Cruces e impugnaciones

Anularon el concurso para ocupar la Defensoría de Niñez y se abrió otra polémica en el Congreso

Con nueva conformación de mayoría oficialista, la Comisión Bicameral dio por vencido el proceso público realizado en 2025, que tenía una terna aprobada en Diputados. La oposición denunció irregularidades y anticipó que judicializará la resolución.

La bicameral anuló el concurso 2025 de la Defensoría de Niñez para abrir otro proceso y el oficialismo denuncia Crédito: HCSN.La bicameral anuló el concurso 2025 de la Defensoría de Niñez para abrir otro proceso y el oficialismo denuncia Crédito: HCSN.

+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
bedia mayoraz Crédito: HCSN.El vicepresidente de la comisión, diputado Nicolás Mayoraz (LLA), dar por concluido el concurso vigente que designa a su Defensor y convocar a un nuevo proceso. Crédito: HCSN.
asdaLa resolución firmada en la reunión de este jueves.
María Paz Bertero Crédito: HCDN.María Paz Bertero, durante las audiencias del concurso. Crédito: HCDN.
mayoraz martinezLos diputados santafesinos Mayoraz y Martínez discutieron sobre los fundamentos técnicos de la decisión.
Mirá también"La Defensoría de Niñez tiene que estar conducida por alguien sólido jurídicamente y con sensibilidad social"
+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor