Oscar Alfredo Solís se comunicó con El Litoral a través de nuestra sección Periodismo Ciudadano para dar la buena nueva: “¿Se acuerdan cuando publicaron la cruz de la iglesia de Gessler tirada abajo por un rayo? Bueno, la buena noticia es que ya está nuevamente en su lugar. ¡Gracias pueblo de Gessler!”, fue el mensaje que acompañó la fotografía que llegó a la redacción.
Hay que recordar que el jueves 6 de octubre de 2011, un rayo que cayó por la noche en la localidad de Gessler (Departamento San Gerónimo) derribó la cruz de 2.20 metros de altura de la cúpula de la parroquia Santa Ana.
La caída de la cruz provocó el lamento de los habitantes de la localidad del interior provincial -a 67 kilómetros distante de la capital-, ya que se trata de un objeto muy preciado. La cruz de acero inoxidable había sido donada por la familia de Cayetano Giacosa 39 años atrás, y se trata de la primera cruz iluminada de la provincia.
Ahora los pobladores de Gessler están felices al ver nuevamente la cruz en su lugar.
Participá
Vos también podés participar de nuestra sección Periodismo Ciudadano. Si sos testigo de algo que te parezca noticioso, envianos tu foto, video o comentario. Tu mirada cuenta.


































