Un ex combatiente de Malvinas murió al estrellarse contra un árbol la avioneta fumigadora que piloteaba, en un distrito del este cordobés, informó la policía provincial.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 18.30 de ayer cuando el capitán retirado Ricardo ’Tom’ Lucero fumigaba unos campos cercanos a la localidad de Sacanta, Córdoba. La policía señaló que en ese momento habría perdido en control de la nave y se estrelló contra un árbol, por lo que se cayó a tierra y murió en forma instantánea y la avioneta quedó totalmente destruida.
El avión “pertenecía a la empresa cerealera Calchín”. En el momento del accidente Lucero estaba fumigando un campo “que pertenece a la familia Bocco”, ubicado a unos 15 kilómetros al norte de la localidad de Sacanta, según publicó Lasvarillasvive.com.ar.
El mismo periódico de Las Varillas publicó que aparentemente “el piloto fue encandilado por el sol”, y “no pudo impedir que el avión impactara contra un eucaliptus. Como consecuencia del impacto, el ala quedó incrustada en el árbol, mientras que el resto del avión, cayó por tierra”.
Lucero era oriundo de San Francisco y fue un reconocido aviador durante la guerra de Malvinas y tuvo gran repercusión el suceso que protagonizó el 25 de mayo de 1982 cuando disparó a una fragata británica y luego debió eyectarse del avión A4C al ser alcanzado por los disparos antiaéreos y fue hecho prisionero.
Télam | Lasvarillasvive.com.ar


































