todos los interesados en participar, del oficialismo y la oposición. Mientras que el jueves, en su despacho, a los justicialistas del bloque Juan Domingo Perón, del Nes que encabeza Armando Traferri.

 

NACIONALES

En búsqueda de la bendición europea

 

 

El presidente Alberto Fernández aseguró que el objetivo de su gira por el viejo continente apuntó a "ratificar" acuerdos para "el desarrollo argentino" y tener respaldo en los replanteos económicos por las deudas que debe afrontar el país. Entre las actividades, tuvo reuniones con sus pares de Portugal, España, Francia e Italia. También, hubo encuentros en Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco y directivos del FMI.

 

Hidrovía: media sanción a un proyecto de monitoreo

Por unanimidad, el Senado de la Nación aprobó la creación de una Comisión Bicameral en el ámbito del Congreso para el seguimiento, auditoría y contralor del proceso de concesión y funcionamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, del Sistema de Navegación Troncal. El proyecto fue presentado por la santafesina María de los Angeles Sacnun.

 

“Operación Furia” en cielo santafesino

 

¿Qué ocurre en el cielo?, preguntaban asombrados los vecinos en los teléfonos de la redacción de El Litoral. Es que hasta el Aeropuerto de Sauce Viejo llegaron dos aviones Hércules con unos 190 soldados paracaidistas para realizar un entrenamiento militar llamado “Operación Furia". El objetivo del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea apunta a ejercitar tareas de búsqueda y rescate de personas, recuperaciones de personal herido, simulaciones de evacuación sanitaria y transporte de carga por medio aéreo en situaciones de emergencia. Foto: Fuerzas Armadas Argentinas.

 

ÁREA METROPOLITANA

A la espera de un nuevo puente: el Carretero absorbe el 90% del tránsito vehicular 

 

Foto: Fernando Nicola

 

Un informe de El Litoral señaló que cerca de 45.000 vehículos que se trasladan a diario entre Santo Tomé y Santa Fe, unos 40.000 lo hacen a través del viejo enlace vial, 10.000 en los horarios picos de los días hábiles. El resto lo hace por el Acceso Norte, que es la vía alternativa existente y la opción elegida mayoritariamente por los residentes de la zona de countries.  

 

Sexo inseguro entre jóvenes universitarios

 

Un estudio realizado en la ciudad sobre infecciones de transmisión sexual arrojó alta prevalencia de Clamidia, cuyo contagio se produce a través del contacto sexual con una persona infectada, y que sólo puede evitarse con el uso de preservativo. El tratamiento para curarse es sencillo, con antibióticos recetados por un médico clínico. Pero la infección puede causar múltiples consecuencias paralelas.

 

REGIONALES

 

Humboldt se unió para rescatar la obra de un jardín de infantes

La localidad del departamento Las Colonias se propuso recuperar la obra postergada. Sólo restan detalles menores para culminar, por lo que la comuna se comprometió con una inversión superior a los 6 millones de pesos y terminar el sector de las aulas para fines de julio.

 

Memorias de Santa Fe: el cine que resurgió de las cenizas

 

 

La tragedia sucedió el 12 de noviembre de 1964. Las llamas devoraron por completo las instalaciones del cine Ideal, reduciendo a escombros la sala que fuera uno de los emblemas de la calle San Martín como Casa Beige, Casa Tía y la confitería Los Dos Chinos. Los bomberos debieron trabajar duramente para evitar daños en los inmuebles linderos. Igual que en el famoso film italiano. Once después resurgió de las cenizas y volvió a recibir a los espectadores santafesinos. Foto: Archivo El Litoral.

 

SUCESOS

Hallaron sin vida a Roberto Parente

 

Foto: Pablo Aguirre

 

Luego de ser intensamente buscado, el cuerpo del hombre fue encontrado flotando en aguas del río Santa Fe, a la altura del Museo de la Constitución, en un sector también denominado como Canal de Derivación Sur, a media tarde del miércoles, por personal de la Agencia de Investigación Criminal.

 

Seguidilla de inseguridad en el Casco Histórico de la ciudad

 

Sucedió este miércoles por la noche, en plena Plaza 25 de Mayo, cuando delincuentes en moto interrumpieron violentamente en un bar forcejearon con los comensales, les robaron pertenencias y huyeron sin ocasionar lesiones. “Solo se ve patrullaje durante el día”, dijo el dueño del local sobre la presencia policial en ese sector de la ciudad.

 

DEPORTES

Colón: ¿una duda en la delantera?

 

 

La vuelta de Lértora es segura y el que saldrá, naturalmente, será Yeiler Góez. La cuestión es saber si Domínguez mantendrá en el equipo a Alexis Castro como titular o si se inclina por algún otro jugador para reemplazarlo. Goltz no está para jugar y quizás, con suerte, haya que esperar a la semana que viene, si es que Colón logra superar a Talleres. 

 

La previa en vivo por CyD Litoral

 

Luego del éxito en la transmisión del clásico, este sábado desde las 20 hs otro gran despliegue técnico y periodístico para esperar los cuartos de final. Móviles en vivo desde Colón, invitados especiales, sorteos para la gente y muchas sorpresas.

 

MULTIMEDIA

Escuchá el Podcast de El Litoral con las noticias más importantes de la semana.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:



Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón