
El rincón donde nuestros lectores expresan sus ideas, inquietudes y opiniones sobre los temas que nos atraviesan. Este es tu espacio para hacerte escuchar.

DORA FERNÁNDEZ, B° SANTA MARTA
"Por este medio, le solicito al intendente Poletti que visite el barrio Santa Marta. Ya que están colocando ripio por todos lados, también necesitamos que hagan ese trabajo aquí.
Estamos olvidados en este barrio. Hay calles que son un chiquero, como La Pampa hacia el oeste. No podemos ni salir para llevar a los chicos a la escuela. Gracias por el espacio. Espero una respuesta satisfactoria".
ROBERTO SÁNCHEZ
"El gobierno laborista del Reino Unido considero estratosférico el incremento de la inflación, que en un año llegó al 3,5 %, motivo por el cual decidió rever la situación de los jubilados y pensionados, restableciendo los subsidios para que tengan una mejor calidad de vida.
Igual que acá... Salvo que en ocasiones nuestro gobierno sigue volteando las iniciativas al respecto. Su talón de Aquiles es administrar y sostener la macroeconomía, con este macabro plan...
Eso sí: la esperanza de un vida mejor es para dentro de 30 años, o sea un beneficio hereditario para los bisnietos. Algo es algo... Su óptica, en virtud de tener padres ricos es sesgada. Todo depende de en qué lugar de la rama uno esté parado".
UN LECTOR
"Se ha llegado a tal degradación política que ya no se respetan las bases de los partidos. Los radicales han dejado de ser radicales. El Justicialismo ha dejado de ser Justicialismo. El Socialismo ha dejado de ser Socialismo.
Y así, todos los partidarios no aplican las bases de cada partido. Luego de salirse con la suya y de ser elegidos, hacen lo que se les canta. ¡Mentirosos! Y resulta un despropósito, ya que es como votar a futuros ricos, que no se preocuparán por quienes los han llevado al poder mediante el sufragio.
Incluso hay personajes que se pasan de partido en partido, caso Bullrich, y no es la única, hay muchísimos más en nuestro zoológico político.
Particularmente pienso que es hora de que haya un nuevo partido, con personas que sean coherentes con sus bases, fidedignas, y que haya un compromiso de Amor por la Patria, que les impida caer en la corrupción política, económica y moral.
Y que el mismo partido tenga un sistema que eche a los incipientes corruptos. Solo así se podría volver a creer.
Y que las futuras generaciones puedan ver una Argentina distinta, una provincia de Santa Fe diferente. Solo se necesita gente honesta, veraz y con conocimiento en el manejo de la economía, y que no favorezca a nadie, sino que sea equitativo con todos los sectores productivos y con la masa trabajadora, tan castigada últimamente".
ROBERTO
"Es evidente que quieren dinamizar la economía con los ahorros de los ciudadanos, dando piedra libre a cuanto ilícito de otrora aparezca. Lo importante es que haya una ley que proteja a la gente, como en su momento fue la de imprevisibilidad en los contratos.
No vaya a ser que cambie el gobierno y pasen todos a la cárcel. Los ahorros gastados no vuelven y esto nos hace más vulnerables frente al poder, incluso no hay tiempo para muchos de volver a tejer una malla de seguridad.
El que lo hizo por años y con mucho sacrificio no creo que esté dispuesto a semejante despropósito.
La mayoría que ahorra son adultos mayores que lo hacen preventivamente, ante cualquier imponderable de los muchos que hay en la vida. Sobre todo en este país con tanta inseguridad jurídica".
GRISELDA SGUAZZINI
El viernes pasado tuve la oportunidad de presenciar el acto por el Día de la Patria, realizado en la Escuela N° 1132 Cristo Obrero, del barrio Barranquitas. Dicho festejo se llevó a cabo en un ambiente agradable, ordenado, sencillo y cuidado a la vez. Fruto indiscutido del trabajo de docentes, directivos y, por supuesto, de los alumnos.
Considero que hoy por hoy, la labor diaria de los docentes no es nada simple, por los difíciles y delicados momentos que atravesamos todos, las familias y los niños, a quienes los maestros acompañan y contienen también, mereciendo aún más nuestro reconocimiento y valoración.
Por último quiero destacar el cierre, oportunidad en que la docente moderadora leyó una oración, en un clima de sumo respeto y acompañamiento. Oración que creo debería ser replicada en cada establecimiento, entidad, organismo del país, y a conciencia, meditando y llevando a la práctica lo que expresa:
Oración por la Patria
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación,
una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad
y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad
de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres
y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén
CP. MARIANA SÁNCHEZ
En la semana patria, se conoció la decisión por boletín oficial del decreto 346/2025 del Poder Ejecutivo Nacional encabezada por el presidente Milei, respecto del cierre del Instituto Belgraniano, Browniano, Newberiano y la rebaja del Instituto Sanmartiniano a categoría de museo, sumado al cierre del Instituto Perón.
Esta determinación no puede dejar de ser interpretada más que por un desprecio total por nuestra historia, generando un daño irreparable al acervo cultural de nuestra Nación.
Es lamentable que ante los denodados esfuerzos, sacrificios por los cuales atravesaron nuestros patriotas, se promueva desde el Poder Ejecutivo Nacional el olvido de sus grandes aportes a la Patria, a nuestra Independencia, o como le gusta decir al presidente: a nuestra libertad.
Es necesario que el Estado, como parte de la Nación argentina, sea el más interesado en promover el conocimiento de la historia, el que cuenta con los recursos y el alcance territorial para dicho objetivo. ¿Qué libertad es posible si no se conoce la historia?
Es clave el papel de divulgación que realizan los mencionados institutos, de nuestro pasado, la cultura, las adversidades que como pueblo debimos atravesar, para honrar el Himno que entonamos en cada ocasión, para que ignorantes gobernantes tomen tan perjudiciales medidas para nuestra soberanía intelectual.
Es imperioso que la población conozca la inteligencia, la valentía, los valores además de innumerables sacrificios de nuestros próceres. Por lo tanto, insto a las instituciones del país, en especial a la prensa, a hacerse eco de la violación constante que está sufriendo nuestra historia.
Y en palabras de nuestro "Padre de la Patria", José de San Martín: "La biblioteca destinada a la educación universal es más poderosa que nuestros ejércitos".
MATÍAS ROSSI
La conmemoración del último 25 de Mayo debe ayudarnos a reflexionar sobre el presente de nuestro país.
Tal como en aquel lejano 1810, hoy nuestra sociedad necesita sin más demoras promover un cambio genuino que convierta a la Argentina de los discursos en una de verdad. En aquel entonces, eran los intereses coloniales los que maniataban las manos de los criollos.
En el presente, las fuerzas productivas del país por muchos años vivieron ahogadas por políticas incapaces de generar desarrollo, privilegios espurios a los amigos del poder y un derroche populista deshonesto para mantener su fiesta.
El ciudadano común, el que estudia, el que sale a la calle a trabajar para su familia, o los mayores adultos que ya lo hicieron toda la vida se encuentran a diario con las peleas y traiciones políticas de la dirigencia autóctona.
Hay que recuperar la confianza en un futuro mejor, que es el verdadero motor de cualquier sociedad. Porque fue con esa confianza que los patriotas de 1810 gestaron un cambio histórico que nos hizo una nación.
Por ello, al igual que entonces resulta imprescindible ver y sentir la misma impronta en los gobernantes actuales. Hombres y mujeres que inspiren valores para creer.
Contamos con una noble Constitución como guía, inmensas riquezas naturales sin explotar, una base educativa preservada en la conciencia de nuestras familias, y por sobre todo eso, un pueblo ansioso de trabajar y mejorar.
Solo faltan patriotas que levanten la bandera del bien común por sobre los egoísmos que dividen.
Que el 25 de Mayo de 1810 sea el ejemplo a seguir.
WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.