+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Para estar atentos

Alertas amarillas por tormentas y vientos en varias provincias

El organismo meteorológico recomendó a la población distintas medidas con el objetivo de evitar accidentes.

Alertas amarillas por tormentas y vientos en varias provinciasAlertas amarillas por tormentas y vientos en varias provincias

Miércoles 17.5.2023
 15:46
Seguinos en

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas para sectores de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y Mendoza, al tiempo que rige otra por vientos con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora para localidades de Catamarca, La Rioja, San Juan, Chubut y Santa Cruz, y por nevadas persistentes para zonas cordilleranas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Según el pronóstico del organismo, la alerta amarilla por tormentas afecta a gran parte del oeste y sur de Buenos Aires; la casi totalidad de Córdoba, con excepción del extremo norte; norte y centro de La Pampa; este y sur de San Luis; y en el centro de Mendoza a localidades como General Alvear y la zona baja de San Rafael.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y se espera que estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

En estas zonas bajo alerta amarilla que implica "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", el SMN prevé valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones para la población, el organismo meteorológico pidió no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para evitar ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Viento y nieve

Por otro lado, el SMN lanzó una alerta amarilla por vientos para la cordillera de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta, en Catamarca; para la cordillera de General Lamadrid y de Vinchina, en La Rioja; y para la cordillera de Iglesia, al norte de San Juan.

La región será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

El nivel amarillo también comprende a un sector de la Patagonia en el sur de Chubut, en la meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino; y en gran parte de Santa Cruz, con excepción de la porción noreste de la provincia.

Mirá también

Así se ven las auroras australes desde la base Belgrano II, en la Antártida Argentina

Allí se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h de forma local, por lo que el SMN recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

También esta mañana regía otra alerta amarilla por nevadas persistentes para las zonas cordilleranas de Río Negro; la cordillera de Cushamen, en Chubut; y la cordillera de Güer Aike y de Lago Argentino, en Santa Cruz.

En el área se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 25 centímetros que pueden ser superados en forma puntual, mientras que en las zonas bajas se esperan precipitaciones en forma de lluvia o aguanieve.

Recomendaciones

Para los habitantes de estas zonas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre; retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos; circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve; y ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

Seguinos en

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional

Además tenés que leer:

  • Fiestas regionales Felicia presentó su cronograma de eventos
  • Buenos Aires Muerte de Emily Rodrigues: realizan la inspección ocular en el departamento del empresario en Retiro
TENES QUE SABER
Ciclón extratropical en Uruguay: vientos intensos causaron daños, cortes de luz y un fallecido
Robaron en el Concejo Deliberante de Recreo: se llevaron dinero y un celular
El Jardín Nº 300 de Ramona, suma nueva infraestructura y entra en etapa de terminaciones
Inundaciones en Rusia dejaron al menos cinco muertos y miles de evacuados
A 44 años de Malvinas, Franck suma un monumento y voces de excombatientes

Te puede interesar:


  • San Justo: condenaron a siete años de prisión a un hombre por abusar de una niña de su entorno
  • Qué va a pasar con Pix por la disputa entre Brasil y Estados Unidos
  • Vera: con una inversión millonaria, el Hospital Regional inauguró su nuevo consultorio odontológico
  • Salud Mental: el proyecto de Borla ya cuenta con dictamen en la Cámara Alta
  • Nación avanza en la defensa de Adorni e intenta retomar la agenda con gobernadores dialoguistas
  • Ciclón extratropical en Uruguay: vientos intensos causaron daños, cortes de luz y un fallecido
  • Robaron en el Concejo Deliberante de Recreo: se llevaron dinero y un celular
  • El Jardín Nº 300 de Ramona, suma nueva infraestructura y entra en etapa de terminaciones

Política

Sesión en vivo Diputados trata este miércoles la Ley de Glaciares con Dictamen de mayoría y tres en minoría
Apoyo económico Santa Fe entregó aportes a deportistas que competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026
Intensos días en la Rosada Nación avanza en la defensa de Adorni e intenta retomar la agenda con gobernadores dialoguistas
Casa Gris El gobierno santafesino entregó aportes a clubes de la provincia con roce nacional
Este miércoles Javier Milei recibirá a Nahuel Gallo en Casa Rosada tras estar más de un año detenido en Venezuela

Área Metropolitana

Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos
Pronóstico El miércoles estará mayormente nublado y con una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un auto quemado expuso un eterno problema en barrio Candioti sur: gente durmiendo en la calle
Santa Fe ciudad Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias

Sucesos

1° de Mayo 1200 Millonario golpe a una empresa inmobiliaria en barrio Sur
Bigand Desapareció cuando volvía de trabajar, tuvo un accidente y fue hallado con vida tras 24 horas
Inseguridad Robaron en el Concejo Deliberante de Recreo: se llevaron dinero y un celular
Inseguridad En barrio Coronel Dorrego: balearon a un chofer de una app y le robaron su moto
Santa Fe ciudad Robos, ciclovías abandonadas y asentamientos; las preocupaciones en barrio Candioti Norte

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
Efemérides Este 8 de abril se celebra el Día de la Empanada: las impresionantes cifras del consumo en Argentina
Hallazgo Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar