+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

PERIODISMO CIUDADANO

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa: "Reparto de boletas", "Peligro en motocicleta" y otros mensajes

Línea directa: "Reparto de boletas", "Peligro en motocicleta" y otros mensajesLínea directa: "Reparto de boletas", "Peligro en motocicleta" y otros mensajes

Domingo 3.4.2022
 23:36
Seguinos en

Teléfonos de contacto

PATRICIA ROMERO DE B° SAN PANTALEÓN

"Leí un mensaje sobre que un señor quiere donarme alimentos para perros y pedía teléfonos para poder comunicarse. Yo no tengo, pero puedo darle el de mi hijo Cristian 155-234265 y el de una vecina de enfrente de mi casa (Sara) que es 342-5979790. Mi dirección: Estrada 5368. Le agradezco al diario que siempre publica mis mensajes, porque es de gran ayuda, y a este señor tan generoso. Realmente hay muchos perros muertos de hambre...".

****

Recuperar fondos

LECTOR DE GUADALUPE OESTE

"Perotti dijo que hay que recuperar fondos. Sí, se recuperarán sacando un poco los funcionarios que nombró, como la plata que regala a los amigos del departamento Castellanos. Además, anduvieron por el norte y prometieron casas a todo el mundo. Yo soy de Malabrigo y allí no fueron porque es un pueblo radical. También con esa plata puede ayudar a la Protectora de Animales, que no tienen nada. Yo, jubilado con la mínima, soy socio para cooperar con esa entidad".

****

Reparto de boletas

LEANDRO

"En Vélez Sarsfield 5700, 5900, 6000, hacen un mal reparto de las boletas de Assa. A algunos vecinos no les llegaron a sus casas y otros las encontraron en la calle. Esa es la ineficiencia e ineficacia de una empresa santafesina, la que ha aumentado considerablemente sus servicios, que son pésimos, pues no tienen ni siquiera un grupo generador propio. Esas son las empresas que tenemos en la ciudad. ¡Estamos hartos!".

****

Inflación

LIDIA ÁVILA

"Tengo 70 años. Quiero decir que en la Quiniela no han aumentado nada. En el Quini sí. Yo siempre juego y noto eso. Gracias por el espacio".

****

Un asunto que pasó al olvido

JOSÉ MANUEL QUIROGA

"Ante todo, muchas gracias al diario El Litoral por esta oportunidad. Ahora me quiero referir a un tema que parece olvidado. Pasaron gobiernos como del señor Lifschitz, demás socialistas, y el tema inundación sigue en veremos. Evidentemente, nadie se molesta. Estamos en vísperas de cumplir otro año más y nosotros, los jubilados, estamos cada vez más viejos, esperando que de una vez por todas se haga justicia y se nos abone lo que corresponde a todos aquellos que hicimos juicio. Señores de El Litoral, me gustaría que ustedes también hagan referencia a esto. Nos venían acompañando, pero parece que quedó todo en el olvido".

****

Peligro en motocicleta

UNA JUBILADA

"Por favor, que las motos, cuando anden de a dos, deban circular obligatoriamente a una distancia de más de 100 metros de los bancos. Porque los días que cobramos, que nos pagan las jubilaciones a los viejitos, nos siguen con las motos. Nos ven salir del banco y nos siguen. O sea que cuando vayan dos en motos, que sea a más de 100 metros del banco. Ese es mi pedido. Gracias por el espacio".

****

Llegan cartas

¡Felicitaciones a la EPE!

ANA SÁNCHEZ

En una carta (sí, carta) la EPE avisa a los jubilados que deben re censarse para una rebaja en la factura periódica. El plazo es perentorio: 10 días y hay que llevar fotocopias (sí: fotocopias) de último pago, de último recibo de sueldo y del DNI.

Trámite sólo presencial (sí, presencial. Ignoran que muchos ancianos saben usar medios electrónicos o pueden pedir ayuda a tal fin).

Tras un "estamos a su disposición" no deja ni whatsapp ni email ni teléfono. O sea... hay que ir o ir para encontrar cuán dispuestos están.

Un jubilado (eufemismo por persona mayor, anciano, adulto mayor o viejo) con mínima o escasa jubilación, que viva solo, o lejos, o ambas cosas, hacer sacar fotocopias (servicio que posiblemente no tenga por su barrio) trasladarse tal vez acompañado por un vecino o pariente, pagar transporte para llegar a la EPE donde le dicen que debe presentar los certificados de vacunas para poder ingresar. Cosa que nunca señalaron en la nota, más allá de que es evidente que los jubilados están mayoritariamente vacunados, pero es un detalle para el acompañante. Tal vez no tiene los certificados allí porque… y deberá volver con el jubilado, pagar trasporte etc., etc.

¡Felicitaciones a la EPE! Tantos empleados que tiene, tantos puestos trasmitidos por herencia y no son capaces de brindar alternativas contemporáneas para facilitar la vida diaria de los no privilegiados "adultos mayores".

***

Las Islas que son nuestras

GRACIELA PACHECO DE BALBASTRO

Las palabras tienen poder. "Avivan el seso y despiertan". Y para que ellas hagan su trabajo, debemos saber escuchar.

Si los bravos que combatieron en Malvinas prefieren que se los llame VETERANOS DE MALVINAS, pues eso deberíamos hacer. Porque ellos no son ex, han demostrado que siguen siendo combatientes.

Y si la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, denomina CANAL BEAGLE al estrecho que conecta el océano Atlántico con el océano Pacífico, a diferencia de Canal de Beagle como lo llaman los chilenos, pues usemos nuestra denominación, porque así también se ejerce soberanía.

Podemos llamarlo también canal Onashaga, como lo llamaron los aborígenes, pero llamar a las cosas por su nombre, ¡en argentino! recordando que durante la guerra por las islas, Chile fue país vecino, ¡pero no hermano!

Entonces, en honor a los vivos y a los muertos, por respeto a los que tienen memoria y corazón: ¡Veterano de Malvinas! ¡Canal Beagle! y no olvidemos, que como confesó en su libro el General Julián Thompson (*), la guerra para el Reino Unido (ayudado por Sudáfrica, Estados Unidos, Chile, y hasta por España, que nos cambió por el precio del tomate), "No Fue Un Paseo", "¡No Pic Nic!".

(*) "El General Julián Thompson fue Comandante del Comando 40 de Marines Reales en 1975 y Comandante de la Brigada de Comandos 3 en 1981, y en ese papel era el Comandante Británico" (Wikipedia) en la guerra de Malvinas e Islas del Atlántico sur.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Reporte de este domingo 3 de abril Covid: Argentina confirmó seis muertes y 484 nuevos casos, la cifra más baja desde octubre
  • Covid 19 Córdoba cerró la mayoría de sus centros masivos de testeos y vacunación
TENES QUE SABER
FIFA descarta postergar el Mundial: “Es demasiado grande”
El papá de Ian Lucas cruzó a Evangelina Anderson: "Que no lo deje como un boludo"
Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales

Te puede interesar:


  • Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
  • Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
  • Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
  • Luciano Castro: "Es angustiante, estuve muy deprimido"
  • Cerúndolo cayó ante Draper y se despidió de Indian Wells: el británico va contra Djokovic
  • FIFA descarta postergar el Mundial: “Es demasiado grande”
  • El papá de Ian Lucas cruzó a Evangelina Anderson: "Que no lo deje como un boludo"
  • Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves

Política

En Nueva York Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Decreto N° 0377 El Gobierno de Santa Fe homologó la paritaria de la administración central
Borradores bajo análisis La reforma electoral, el objetivo próximo del gobierno de Santa Fe
Oficial El gobierno de Santa Fe designó un nuevo presidente para el Aeropuerto de Rosario
En Medio Oriente El Gobierno apuesta a una "guerra breve" y con "impacto favorable" para la Argentina

Área Metropolitana

Día de la Mujer Trabajadora 8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales
Gestión ambiental Más cuadras con recolección de residuos: 10 barrios se suman al servicio en Santa Fe
Temportada récord Eventos, playas y gastronomía impulsaron el turismo de verano en la cuidad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Poletti sobre cuidacoches: "Si pasa a ser delito, le da a la policía más herramientas"
Santa Fe ciudad Una plaza tapada de yuyos desde diciembre preocupa a vecinos de barrio Ledesco

Sucesos

Presuntamente intencional Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
Choque en Santa Fe Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
Santa Fe Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
Santa Fe A los tiros y machetazos contra dos mujeres en Barranquitas Oeste
Fue clausurado Helvecia: allanaron el supermercado donde trabaja la mujer que grababa a menores de edad

Información General

10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
Un plan que podría servir en el futuro El desvío de un asteroide valida la defensa planetaria de la NASA
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
Con su peluche de apego Apareció el "Punch peruano": rescatan a un mono víctima del tráfico silvestre en el Amazonas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar