+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Fe

ASOEM extiende a toda la jurisdicción el mejor acuerdo salarial de la provincia en 2022

ASOEM extiende a toda la jurisdicción el mejor acuerdo salarial de la provincia en 2022ASOEM extiende a toda la jurisdicción el mejor acuerdo salarial de la provincia en 2022

Sábado 19.3.2022
 11:03
Seguinos en

La ASOEM finalizó esta semana sellando acuerdos salariales en toda la jurisdicción sindical. Tras el logro conseguido en Santa Fe, el martes pasado, lxs representantes gremiales y los Departamentos Ejecutivos cerraron el mismo acuerdo integral en Recreo, Monte Vera, San José del Rincón y Arroyo Leyes.


Por tercer año consecutivo el acuerdo integral -logrado en las Mesas Paritarias Locales- es el mejor del sector municipal de la provincia de Santa Fe. En el contexto hiperinflacionario, la clave de la discusión se dio en torno al adelanto del 30% de incremento que percibirán los trabajadores desde marzo.


El acuerdo integral abarca los siguientes puntos:


- 46% de incremento salarial para trabajadores de planta permanente y contrato no permanente que será aplicado partiendo con un 30% en marzo, 8% en julio y 8% en septiembre. Cabe destacar que el acuerdo prevé una cláusula de revisión que se efectivizará en el mes de septiembre para contemplar la corrección sobre el segundo semestre del año.


- 50% de incremento de la ayuda económica a los trabajadores del PEL. El mismo se abonará en dos tramos: 30% en marzo y 20% en julio.


- Ingresos a contrato no permanente de trabajadores que, actualmente, se encuentran bajo Programa de Entrenamiento Laboral. De esta manera, se continúa la lucha contra la precarización laboral.


- Subrogancias y suplementos que atiendan a diferentes necesidades de las estructuras municipales y comunales.


- Creación de una Comisión Paritaria Ad-Hoc para continuar analizando la actualización de las asignaciones familiares.


El secretario General Juan R. Medina expresó: “hoy estamos satisfechos por el acuerdo integral que logramos en la jurisdicción de la ASOEM. La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas, este martes, definieron y aceptaron esa propuesta. Hoy podemos decir que todas las localidades tienen el mismo acuerdo, como así también, los cinco sectores recibieron los $ 3500 de ayuda escolar en su momento. De igual modo, en cada localidad habrá una Comisión Ad-Hoc que trabajará la idea de optimizar las asignaciones familiares, los ingresos, las subrogancias, los nuevos suplementos y los uniformes. Creemos que la definición de sindicalismo de ASOEM es muy horizontal, pues no hay trabajadores y trabajadoras de primera ni de segunda, tampoco municipalidades o comunas de primera y de segunda, ya que todos los trabajadores tienen el mismo salario. La lucha que hace 17 años ha dado ASOEM, paulatina y procesalmente, tiene sus frutos”.


También enfatizó que “el sector de jubilados y pensionados están incluidos en este incremento, como así también casi 300 ingresos, subrogancias y nuevos suplementos. Este acuerdo también lleva a fortalecer las arcas de nuestra Caja de Jubilaciones. La ASOEM continúa la lucha, a brazo partido, por seguir teniendo una caja municipal saneada a diferencia de otras cajas estatales”.

Seguinos en

#TEMAS:
San José del Rincón
Recreo
Arroyo Leyes
Edición Impresa
Monte Vera
Festram

Además tenés que leer:

  • En la ciudad de Santa Fe La justicia admitió un reclamo por daños contra Asoem
  • Paritaria Local ASOEM impuso el mejor acuerdo salarial de la provincia en 2022
TENES QUE SABER
Detuvieron en Sauce Viejo a un joven buscado por un homicidio ocurrido en 2025
Un joven armado irrumpió en una escuela de Turquía, hirió a 16 personas y luego se quitó la vida
Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Ante el avance chino, automotrices de Argentina y Brasil quieren posicionar el Mercosur como plataforma exportadora

Te puede interesar:


  • El try de Bautista Estelles que abrió el triunfo de Capibaras
  • Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
  • Se puso en marcha la Copa Santa Fe de atletismo en San Guillermo
  • Prisión preventiva para cuatro hombres investigados por la venta de droga al menudeo en Suardi
  • Borla recorrió el inicio del hormigonado en la Ruta 2, una obra clave para la región
  • Detuvieron en Sauce Viejo a un joven buscado por un homicidio ocurrido en 2025
  • Un joven armado irrumpió en una escuela de Turquía, hirió a 16 personas y luego se quitó la vida
  • Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas

Política

La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Área Metropolitana

Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Sucesos

Peligroso Detuvieron en Sauce Viejo a un joven buscado por un homicidio ocurrido en 2025
Fatal Murió un hombre que había sido embestido en General Paz
Usurpación de títulos Falsa psicóloga detenida por ejercicio ilegal de la medicina en Santa Fe
Conflicto gremial Dos ex sindicalistas santafesinos firmaron una 'probation' por el bloqueo a una curtiembre
"Perdí la noción" Un cumpleaños terminó en tragedia en Chaco: mató a un amigo, lo confesó en un video y se entregó

Información General

Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar