+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Al presidente Fernández

Otro fuerte reclamo por biocombustibles

Dos diputados nacionales plantearon cuestiones de privilegio porque la ley de promoción del sector vence. El Senado aprobó su prórroga pero la Casa Rosada no habilita su debate en extraordinarias.

Otro fuerte reclamo por biocombustiblesOtro fuerte reclamo por biocombustibles

Viernes 12.2.2021
 15:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El diputado nacional Carlos María Gutiérrez (Córdoba Federal) reclamó mediante una cuestión de privilegio al presidente Alberto Fernández, la prórroga del régimen de promoción y uso sustentable de biocombustibles. La norma -impulsada por Néstor Kirchner- sustentó las millonarias inversiones en las plantas de biodiésel que en su mayoría están en Santa Fe y en el distrito mediterráneo, así como el etanol de caña, que se mezcla con las naftas y se produce en Tucumán.

Gutiérrez repasó la reciente visita del Jefe de Estado a Tucumán y su “reivindicación” de la actividad. E ironizó sobre la omisión del ministro de de Desarrollo, Matías Kulfas, que en ese distrito mencionó al bioetanol solamente. “Debió ser sencillo estando en esa provincia”.

Tenés que leer

Laspina justificó el crédito que tomó Mauricio Macri

El diputado mediterráneo no descartó el objetivo de contar con una nueva ley, pero reclamó: “hoy necesitamos certezas, y en mayo la ley vence y no hay peor situación de incerteza de no contar con esta ley”.

El diputado Gutiérrez recordó el acuerdo parlamentario para hacer el pedido a la Casa Rosada, comprometido por Sergio Massa. Al momento de tratarse el tema, el tigrense no presidía la sesión y Cecilia Moreau -al frente del debate en ese momento- hizo leer un mail que el titular del cuerpo .

El 13 de enero Massa cursó el pedido a la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para incorporar la media sanción del Senado en la agenda de Diputados. La norma vence en mayo; la prórroga se plantea hasta el 31 de diciembre de 2024; Moreau no hizo constar que se haya insistido ante la Casa Rosada.

El santafesino Luis Contigiani advirtió a viva voz en el recinto: “No sea cosa que metamos intereses que atrasan, de petroleras nacionales e internacionales”. Los biocombustibles se usan en cortes al diesel y las naftas que expenden los surtidores en el país.

El diputado del Frente Progresista Cívico y Social apuntó contra las “contradicciones y dudas” en presidencia, “por permitir que se cuelen intereses que atrasan, en un debate que es del presente y del futuro, estratégico para el país y debería ser una política de Estado”.

Recordó que “hay gringos que se asociaban para agregar valor” tras la sanción de la promoción bajo presidencia de Néstror Kirchner. “Avanzaron generando puestos de trabajo con espíritu altamente federal; no entendemos las dudas de presidencia”, subrayó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Sergio Massa
Luis Contigiani
Matías Kulfas
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Prestofelippo Le suspendieron la cuenta de Twitter a "El Presto" por ironizar sobre el femicidio de Úrsula Bahillo
  • Ese delito habría sido cometido en abril del 2020 El femicida de Úrsula, Matías Martínez, estaba imputado por abuso sexual contra una adolescente
TENES QUE SABER
Santa Fe se consolida entre las provincias que más empleo generan en la construcción
Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Copa Santa Fe: Atlético Tostado y Romang FC sacaron pasaje a la tercera fase
"No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Te puede interesar:


  • Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”
  • Araceli González asistió a la obra de Adrián Suar y sorprendió al hablar de una reconciliación
  • Tensión entre Francia y Rusia por la intercepción de una embarcación en alta mar
  • La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
  • Terror en Japón: un oso irrumpió en una zona urbana y dejó al menos cuatro heridos
  • Santa Fe se consolida entre las provincias que más empleo generan en la construcción
  • Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
  • Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar

Política

Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar