+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Borgonovo al frente de las reuniones

El gobierno volvió a escuchar a sectores impedidos de trabajar por la pandemia

Responsables de jardines de infantes, de salones para eventos o emprendedores turísticos estuvieron en las reuniones virtuales. Aún sin definiciones.

El gobierno volvió a escuchar a sectores impedidos de trabajar por la pandemiaEl gobierno volvió a escuchar a sectores impedidos de trabajar por la pandemia

Martes 6.10.2020
 16:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, Esteban Borgonovo; y los secretarios de Comercio Interior y Turismo, Juan Marcos Aviano y Alejandro Grandinetti, respectivamente, mantuvieron desde Rosario una serie de encuentros con representantes de distintos rubros de la economía que no han podido retomar el normal funcionamiento de sus actividades, en el marco de la pandemia Covid-19.

De los encuentros, realizados en distintos tramos participaron también funcionarios de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Salud.

Presente en la reunión con representantes de salones de eventos, Borgonovo explicó que "por definición, los eventos implican aglomeración de gente y es un sector que hace muchos meses que están sin trabajar. En este momento no tenemos posibilidades de abrir esa actividad y, por eso, una parte se va a reconvertir a gastronomía. Y en cuanto a otros, los salones más grandes, vamos a analizar alguna instancia intermedia para el futuro tal vez para fin de año, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita".

Aviano mantuvo un encuentro virtual con referentes de asociaciones de jardines particulares de Rosario como de Santa Fe. Adelantó que "analizamos una actualización de la Asistencia Económica de Emergencia, vimos casos puntuales y avanzamos en un horizonte de protocolo para cuando las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan ya están organizados previamente". Acotó que "confirmamos la voluntad del gobierno provincial y del gobernador Omar Perotti de acompañar a un sector que brinda un servicio social, que se vincula con lo educativo, con lo pedagógico, con la familia, con la socialización de niñas y niños, pero que también son emprendimientos, unidades económicas, y es por eso que también está la voluntad de continuar con la asistencia".

Finalmente, Grandinetti, quien compartió un cónclave con representantes de sectores hoteleros y gastronómicos, informó que "diagramamos un proyecto de encuentros para definir cómo va a ser la actividad de aquí en adelante, evaluando y monitoreando la situación de cada una de las actividades, viendo cuál es la situación de los empleados y las fuentes de trabajo". Adelantó que "la semana que viene volvemos a encontrarnos con algunas alternativas que tengan que ver con estudios de protocolos para poder ser elevados a Salud, que es quienes tiene que tomar la determinación en un marco de seguridad sanitaria que permita ir recuperando cierta normalidad a sectores que todavía hoy siguen cerrados".

Caja

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia informó que reanuda la atención de público en las sedes de Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, exclusivamente con turno previo.

Los turnos previos deberán solicitarse por la pagina WEB, en la siguiente dirección: turnos.santafe.gov.ar/, para las localidades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto; en tanto que, para el resto de la provincia, deberán enviarse los pedidos por correo postal a calle Primera Junta 2724, CP 3000.

Por otro lado, desde la institución se comunicarán con las personas a las cuales se les han suspendidos los turnos, a fin de reprogramar los mismos.

El organismo previsional aclaró que continuará recibiendo con normalidad el correo postal, por lo tanto los trámites que se encuentren completos podrán remitirse por ese mismo medio, o depositarse en un sobre cerrado, en el buzón que poseen las delegaciones.

ATN

En las últimas horas ingresó al Tesoro provincial un nuevo Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 440 millones de pesos que destinará íntegramente a gastos en salud pública. Con esta transferencia ya son 3.953 millones los enviados por Nación en ese concepto. La oposición -especialmente desde el radicalismo- reclamó insistentemente en la coparticipación de ese tributo, medida rechazada por la administración Perotti. El gobernador firmó el decreto 1039 aceptando el ingresos de esos fondos.

En el inicio de la pandemia, el gobierno nacional mediante Decreto 352/20 dispuso la asistencia a las provincias por $ 120.000 millones. La mitad de los fondos son no reembolsables mediante ATN que transferirá el Ministerio del Interior y la otra mitad en préstamos otorgados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), préstamos que tienen un plazo de 36 meses de amortización.

Los ATN dependen del Ministerio del Interior y no se determina en el decreto la coparticipación a municipios y comunas. En tanto, los créditos dependen de la Secretaría de Hacienda de la Nación.

No obstante la transferencia de las últimas horas, Nación aún adeuda unos 10.000 de pesos de ATN a las provincias.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Esteban Borgonovo
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Último Grand Slam de la temporada Iwa Swiatek será la rival de Nadia Podoroska en las semifinales de Roland Garros
  • Tenis La historia de película de la "Rusita" Podoroska
  • Derrotó a la número cinco del mundo El sueño de Podoroska no termina, ganó y se metió en semifinal de Roland Garros
Tenes que saber
Irán atacó con drones bases militares de Estados Unidos en Kuwait
Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
Argentinos varados antes de la final del Mundial 2026 por vuelos y entradas caras
Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos
Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

3

Selección Argentina: el emotivo mensaje grupal antes de la final del Mundial 2026 ante España

4

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

5

Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia

Te puede interesar

  • María Becerra ya prueba sonido para cantar el Himno Nacional en la final entre Argentina y España
  • Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía
  • Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada
  • Antonelli conquistó Spa, Colapinto resistió para sumar en Spa
  • Receta de bizcochitos de grasa: fáciles, rápidos y perfectos para acompañar unos mates durante el partido
  • Irán atacó con drones bases militares de Estados Unidos en Kuwait
  • Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
  • Argentinos varados antes de la final del Mundial 2026 por vuelos y entradas caras

Política

Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe

Área Metropolitana

Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Situacion compleja Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía
Audiencias por microtráfico Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada
Controles ambientales Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos
Ruta nacional 11 Chocó en una curva peligrosa a la altura de Candioti y su auto terminó envuelto en humo

Información General

Investigación judicial Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar