+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Inversión de 600 millones, un año y medio de plazo

Licitan la construcción de la alcaidía de Las Flores

Licitan la construcción de  la alcaidía de Las FloresLicitan la construcción de la alcaidía de Las Flores

Jueves 27.8.2020
 20:11
Seguinos en

Se inició el proceso de apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en la licitación para la construcción de la Alcaldía, en la Cárcel de Las Flores, que fue presidida en la mañana del jueves 27 de agosto, por el gobernador Omar Perotti.


El presupuesto oficial supera los 600 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 18 meses, según informó oficialmente el ministro de Gobierno, Estaban Borgonovo.


El funcionario provincial dijo que el edificio permitirá superar las condiciones de hacinamiento que sufren hoy los presos en los calabozos de las Comisarías, donde sólo debería haber personas transitoriamente detenidas y no durante largos períodos.


La nueva Alcaidía contará con dependencias administrativas, de visitas, para abogados, para guardias y un scanner de última generación con cinta trasportadora para monitorear paquetes, bolsos y mercaderías, que ingresen tanto a ese lugar como al Penal de Las Flores.


Las obras comenzarían antes de fin de año y se espera que al menos una parte de las nuevas instalaciones queden listas antes de ese plazo.


Estuvieron presentes en el acto, junto al gobernador, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo; y el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez.


Este proyecto a ejecutarse en el Complejo Penitenciario número 9 de la Cárcel de las Flores tiene una superficie total de 20.500 metros cuadrados en tratamiento de espacio internos y externos.


Hay 500 metros cuadrados que corresponden al edificio de gobierno y todos los módulos de detención con el edificio de la Alcadía en seis 6.500 metros cuadrados.


La obra incluye el tratamiento de espacios exteriores de todo el predio.


La ministra Frana explicó que “la idea es que el sistema constructivo, como ustedes ya lo han estudiado, todos los que están presentes hoy acá es, con tecnologías en seco. Es decir, los paneles pre moldeados. Esto es una cuestión operativa, porque ya que estamos trabajando en un penal construido, estamos avanzando también los tiempos operativos y de construcción”.


“En este sistema tratamos de incorporar cuestiones de eficiencia constructiva y de eficiencia energética, mediante la tecnología LED”.


La funcionaria subrayó que “se adapta a todos los requerimientos en materia de derechos humanos, planteadas por el ministerio de Gobierno, con quienes hemos resuelto un montón de cuestiones arquitectónicamente para dar respuesta a este aspecto que para nosotros es central”.

200 plazas

El proyecto ejecutivo de la Alcaidía de Las Flores, el lugar previsto para quienes están bajo el régimen de prisión preventiva y esperan su sentencia judicial, tendrá una capacidad mayor a la Alcaidía de la Cárcel de Rosario, expresó el ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo. Dijo que contará con 200 plazas y que no tiene “ninguna duda” que esa cantidad permitirá quitarle los presos a los calabozos de las comisarías.

Seguinos en

#TEMAS:
Esteban Borgonovo
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Exportación de granos y cereales Mudallel y Saleme acompañaron una nueva carga en el puerto local
TENES QUE SABER
Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas

Te puede interesar:


  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Colón empata sin goles con Deportivo Morón en la lucha por la parte alta
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
  • EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar