+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Casi el 60% completó el esquema

Uruguay ya tiene al 70% de su población vacunada con al menos una dosis contra el coronavirus

Esto convierte al país en el de mayor porcentaje de inoculados en el mundo, por encima de Canadá, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Estados Unidos y Francia. 

Uruguay ya tiene al 70% de su población vacunada con al menos una dosis contra el coronavirusUruguay ya tiene al 70% de su población vacunada con al menos una dosis contra el coronavirus

Martes 20.7.2021
 23:22

Uruguay alcanzó este martes el 70% de su población inoculada con al menos una dosis contra el coronavirus, de acuerdo al monitor oficial de vacunación, en medio de una abrupta desaceleración de los peores indicadores de la pandemia, aunque el 10 % de los habilitados para vacunarse aún no lo hicieron.

En el país sudamericano de 3,5 millones de habitantes, alrededor de 2,48 millones de personas recibieron al menos la primera inyección de las vacunas de Sinovac, Pfizer o Astrazeneca. De ellos, la gran mayoría (2,09 millones o el 59% de la población) ya cuenta con el esquema completo.

Esto convierte al país en el de mayor porcentaje de vacunados contra la Covid-19 en el mundo, por encima de Canadá, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Estados Unidos y Francia. Si se toma en cuenta solo la población objetivo, es decir todos los mayores de 12 años, la nación ya inmunizó al 84% con una dosis y al 70% con dos.

Los excelentes índices de inmunización van de la mano con una abrupta caída de los contagios, muertes e internaciones en terapia intensiva por Covid-19 que se registra desde junio. Hasta el lunes se contabilizaban 4.082 casos activos, un pronunciado descenso del pico alcanzado a finales de mayo, cuando el país llegó a tener 36.121 personas cursando la enfermedad.

Asimismo, luego de permanecer durante varias semanas como la nación con más muertes diarias en relación a su población, con un récord de 79 decesos el 15 de abril, en los últimos 7 días promedia 8 fallecimientos diarios.

Tenés que leer

Tenés que leer

Uruguay analiza abrir las fronteras en septiembre a personas vacunadas

Basado en estos auspiciosos resultados, el presidente Luis Lacalle Pou, que nunca decretó confinamientos obligatorios, dijo que espera la confirmación de la tendencia para flexibilizar el cierre de fronteras en la primavera austral. No obstante, aproximadamente un 10% de la población que está habilitada para vacunarse no lo hizo, según cifras oficiales con personas que se distribuyen entre las diferentes franjas etarias, pero son los menores de 18 los que menos se agendaron.

El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, dijo al medio local El País que hay que tener en cuenta que los jóvenes de entre 12 y 18 años fueron la última franja que se incorporó al esquema y que en cierta medida “es esperable” que demoren un poco en anotarse debido a su edad.

Además, agregó que al ser el rango etario con menor adhesión a la vacuna, aún no hay ningún menor de 18 años que haya cumplido los 14 días después de la segunda dosis y, por lo tanto, ninguno cuenta con la inmunización completa.

Si bien Uruguay registró el sábado sus primeros casos de la variante Delta, con 26 personas contagiadas tras viajes al exterior, las autoridades esperan que el nivel de vacunación atenúe el impacto de la cepa detectada por primera vez en India y que está causando rebrotes del virus en varias regiones del mundo.

El ministro Salinas expresó en conferencia de prensa este sábado que esta “es una epidemia dentro de la epidemia y que se da sobre los no vacunados”. Pese a lo dicho por la cartera de Salud, la inmunóloga e integrante de la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones (CNAV), María Moreno, advirtió que “no hay que generar demasiada confianza en los vacunados, porque estos seguramente no terminan en el hospital, pero sí se contagian y pueden traer el virus al país”.

En tanto, el Gobierno de Uruguay resolvió este martes que a partir del próximo domingo 25 de julio los trabajadores de las oficinas públicas volverán a la modalidad de trabajo presencial con horarios normales.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Triple choque en Nelson terminó con un camión impactando contra una fábrica
Rosalía sorprendió al contar que se inspira en Carlos Gardel
El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Crónica de un hombre donde el mapa se termina (Parte II)
Juicio por la muerte de Matías Oviedo: la Justicia absolvió a los dos médicos imputados

Te puede interesar:


  • Forestello volvió a Patronato y firmó contrato como DT hasta fines de 2026
  • Duelo histórico en Lima: Palmeiras y Flamengo van por su cuarta Libertadores
  • Central Córdoba y Estudiantes definen un lugar en semifinales del Clausura en Santiago del Estero
  • Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
  • La propuesta del IVA Compartido
  • Triple choque en Nelson terminó con un camión impactando contra una fábrica
  • Rosalía sorprendió al contar que se inspira en Carlos Gardel
  • El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025

Política

Plan conjunto Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores
La norma de excepción vencerá el mes próximo El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza
Sobre la ruta nacional 11 Triple choque en Nelson terminó con un camión impactando contra una fábrica
Río Negro Hallaron armas caseras y alcohol durante una requisa en el penal de Bariloche
Tragedia en Buenos Aires Choque múltiple en Monserrat: dos mujeres muertas y dos heridos graves
Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe

Información General

Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar