+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

"Hay mucha actitud política"

Zabaleta criticó las protestas sociales

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta cuestionó los cortes de calle y los atribuyó a la cercanía de las elecciones. Pidió "no jorobar a la gente".

Zabaleta criticó las protestas socialesZabaleta criticó las protestas sociales

Viernes 15.10.2021
 19:02
Seguinos en

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, cuestionó a los movimientos sociales que realizan cortes de calle y afirmó que esas medidas de fuerza tienen "mucha actitud política" por la cercanía de las elecciones, por lo que pidió "sacar de la campaña algunas discusiones" y "no jorobar a la gente".

El funcionario nacional criticó las movilizaciones que hubo el pasado jueves en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y que generaron un caos de tránsito.

"El Ministerio asiste a más de 15 mil comederos y merenderos. Hay 2.320.000 titulares de Tarjeta Alimentar, con casi 4,5 millones de beneficiarios. Está todo lo que tiene que ver con la asistencia a cooperativas y unidades productivas. También estamos a un mes de las elecciones y vemos mucha actitud política en este tipo de movilizaciones", señaló el integrante del Gabinete.

Y agregó: "Yo me pregunto: ¿resolvió algo lo que se hizo ayer, movilizando, cortando, jorobando la vida a la gente? No".

En ese sentido, el ex intendente del partido bonaerense de Hurlingham remarcó que la cartera social "tiene siempre y constantemente una mesa de diálogo y de trabajo para abordar todos los temas y contiene sin mirar cómo piensa cada uno".

"Hay que sacar de la campaña electoral algunas discusiones y seguir trabajando", manifestó.

Por otra parte, el funcionario nacional afirmó que la población le "llamó la atención al Gobierno" con el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, pero remarcó que "ahora es vuelta de página" y destacó que "hay expectativa y esperanza hacia adelante".

"Los argentinos tienen que saber que no es mirando para atrás, con una oposición maquillada, diciendo cosas que no sienten, proponiendo lo que no hicieron cuando les tocó, el repiqueteo en la cabeza, el campanazo de los tarifazos, el cierre de empresas, el endeudamiento", subrayó el integrante del Gabinete.

Las demandas

Asimismo, el referente peronista señaló que las demandas más urgentes de la gente son "los precios de los alimentos y el trabajo".

Respecto al primer punto, Zabaleta reconoció que "son números malos" los que arrojó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la inflación de septiembre, que fue de 3,5%.

"Tenemos un problema con el precio de los alimentos, tenemos que dar una pelea muy fuerte para poder ordenarlos", afirmó el ministro de Desarrollo Social, que alertó que "la plata no alcanza".

Y concluyó: "En el laburo de cuidar el bolsillo de los argentinos tiene que haber más Estado presente, pero no sólo nacional, sino también gobernadores e intendentes, frente a los vivos que lo único que pretenden es llenarse los bolsillos en momentos muy difíciles que viven los argentinos".

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Juan Zabaleta

Además tenés que leer:

  • Impresionante rescate Un alce tuvo un neumático alrededor del cuello por más de dos años
  • Con más de 60 personas Barcelona: desalojan una orgía en un sex shop por quebrantar las medidas de seguridad contra el Covid-19
TENES QUE SABER
Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
La pobreza de nuestras preguntas
El rugido de la vulgaridad como liturgia del poder
Rumores y tensiones rodearon la carrera del Turismo Carretera en Rafaela: “Tuvimos que limar asperezas”
Alexandra Saint Mleux se roba las miradas en su primera aparición en Australia como esposa de Leclerc

Te puede interesar:


  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
  • Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
  • Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
  • Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
  • La pobreza de nuestras preguntas
  • El rugido de la vulgaridad como liturgia del poder

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro-norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar