+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur santafesino

Avanza en la concreción del proyecto BioLagos

Avanza en la concreción del proyecto BioLagosAvanza en la concreción del proyecto BioLagos

Jueves 1.4.2021
 10:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, mediante un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Comuna de General Lagos, avanza en la ejecución del Proyecto Biolagos, que busca poner en valor y apuntalar el desarrollo turístico del área costera de dicha comuna localizada frente al río Paraná, en el departamento Rosario.

El proyecto busca la reconversión, ordenamiento e integración de un sector de la costa de esta comuna con acceso público al río, que también posee un asentamiento de viviendas, un espacio público de 2 hectáreas, y un islote de aproximadamente 50 hectáreas separado del continente por un canal.

En este último se hará un proceso de transformación territorial para habilitar un espacio público equilibrado con el área natural. Incluye también la plantación de aproximadamente 700 árboles, y la habilitación de áreas de camping, playa y pesca, la construcción de un Centro Educativo y de Interpretación, un restaurant, un muelle, cabañas y recorridos de interpretación con puntos de observación del paisaje.

Tenés que leer

General Lagos: transforman la avenida más ancha de la localidad

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, explicó que “es un proyecto muy ambicioso, hecho en conjunto con la Universidad, en un lugar donde el turismo tiene un gran desarrollo, y donde estas obras intentan mantener la ocupación turística fuera de la temporada de verano, con centros de interpretación en una reserva paisajística protegida”.

Mirado socio-ambiental

Por otro lado, la puesta en valor del territorio incluye un planteo socio ambiental, teniendo como beneficiarios directos a 40 familias asentadas en la barranca baja de la zona costera, es decir unas 200 personas que verán mejorada sustancialmente su calidad de vida, ya que se dispone morigerar el impacto de la condición hídrica actual, mejorar la infraestructura sanitaria de las viviendas y generar un espacio público de esparcimiento para toda la comunidad.

Asimismo, estas familias se verán beneficiadas por el impacto del proyecto integral de recuperación del área costera, resultando en el impulso y la reactivación económica de las actividades tradicionales de la comunidad, como la pesca.

Al mismo tiempo, dado el carácter de la obra, el cambio normativo, la ejecución de los accesos al río y la concreción de un bulevar paralelo a la costa, los propietarios de los lotes barranca arriba se verán beneficiados por el incremento del valor fiscal de la tierra y las posibilidades otorgadas por las nuevas condiciones urbanísticas.

Tenés que leer

Comenzaron las obras de reacondicionamiento de la planta de reciclado en General Lagos

Cabe destacar que existen indicadores que dan cuenta de la expectativa que está generando el proyecto a solo dos meses de su inicio, con la presentación de varios proyectos ante la comuna de General Lagos con propuestas de inversiones, tanto en los lotes barranca arriba como en terrenos intersticiales, para la conformación de nuevos tejidos residenciales en la trama urbana.

En relación a los beneficiarios indirectos del proyecto, se identifican a los habitantes de localidades aledañas, particularmente las ubicadas en el Corredor Sur del Área Metropolitana de Rosario, contabilizadas en torno al 1.100.000 personas, quienes se verán beneficiados por la actividad turística, recreativa y gastronómica. Este dato puede corroborarse en función de la afluencia de gente durante el último verano, que significó la visita de aproximadamente 2.000 turistas por día durante los fines de semana.

Además se ha avanzado con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, en la declaración de Paisaje Protegido del área de bañados y asentamiento en la barranca baja, del islote de 50 hectáreas frente a la costa y de un islote pequeño sobre el canal del Río Paraná.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
General Lagos

Además tenés que leer:

  • En el sur provincial General Lagos: transforman la avenida más ancha de la localidad
  • Medioambiente Comenzaron las obras de reacondicionamiento de la planta de reciclado en General Lagos
TENES QUE SABER
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título

Te puede interesar:


  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar