+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Falleció este viernes en un accidente de tránsito

Inhumaron los restos del ministro Meoni en un cementerio de Junín

La ceremonia fue íntima y los vecinos despidieron el cuerpo con aplausos desde la calle.

Inhumaron los restos del ministro Meoni en un cementerio de JunínInhumaron los restos del ministro Meoni en un cementerio de Junín

Sábado 24.4.2021
 20:00
Seguinos en

Los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, fueron despedidos este sábado con aplausos por los vecinos de Junín, ciudad donde vivía con su familia y de la que fue intendente, mientras el presidente Alberto Fernández participó de las exequias y destacó que su muerte era "incomprensible" y representa una "pérdida inmensa para el Estado".



Meoni, de 56 años, falleció anoche cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la ruta nacional 7, en la localidad de San Andrés de Giles.



El velatorio se inició a las 10 en una sala dispuesta para una ceremonia privada con los familiares y a partir de las 12.15 el cuerpo arribó a la casa Dos Reis, ubicada en Rivadavia 765, donde fue recibido con aplausos y llantos por parte de decenas de vecinos congregados en la puerta del lugar.

Tenés que leer

"Loco, pará, no te podés ir todos los viernes a la noche a Junín" le había advertido Alberto Fernández a Meoni



Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus solo pudieron ingresar a esa sala familiares y allegados del funcionario, como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.


"Junín está de luto", coincidían en señalar los vecinos, quienes detallaron en declaraciones a la prensa la cercanía del ministro con la ciudad y sus habitantes.



Luego se inició el cortejo fúnebre, que pasó frente al estadio Eva Perón, del club Sarmiento de Junín; y por el edificio de la municipalidad; hasta llegar al cementerio Parque Rosedal.



Allí aguardó el presidente Fernández, quien había llegado en helicóptero junto a su comitiva, compuesta por la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.



En la capilla del cementerio, curas párrocos de Junín realizaron un responso a Meoni, para cumplir luego la inhumación, alrededor de las 14.30.



El jefe de Estado destacó que el fallecido ministro de Transporte "dio todo" en su gestión al frente de esa cartera en medio de la pandemia de coronavirus "para hacer las cosas bien" y dijo que su muerte es "una pérdida inmensa para el Estado".


En declaraciones a radio 10, el Presidente recordó a Meoni como un "hombre íntegro, honesto y muy valioso que dio todo con mucho esfuerzo, compromiso y solidaridad".



El fallecimiento del ministro fue lamentado por funcionarios, legisladores, gobernadores y dirigentes de diferentes sectores, en condolencias manifestadas en redes sociales de Internet.



Meoni había nacido en la localidad de Ascensión, partido bonaerense de General Arenales, el 22 de enero de 1965, y estaba casado desde 1991 con Laura Oliva, con quien es padre de los mellizos Felipe y Robertino.

Tenés que leer

Acumulación de agua en la ruta; la posible causa del accidente de Meoni



En 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.



Entre 1991 y 1995 fue concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) en el partido de Junín y desde 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.



Entre 1999 y 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y ejerció durante ese tiempo la vicepresidencia segunda de su bloque.



El 14 de septiembre de 2003 fue electo Intendente de Junín con 16.836 votos (el 38,34% del total), y fue reelecto en el cargo el 28 de octubre de 2007 al ganar nuevamente las elecciones, con 21.399 votos (el 42,60%).



En este caso, Meoni integró la Concertación Plural a la que había llamado el entonces presidente Néstor Kirchner, y formaba parte de los denominados "Radicales K" que incluían, entre otros, al exgobernador de Mendoza, Julio Cobos; y al actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.



En las elecciones de 2011, Meoni volvió a ganar la intendencia de Junín, con 22.651 votos, lo que representó el 41,27%.



En ese año fue designado director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019, cuando asumió como ministro de Transporte de la Nación.



Meoni falleció poco antes de las 22 de ayer, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la ruta nacional 7, en la localidad de San Andrés de Giles, sin que se tengan certezas de las causas del accidente.


El funcionario viajaba, como lo hacía habitualmente los viernes, a la ciudad de Junín, de donde era oriundo, para pasar el fin de semana con su familia, luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al presidente Alberto Fernández.

Con información de NA

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Alberto Fernández
Mario Meoni

Además tenés que leer:

  • El presidente participó del velorio del ministro de Transporte "Loco, pará, no te podés ir todos los viernes a la noche a Junín" le había advertido Alberto Fernández a Meoni
  • Lo anticipó Berni Acumulación de agua en la ruta; la posible causa del accidente de Meoni
  • Tragedia Falleció el ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente de tránsito
  • Le dedicó unas palabras en redes sociales Sergio Massa estuvo presente en el velatorio del ministro Meoni
TENES QUE SABER
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur

Te puede interesar:


  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar