La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la firma de créditos a tasas subsidiadas para productores ganaderos de Buenos Aires, por un monto de 600 millones de pesos.
La Jefa de Estado también anticipó que la Unión Europea (UE) “concedió 1.000 toneladas" adicionales a la Cuota Hilton que ya posee Argentina, para colocar hasta ahora 28.000 toneladas de esos cortes de alta calidad y valor.
"Este Gobierno también sigue trabajando para que se reabra el mercado estadounidense para el ingreso de carnes argentinas", subrayó, en alusión al cierre de esa plaza demandante de carne argentina desde 2002, cuando se produjo en el país el mayor brote de aftosa que asoló a los rodeos bovinos nacionales.
En esa línea y al hablar al país por cadena nacional, Cristina Kirchner precisó que el Gobierno firmó la autorización para otorgar "600 millones de pesos en créditos con tasas subsidiadas y fijas, destinadas a productores ganaderos de carne bovina, porcina y avícola", con explotaciones en la provincia de Buenos Aires.
Además, celebró que "finalmente y después de venirlo solicitando durante años", el Gobierno que preside logró que "la Unión Europea nos conceda mil toneladas más de la cuota Hilton".
La Presidenta destacó que ese mayor volumen de cortes cárnicos de alta calidad, que cotizan en el mercado externo en torno de los 13.000 dólares por tonelada, representarán "114 millones de dólares para el sector productivo, que van a ser bien aprovechados en nuevas inversiones", expresó.
Fuente: DyN






























