+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Antes de la resolución nacional

Con algunas excepciones, la provincia de Santa Fe trabaja en la presencialidad

El ministro Juan Manuel Pusineri aseguró que las jurisdicciones ya estaban instruidas en esta normativa. En el sector privado se mantiene un sistema híbrido.

Con algunas excepciones, la provincia de Santa Fe trabaja en la presencialidadCon algunas excepciones, la provincia de Santa Fe trabaja en la presencialidad

Martes 5.4.2022
 12:25
Nancy Balza
Nancy Balza

Este lunes se conoció la Resolución 58/2022 del gobierno nacional que establece el 1ª de mayo como fecha límite para disponer el retorno de los trabajadores de la administración pública a la presencialidad, en razón de la tregua que atraviesa la crisis sanitaria por coronavirus.

En la provincia "ya teníamos una norma que instaba a volver a la presencialidad plena", sostuvo el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. "Lo dispusimos hace tiempo y después, cuando atravesamos la tercera ola de coronavirus (por Ómicron) lo atenuamos para que mantengan el trabajo a distancia quienes no tuvieran el esquema completo de vacunación".

"Pero en el marco normativo provincial ya estaríamos adaptados a esa situación y en las distintas jurisdicciones se está trabajando prácticamente con normalidad, salvo casos especiales". Esos casos especiales consisten en alguna disposición médica o inconveniente relacionado con el tema Covid. Por lo demás, "estamos trabajando como en la pre pandemia y salvo algún trabajo puntual que por alguna razón se considere apropiado hacer con teletrabajo, la disposición es que todo se haga en presencialidad".

El cumplimiento del calendario de vacunación para los agentes públicos también está vigente, sostuvo el ministro, aunque "tampoco tenemos un número significativo de agentes sin el esquema completo. Pero la exigencia del esquema de vacunación completo sigue vigente como también el pase sanitario en la actividad privada", es decir, en aquellos espacios donde se hizo exigible como cines, casinos, bingos.

La resolución nacional tiene alcance para la administración pública, pero ¿qué ocurre en el sector privado? Allí también hubo un retorno a la presencialidad, pero "funciona la combinación entre el trabajo a distancia y en el lugar: El mismo trabajador realiza su actividad con las dos modalidades".

Para Pusineri, "la posibilidad del trabajo híbrido va a quedar como saldo" de la post pandemia. "Salvo en áreas específicas donde la propia naturaleza del trabajo lo permite, es difícil encontrar sólo trabajo remoto: lo que existe es un híbrido".

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
Juan Manuel Pusineri

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Un esquiador vio un brazo bajo la nieve y rescató con vida a un hombre sepultado
Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés
Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres

Te puede interesar:


  • Lula anunció que no asistirá a firma de acuerdo UE-Mercosur
  • Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero
  • Murió Bibi, la presunta hija secreta de Freddie Mercury
  • Barcelona: La Sagrada Familia entra en su fase final con la cruz completa de la torre de Jesucristo
  • Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
  • Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
  • Un esquiador vio un brazo bajo la nieve y rescató con vida a un hombre sepultado
  • Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés

Política

Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

Susto en el Río de la Plata Insolados y deshidratados: rescataron a dos veleristas a la deriva en Puerto Madero
San Cristóbal Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Seguridad e inteligencia artificial Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular

Información General

Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Clima El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar