+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En el sur santafesino

Avanza en la concreción del proyecto BioLagos

Avanza en la concreción del proyecto BioLagosAvanza en la concreción del proyecto BioLagos

Jueves 1.4.2021
 13:11
Seguinos en

La Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, mediante un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Comuna de General Lagos, avanza en la ejecución del Proyecto Biolagos, que busca poner en valor y apuntalar el desarrollo turístico del área costera de dicha comuna localizada frente al río Paraná, en el departamento Rosario.

El proyecto busca la reconversión, ordenamiento e integración de un sector de la costa de esta comuna con acceso público al río, que también posee un asentamiento de viviendas, un espacio público de 2 hectáreas, y un islote de aproximadamente 50 hectáreas separado del continente por un canal.

En este último se hará un proceso de transformación territorial para habilitar un espacio público equilibrado con el área natural. Incluye también la plantación de aproximadamente 700 árboles, y la habilitación de áreas de camping, playa y pesca, la construcción de un Centro Educativo y de Interpretación, un restaurant, un muelle, cabañas y recorridos de interpretación con puntos de observación del paisaje.

Tenés que leer

General Lagos: transforman la avenida más ancha de la localidad

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, explicó que “es un proyecto muy ambicioso, hecho en conjunto con la Universidad, en un lugar donde el turismo tiene un gran desarrollo, y donde estas obras intentan mantener la ocupación turística fuera de la temporada de verano, con centros de interpretación en una reserva paisajística protegida”.

Mirado socio-ambiental

Por otro lado, la puesta en valor del territorio incluye un planteo socio ambiental, teniendo como beneficiarios directos a 40 familias asentadas en la barranca baja de la zona costera, es decir unas 200 personas que verán mejorada sustancialmente su calidad de vida, ya que se dispone morigerar el impacto de la condición hídrica actual, mejorar la infraestructura sanitaria de las viviendas y generar un espacio público de esparcimiento para toda la comunidad.

Asimismo, estas familias se verán beneficiadas por el impacto del proyecto integral de recuperación del área costera, resultando en el impulso y la reactivación económica de las actividades tradicionales de la comunidad, como la pesca.

Al mismo tiempo, dado el carácter de la obra, el cambio normativo, la ejecución de los accesos al río y la concreción de un bulevar paralelo a la costa, los propietarios de los lotes barranca arriba se verán beneficiados por el incremento del valor fiscal de la tierra y las posibilidades otorgadas por las nuevas condiciones urbanísticas.

Tenés que leer

Comenzaron las obras de reacondicionamiento de la planta de reciclado en General Lagos

Cabe destacar que existen indicadores que dan cuenta de la expectativa que está generando el proyecto a solo dos meses de su inicio, con la presentación de varios proyectos ante la comuna de General Lagos con propuestas de inversiones, tanto en los lotes barranca arriba como en terrenos intersticiales, para la conformación de nuevos tejidos residenciales en la trama urbana.

En relación a los beneficiarios indirectos del proyecto, se identifican a los habitantes de localidades aledañas, particularmente las ubicadas en el Corredor Sur del Área Metropolitana de Rosario, contabilizadas en torno al 1.100.000 personas, quienes se verán beneficiados por la actividad turística, recreativa y gastronómica. Este dato puede corroborarse en función de la afluencia de gente durante el último verano, que significó la visita de aproximadamente 2.000 turistas por día durante los fines de semana.

Además se ha avanzado con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, en la declaración de Paisaje Protegido del área de bañados y asentamiento en la barranca baja, del islote de 50 hectáreas frente a la costa y de un islote pequeño sobre el canal del Río Paraná.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
General Lagos

Además tenés que leer:

  • En el sur provincial General Lagos: transforman la avenida más ancha de la localidad
  • Medioambiente Comenzaron las obras de reacondicionamiento de la planta de reciclado en General Lagos
TENES QUE SABER
Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria

Te puede interesar:


  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar