Dos adolescentes murieron hoy en la ciudad de Baradero cuando la moto en la que se movilizaban fue embestida por un móvil de tránsito municipal que los perseguía por una presunta infracción vial, informaron fuentes policiales.
Al conocerse la noticia de las muertes de los jóvenes (un varón y una mujer) los vecinos y amigos de los fallecidos se concentraron frente a la Municipalidad de Baradero y arrojaron piedras, aunque pasadas las 11 la situación frente al palacio municipal estaba controlada, dijo a Télam una alta fuente de la policía bonaerense.
El hecho se produjo durante la madrugada, cuando dos adolescentes a bordo de una moto de baja cilindrada circulaban por una calle céntrica de la ciudad bonaerense de Baradero y habrian cometido una infracción vial.
Ante esta situación, un móvil con dos agentes municipales pretendió detenerlos y comenzó una persecución por las calles del lugar, informó una fuente policial.
La persecución culminó cuando los adolescentes cayeron con la moto y fueron atropellados por el auto de la municipalidad, lo que les provocó la muerte en forma instantánea.
Si bien fueron auxiliados y llevados hasta un centro asistencial de la zona, los adolescentes fallecieron antes de que pudieran ser atendidos.
Al conocerse la noticia, los vecinos se concentraron frente a la municipalidad local y arrojaron piedras contra el frente del palacio municipal.
Además prendieron fuego el móvil con el que fueron atropellados los adolescentes, pero efectivos de la comisaría local lograron calmar a los manifestantes.
En la fiscalía de turno de Baradero comenzaban hoy a prestar declaración los testigos oculares del hecho.
Fuente: Télam

































