+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Cambio climático

Una ola de calor en Australia blanqueó el 91% de la Gran Barrera de Coral

Una ola de calor en Australia blanqueó el 91% de la Gran Barrera de CoralUna ola de calor en Australia blanqueó el 91% de la Gran Barrera de Coral

Miércoles 11.5.2022
 13:56

Una ola prolongada de calor en Australia provocó el blanqueo de un 91 por ciento de la Gran Barrera de Coral del país, según un nuevo informe de vigilancia del Gobierno.

De los 719 arrecifes estudiados, 654 (un 91%) muestran daños por blanqueamiento, según informó la agencia de noticias AFP.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Es la primera vez que estos daños se producen paralelamente al fenómeno climático de La Niña, que en teoría enfría las temperaturas del océano.

"El cambio climático se está agravando y la Gran Barrera ya está experimentando las consecuencias de ello", advierte el texto del Gobierno.

Se trata del cuarto "blanqueamiento masivo" que ha sufrido el mayor arrecife del mundo desde 2016.

Tenés que leer

Tenés que leer

India y Pakistán atraviesan una fuerte ola de calor histórica con cortes de luz y escasez de agua

La Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera realizó estudios en profundidad del lugar, catalogado como Patrimonio Mundial de la Unesco, entre septiembre de 2021 y marzo de 2022.

Según indica este estudio, cuando el agua marina empezó a calentarse el pasado diciembre, las tres grandes regiones del arrecife experimentaron blanqueamiento, un fenómeno provocado porque el coral sufre estrés térmico y expulsa a las brillantes algas que viven en él y le dan su color.

Los corales blanquecinos siguen vivos y pueden restablecerse si las condiciones mejoran pero "los corales muy blancos presentan niveles de mortalidad elevados", según indicó el documento, del que se publicó una primera versión en marzo.

El próximo mes, el Comité del Patrimonio Mundial de Naciones Unidas deberá decidir si incluye el arrecife en la lista de lugares protegidos "en peligro", debido al deterioro provocado por los efectos climáticos.

Australia lanzó un plan de protección "Reef 2050", con miles de millones de dólares, después de que la ONU amenazara en 2015 con retirar el lugar de su lista.

Con información de Télam

#TEMAS:
Cambio climático

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Diego Colotto: “Queremos que la gente se sienta identificada con el equipo”
La UCSF abrió en Rosario la inscripción a la Especialización en Psicogerontología para 2026
Un extenso cable que cambió para siempre la comunicación telefónica en la región
Panqueques: recetas fáciles y versátiles para preparar en casa
Horóscopo de hoy 8 de febrero de 2026

Te puede interesar:


  • "Somos Illia"
  • Tres países van a las urnas en simultáneo este domingo para definir su futuro
  • Gabriel Somaglia: "Será un avance bajar la edad de imputabilidad"
  • Casa Rosada desactiva las resistencias de los gobernadores a la baja fiscal en el plano laboral
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Diego Colotto: “Queremos que la gente se sienta identificada con el equipo”
  • La UCSF abrió en Rosario la inscripción a la Especialización en Psicogerontología para 2026
  • Un extenso cable que cambió para siempre la comunicación telefónica en la región

Política

Memoria y tradición El PS no olvida a Estévez Boero
Unidos La fiesta de Emilia
: En el sur santafesino Pullaro participó del acto central por los 213 años del Combate de San Lorenzo
Movimiento territorial Chiarella, departamento x departamento
Identidad radical "Somos Illia"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Desvíos en el fin de semana Caos vehícular en el centro de Santa Fe: cuáles son los cortes para este sábado y domingo
Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta comprar piedra granítica por $800 millones para pavimento y bacheo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Es su cuarta reincidencia penal Golpeó a un policía en el hospital de Venado Tuerto y deberá cumplir 45 días de prisión
5 años de prisión Tostado: condenado por vender droga y tener armas de fuego
Violencia de género Santa Fe: engañó a su expareja, la llevó a una ranchada y la retuvo a punta de cuchillo
Extendido prontuario Cinco condenas, cuatro jueces y una década en el fuero penal: nueva sentencia para un ladrón santafesino
Tribunales de Santa Fe Mechera condenada por robar quesos, jugos y jabón de un mayorista en Santa Rosa de Lima

Información General

Memorias de Santa Fe Un extenso cable que cambió para siempre la comunicación telefónica en la región
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de febrero de 2026
¿Qué son? Therians, un fenómeno que despierta curiosidad y debate
Máximo histórico Más de 71 mil pasajeros usaron el Aeropuerto Internacional de Rosario durante enero
Incendios en Chubut Solidaridad desde Estados Unidos: un joven santafesino ayuda a combatir el fuego en la Patagonia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar