+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Participó Omar Perotti

Se reunió en Santa Fe el Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios

El gobernador de Santa Fe afirmó este lunes que “todos estos días estamos viendo cómo las acciones de gobierno y los sistemas de salud luchan para salvar vidas y cuidar la vida de nuestra gente. Sin dudas, este encuentro también tiene que ver con salvar vidas”.

Se reunió en Santa Fe el Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y TransfemicidiosSe reunió en Santa Fe el Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios

Lunes 19.7.2021
 20:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador afirmó este lunes que “todos estos días estamos viendo cómo las acciones de gobierno y los sistemas de salud luchan para salvar vidas y cuidar la vida de nuestra gente. Sin dudas, este encuentro también tiene que ver con salvar vidas”.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto con las ministras nacionales de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Seguridad, Sabina Frederic; y el ministro de Justicia y derechos Humanos, Martín Soria; encabezó este lunes la Reunión Regional de las Provincias de la Región Centro, del Consejo Federal para la Prevención y el abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

En la oportunidad, Perotti destacó que “todos estos días estamos viendo cómo las acciones de gobierno y los sistemas de salud luchan para salvar vidas y cuidar la vida de nuestra gente. Sin dudas, este encuentro también tiene que ver con salvar vidas”.

“Por eso la importancia que le damos y el deseo de potenciar pasos que hemos dado en la provincia con la jerarquización del área y con trabajar con el presupuesto participativo con perspectiva de género”, agregó el gobernador.

“Además hay que destacar el trabajo en el territorio, que para nosotros es lo más directo, tanto en la capacitación en el cumplimiento de la Ley Micaela, como en los Puntos Violetas. Son 40 iniciativas que estamos trabajando en esta primera parte, para estar allí en la prevención de cada una de estas acciones que queremos desterrar de la provincia”, finalizó Perotti.

VIOLENCIA POR MOTIVOS DE GÉNERO

En tanto, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, indicó que “es una prioridad del gobierno nacional atender tanto las desigualdades por motivos de género como su contracara, que son las violencias por motivos de género”; y destacó la “decisión política de avanzar con una deuda que tenemos, tanto social como en términos estatales, por lo que nos abocamos a pensar una estrategia estatal y gubernamental que piense los déficit que tenemos como Estado”.

Por este motivo, “pensamos esta mesa, entendiendo que además de la complejidad del fenómeno, hay complejidad en las intervenciones estatales, porque están vinculadas a la asistencia del Ejecutivo, en seguridad y del Poder Judicial, que nos llevó a pensar que teníamos que estar en una misma mesa para pensar cómo hacemos”.

Por último, Alcorta detalló que “construimos los indicadores básicos de evaluación de riesgo para casos de violencia por motivos de género, para hacer intervenciones más eficientes y rápidas; y avanzamos en un sistema integral de intervención de casos, al que ya adhirieron 17 provincias”.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, destacó que “es un honor que nuestra provincia sea anfitriona de esta reunión”; y manifestó que este Consejo Federal “es un espacio muy amigable porque tenemos un trabajo codo a codo con cada una de las provincias”.

“Para nuestro gobernador la cooperación regional y apostar a estas acciones en conjunto, para ir viendo las cuestiones que compartimos y cómo podemos usar las experiencias, son muy buenas y una indicación permanente de trabajo”.

Sobre el Consejo, resaltó que “une en un mismo espacio a los actores que intervienen en la lucha contra la violencia por razones de género, estamos avanzando muy fuerte en este esquema entendiendo que en la base hay muchas desigualdades que tenemos que trabajar. Necesitamos un Estado unificado ante las personas que atraviesan violencia por razones de género, y donde podamos ir mejorando nuestra accionar para dar este tipo de respuestas“, concluyó Arena.

En la oportunidad, también estuvieron presentes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco; la jefa del Gabinete del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, María Lara González Carabajal; la secretaria de Políticas contra la Violencia por Motivos de Género, Josefina Kelly; y la subsecretaria de Programas Especiales contra las Violencias de Género, Carolina Varsky.

Además, participaron ministras y ministros provinciales de la Región Centro. Por Santa Fe: el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Roberto Sukerman; y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna. Por Córdoba: el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Fernando Mosquera; y la ministra de Mujeres de la Provincia de Córdoba, Claudia Martínez. Por Entre Ríos: la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Participaron también la diputada provincial por Santa Fe Erika Hynes; y la legisladora provincial por Córdoba Alejandra Piasco; entre otras autoridades.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Erica Hynes
Videos
Roberto Sukerman
Sabina Frederic
Elizabeth Gómez Alcorta
Marcos Corach
Roberto Falistocco
Violencia de Género
Martín Soria

Además tenés que leer:

  • Cómo comprarla La revista de Colón campeón se vende por Mercado Libre
  • Jugadores, dirigentes e hinchas famosos en el programa especial... Los campeones festejaron con El Litoral
Tenes que saber
Discapacidad, deudores y Ley de Tierras: Diputados sesiona desde este mediodía
Extienden la prisión para un acusado de homicidio que se arrepintió en medio de un juicio abreviado
Denuncian el deterioro del pavimento en avenida Blas Parera, frente a una escuela de Santa Fe
Privatización del Belgrano Cargas: se retiró Grupo México a tres semanas de la apertura de sobres
Un toque de azul para Austin: Mercedes cambia los colores de Antonelli y Russell

LO MÁS VISTO

B.O.A.T: Messi compite por el Balón de Oro de todos los tiempos y Cristiano lidera la votación

1

B.O.A.T: Messi compite por el Balón de Oro de todos los tiempos y Cristiano lidera la votación

2

Desestimaron la probation de Matías Morla por las marcas de Maradona y confirmaron la elevación a juicio

3

Cesó el descuento de aporte solidario a más de 45 mil pasivos provinciales en Santa Fe

4

El Gobierno aumentó a $15 millones la recompensa por datos sobre Axel González, desaparecido en Chaco

5

Juicio por la muerte de Maradona: pidieron la absolución de Agustina Cosachov y Carlos Díaz

Te puede interesar

  • Denuncian el deterioro del pavimento en avenida Blas Parera, frente a una escuela de Santa Fe
  • Privatización del Belgrano Cargas: se retiró Grupo México a tres semanas de la apertura de sobres
  • Un toque de azul para Austin: Mercedes cambia los colores de Antonelli y Russell
  • Buscan a un docente jubilado desaparecido hace más de una semana en el cerro Ñuñorco
  • Protector solar: cuál elegir según tu tipo de piel y qué tener en cuenta antes de comprarlo
  • Sonamos Latinoamérica celebra su edición XXI con músicos de cinco países
  • Felipe Fort habló de su romance con la modelo rusa Mary Di y reveló cómo la conquistó
  • Pullaro: "Las PASO no aportan nada al fortalecimiento democrático del país"

Política

Tarifas residenciales Intendentes bonaerenses buscan amparo judicial para no perder los subsidios al gas por zona fría
Varias horas por delante Discapacidad, deudores y Ley de Tierras:Diputados sesiona desde este mediodía
Transporte ferroviario Privatización del Belgrano Cargas: se retiró Grupo México a tres semanas de la apertura de sobres
Postura ratificada Pullaro: "Las PASO no aportan nada al fortalecimiento democrático del país"
Se esperan 20 horas de debate Discapacidad, endeudamiento y Ley de Tierras en la agenda de la mega sesión de Diputados

Área Metropolitana

Ante la llegada de El Niño Cada módulo habitacional se arma en 48 horas para asistir a familias de la Vuelta del Paraguayo
Nuevo conversatorio Cuáles son los desafíos de un gobierno digital de cara a la futura Carta Orgánica de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 21 de octubre
Miércoles 21 de octubre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Emboscada fatal en Santa Fe Extienden la prisión para un acusado de homicidio que se arrepintió en medio de un juicio abreviado
Tucumán Buscan a un docente jubilado desaparecido hace más de una semana en el cerro Ñuñorco
Santa Fe Cayó un joven acusado de dañar unos 130 vehículos en un predio de autopartes
Por distintas causas Cinco allanamientos en Santa Fe: secuestraron armas, motos, celulares y hubo detenidos
Violencia en Santa Fe Balearon a un hombre en barrio San Lorenzo; quedó internado en el Cullen

Información General

Cronograma Empleadas domésticas: cómo quedan los salarios tras el nuevo aumento de noviembre
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 21 de octubre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar