+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Los italianos no podrán viajar dentro del país

Italia rechaza establecer un pasaporte sanitario dentro de país por el coronavirus

Italia rechaza establecer un pasaporte sanitario dentro de país por el coronavirusItalia rechaza establecer un pasaporte sanitario dentro de país por el coronavirus

Jueves 28.5.2020
 10:54
Seguinos en

El gobierno italiano rechazó este jueves la posibilidad de establecer un pasaporte sanitario para que sus ciudadanos puedan viajar dentro del país, como habían reclamado las regiones con menos casos de coronavirus.

"¿Pasaporte sanitario? Hay que releer el artículo 120 de la Constitución: las regiones no pueden adoptar procedimientos que obstaculicen la libre circulación de las personas", advirtió el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, en la Cámara de Diputados.

El freno de Boccia a la propuesta se da después de que las regiones que reciben mayor turismo y tienen menor número de casos de Covid-19 registrados, como las islas de Sicilia y Cerdeña, plantearan la posibilidad de un instrumento similar a un pasaporte para regular el flujo de personas desde las áreas más golpeadas del país, como las norteñas Lombardía y Piamonte.

Los cruces por la movilidad dentro de Italia ocurren a días de que el gobierno libere los desplazamientos dentro del país, previsto para el 3 de junio, pese a la fuerte disparidad en la cantidad de casos activos en el territorio.

Así, la Lombardía concentra el 47% de los 50.966 positivos actuales, mientras Cerdeña apenas el 0.4% y Sicilia el 2.6%.

Este miércoles, el gobernador de Cerdeña, Christian Solinas, había vuelto a la carga con el reclamo de un pasaporte sanitario para los turistas lombardos, en la línea que había planteado horas antes su par de Sicilia, Nello Musumeci.

Desde Milán, capital lombarda, el alcalde Giuseppe Sala salió al cruce del reclamo y amenazó: "Cuando tenga que decidir dónde ir un fin de semana o por vacaciones, me voy a acordar de su planteo".

El viceministro de Salud italiano, Pierpaolo Sileri, confirmó hoy en declaraciones a la RAI que el gobierno decidirá mañana, luego de la lectura del informe epidemiológico semanal, si otorga la calificación de "bajo riesgo" a todas las regiones, permitiendo así la libertad de movimientos total en el país.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Murió trágicamente en enero pasado en un accidente aéreo Kobe Bryant ya es parte del Salón de la Fama de la NBA
TENES QUE SABER
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico

Te puede interesar:


  • Juegan Capibaras XV contra Cobras; seguí el partido en vivo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
  • Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
  • Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar