+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Activaron el protocolo de inundaciones

Alerta en Corrientes por la crecida del Río Uruguay

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad correntina de Paso de los Libres y Prefectura Naval Argentina emitieron este viernes una  alerta temprana por las intensas lluvias en la alta cuenca y la operatoria de la represa brasileña “Foz do Chapecó".

Alerta en Corrientes por la crecida del Río UruguayAlerta en Corrientes por la crecida del Río Uruguay

Viernes 6.5.2022
 18:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad correntina de Paso de los Libres emitió este viernes una alerta temprana debido a la creciente del río Uruguay, generada por las intensas lluvias en la alta cuenca y la operatoria de la represa brasileña “Foz do Chapecó” que vertió 15.000 metros cúbicos de agua por segundo -muy por encima de su registro normal- durante los días lunes y martes.Actualmente, se encuentra vertiendo al río Uruguay 7.788 m3 por segundo.

Atento a ello y en comunicación permanente con Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil del Municipio emitió la alerta temprana ya que el río está creciendo 3 centímetros por segundo, alcanzando al mediodía del día de hoy los 6.50 metros de altura en el puerto local.

Las previsiones de los expertos anticipan que en los próximos días el Uruguay alcanzará los 7.50 metros en el puerto local, nivel de alerta y se aproxime a su marca de evacuación, que son los 8.50 metros.

La Dirección de Defensa Civil ya activó el protocolo correspondiente a inundación por creciente y alistó el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal ubicado en el Ex Regimiento de Infantería 5.

En su carácter de integrante del Comité de Seguridad de Paso de los Libres, Defensa Civil de la Comuna mantiene comunicación permanente con Prefectura Naval Argentina para articular las acciones necesarias para resguardar vidas y pertenencias de los libreños.

Se solicita a peatones y conductores respetar las indicaciones municipales relacionadas al posible cierre de la costanera de la ciudad para evitar accidentes. También se ruega a los transeúntes evitar circular en zonas costeras debido al posible contacto con insectos y alimañas.

Se recuerda a la población que en caso de necesitar asistencia de Defensa Civil deberán comunicarse a la línea gratuita 103 de guardia permanente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Brasil
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Argentina - Uruguay Advierten la presencia de cianobacterias tóxicas en aguas del Río Uruguay
  • En Santa Fe y la región ¡Sorpresa! El Río Paraná detuvo su descenso y se mantendría por encima de los 2 metros
Tenes que saber
Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
La carrera por los data centers para la IA llegó al G20 y se convirtió en un problema electoral en EE.UU
Los Pumas van por la revancha ante Australia y se despiden del país
Juicio abreviado para la falsa médica de San José de la Esquina: quedó en libertad condicional
El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

5

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

Te puede interesar

  • Tragedia en los Alpes franceses: murió un escalador argentino tras caer en el Mont Blanc y otro está internado
  • El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
  • Rubén Rézola y Sofía Cairó encabezarán la delegación argentina en los Juegos Suramericanos
  • Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
  • Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
  • La carrera por los data centers para la IA llegó al G20 y se convirtió en un problema electoral en EE.UU
  • Los Pumas van por la revancha ante Australia y se despiden del país
  • Juicio abreviado para la falsa médica de San José de la Esquina: quedó en libertad condicional

Política

Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
“La más grande e importante” El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
Nuevos parámetros Reforma electoral: en Santa Fe, no se podrán difundir encuestas una semana antes del comicio

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

En Buenos Aires Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness
Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar