+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Falleció este viernes en un accidente de tránsito

Inhumaron los restos del ministro Meoni en un cementerio de Junín

La ceremonia fue íntima y los vecinos despidieron el cuerpo con aplausos desde la calle.

Inhumaron los restos del ministro Meoni en un cementerio de JunínInhumaron los restos del ministro Meoni en un cementerio de Junín

Sábado 24.4.2021
 20:00

Los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, fueron despedidos este sábado con aplausos por los vecinos de Junín, ciudad donde vivía con su familia y de la que fue intendente, mientras el presidente Alberto Fernández participó de las exequias y destacó que su muerte era "incomprensible" y representa una "pérdida inmensa para el Estado".



Meoni, de 56 años, falleció anoche cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la ruta nacional 7, en la localidad de San Andrés de Giles.



El velatorio se inició a las 10 en una sala dispuesta para una ceremonia privada con los familiares y a partir de las 12.15 el cuerpo arribó a la casa Dos Reis, ubicada en Rivadavia 765, donde fue recibido con aplausos y llantos por parte de decenas de vecinos congregados en la puerta del lugar.

Tenés que leer

Tenés que leer

"Loco, pará, no te podés ir todos los viernes a la noche a Junín" le había advertido Alberto Fernández a Meoni



Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus solo pudieron ingresar a esa sala familiares y allegados del funcionario, como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.


"Junín está de luto", coincidían en señalar los vecinos, quienes detallaron en declaraciones a la prensa la cercanía del ministro con la ciudad y sus habitantes.



Luego se inició el cortejo fúnebre, que pasó frente al estadio Eva Perón, del club Sarmiento de Junín; y por el edificio de la municipalidad; hasta llegar al cementerio Parque Rosedal.



Allí aguardó el presidente Fernández, quien había llegado en helicóptero junto a su comitiva, compuesta por la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.



En la capilla del cementerio, curas párrocos de Junín realizaron un responso a Meoni, para cumplir luego la inhumación, alrededor de las 14.30.



El jefe de Estado destacó que el fallecido ministro de Transporte "dio todo" en su gestión al frente de esa cartera en medio de la pandemia de coronavirus "para hacer las cosas bien" y dijo que su muerte es "una pérdida inmensa para el Estado".


En declaraciones a radio 10, el Presidente recordó a Meoni como un "hombre íntegro, honesto y muy valioso que dio todo con mucho esfuerzo, compromiso y solidaridad".



El fallecimiento del ministro fue lamentado por funcionarios, legisladores, gobernadores y dirigentes de diferentes sectores, en condolencias manifestadas en redes sociales de Internet.



Meoni había nacido en la localidad de Ascensión, partido bonaerense de General Arenales, el 22 de enero de 1965, y estaba casado desde 1991 con Laura Oliva, con quien es padre de los mellizos Felipe y Robertino.

Tenés que leer

Tenés que leer

Acumulación de agua en la ruta; la posible causa del accidente de Meoni



En 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.



Entre 1991 y 1995 fue concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) en el partido de Junín y desde 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.



Entre 1999 y 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y ejerció durante ese tiempo la vicepresidencia segunda de su bloque.



El 14 de septiembre de 2003 fue electo Intendente de Junín con 16.836 votos (el 38,34% del total), y fue reelecto en el cargo el 28 de octubre de 2007 al ganar nuevamente las elecciones, con 21.399 votos (el 42,60%).



En este caso, Meoni integró la Concertación Plural a la que había llamado el entonces presidente Néstor Kirchner, y formaba parte de los denominados "Radicales K" que incluían, entre otros, al exgobernador de Mendoza, Julio Cobos; y al actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.



En las elecciones de 2011, Meoni volvió a ganar la intendencia de Junín, con 22.651 votos, lo que representó el 41,27%.



En ese año fue designado director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019, cuando asumió como ministro de Transporte de la Nación.



Meoni falleció poco antes de las 22 de ayer, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la ruta nacional 7, en la localidad de San Andrés de Giles, sin que se tengan certezas de las causas del accidente.


El funcionario viajaba, como lo hacía habitualmente los viernes, a la ciudad de Junín, de donde era oriundo, para pasar el fin de semana con su familia, luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al presidente Alberto Fernández.

Con información de NA

#TEMAS:
Alberto Fernández
Mario Meoni

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
"Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso

Te puede interesar:


  • La Secretaría de Finanzas inicia licitaciones 2026 con títulos del Tesoro
  • Suspenden a un médico de La Plata por comentarios antisemitas en redes sociales
  • Con helicópteros, helibaldes y drones, el Ejército Argentino combate el fuego en Chubut y Santa Cruz
  • El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
  • “No le doy bola, no estoy imputado”: Chiqui Tapia rompió el silencio sobre las denuncias de corrupción
  • Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
  • Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
  • "Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil

Política

Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Área Metropolitana

Santa Fe capital “No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Información General

Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
Histórico descubrimiento Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar