+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En caso de llegar a la presidencia

El referente económico de Alberto Fernández aclaró que no planean reestructurar la deuda

Luego de declaraciones formuladas por el candidato del Frente de Todos que generaron confusión en los mercados, Guillermo Nielsen aseguró que quieren "evitar conflictos con los tenedores de bonos".

El referente económico de Alberto Fernández aclaró que no planean reestructurar la deudaEl referente económico de Alberto Fernández aclaró que no planean reestructurar la deuda

Lunes 19.8.2019
 19:14

Guillermo Nielsen, uno de los referentes en temas económicos de Alberto Fernández, debió salir a aclarar este lunes que el candidato del Frente de Todos no prevé una reestructuración de deuda, luego de declaraciones formuladas por el postulante que generaron confusión en los mercados.

"No planeamos reestructurar la deuda", dijo Nielsen, adoptando una posición casi de futuro funcionario.

En los últimos días habrían crecido las chances de que Nielsen, quien fue secretario de Finanzas de Néstor Kirchner y renegoció el primer canje de deuda, se convierta en ministro de Economía de Fernández en caso de ratificar su triunfo en octubre.

"No planeamos reestructurar la deuda", dijo Nielsen a la agencia Bloomberg. Sostuvo que en el espacio que lidera Alberto Fernández quieren "evitar conflictos con los tenedores de bonos", en el caso de imponerse en las próximas elecciones generales.

Estas últimas declaraciones de Nielsen se produjeron en medio de otra jornada negra para los bonos y las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street.

El clima adverso que afrontan los activos argentinos se complicó en los últimos días por las malas notas de las calificadoras de riesgo Fitch Rating y Standard & Poor´s. Ambas firmas alertaron sobre la creciente posibilidad de un default.

Fernández había sostenido: "Yo diría que hay una sola realidad incontrastable y es que la Argentina en estas condiciones no está pudiendo pagar las obligaciones que asumió".

El candidato de la oposición le pidió al presidente Mauricio Macri iniciar una renegociación con el FMI para definir nuevos términos para pagar el megacrédito de 56.300 millones de dólares que recibió su administración para garantizar el pago de los compromisos financieros.

"Tenemos que entender que estamos virtualmente en condiciones de default y por eso los bonos argentinos valen lo que valen, porque el mundo se da cuenta que no se puede pagar. Hay que actuar con sensatez, y sensatez es que Argentina debe cumplir sus obligaciones", dijo Fernández.

Sobre una eventual reestructuración de deuda, Fernández recomendó: "Hay que sentarse a discutir uno por uno, como hicimos con la deuda en su momento".

Con información de NA

#TEMAS:
Elecciones 2019
Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pánico en un barrio de Miami: hallaron una pitón birmana de 2 metros escondida en una palmera
Cena de camaradería entre Pullaro y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Jefa de la URI: balance positivo del año y cambios clave en seguridad para Santa Fe
“Llegó el momento de descansar”: Duki se toma una pausa y emociona a sus fans
Asumieron las nuevas autoridades y Borla ratificó su acompañamiento a los gobiernos locales

Te puede interesar:


  • En la peluquería
  • Rusia rechaza versiones sobre avances en negociaciones de paz con Ucrania
  • Récord del girasol y crisis de precios en la soja: el nuevo mapa de las harinas vegetales
  • Se conoció la versión de los guías sobre cómo se descompensó Christian Petersen en el volcán Lanín
  • Unión “mira” hacia Córdoba para reemplazar a “Caramelo”: ¿Watson?
  • Pánico en un barrio de Miami: hallaron una pitón birmana de 2 metros escondida en una palmera
  • Cena de camaradería entre Pullaro y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Jefa de la URI: balance positivo del año y cambios clave en seguridad para Santa Fe

Política

Punto de encuentro Cena de camaradería entre Pullaro y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Para jugar el segundo tiempo Cercanía, más obras pública y mejora educativa entre los desafíos de Pullaro
Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina

Área Metropolitana

Inconductas viales Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
Periodismo ciudadano Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este lunes en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe

Sucesos

Entrevista a Margarita Romero Jefa de la URI: balance positivo del año y cambios clave en seguridad para Santa Fe
Se dio a la fuga Video: un delincuente agredió a una policía para robarle el arma en Balvanera
Contra un policía Caso Lucas González: la Corte Suprema dejó firme una condena a prisión perpetua
Misiones Oberá: cayeron dos “narcomadres” acusadas de vender drogas desde una vivienda familiar
Dos casos distintos Cuatro simpatizantes de la Liga Esperancina de fútbol no podrán ingresar a eventos por 2 años

Información General

Justicia y tecnología La Corte de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar