+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

REGIONALES - NORTE 24

Abigeato en Vera

Cayó un policía acusado de integrar una banda que robaba ganado

Un efectivo policial fue detenido junto a otros cuatro sospechosos durante un operativo de la Guardia Rural Los Pumas. Están acusados de sustraer animales pertenecientes a un abogado de la zona de Vera.

Cayó un policía acusado de integrar una banda que robaba ganadoCayó un policía acusado de integrar una banda que robaba ganado

Domingo 17.8.2025
 0:24
 / 
Actualizado al Domingo 17.8.2025 0:28hs
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

La Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” realizó un amplio procedimiento en la zona rural de La Concordia, distrito Vera, que culminó con la detención de varias personas, el secuestro de un animal vacuno y de distintos elementos vinculados al ilícito, entre ellos un automóvil con rastros de sangre.

El hecho ocurrió en la noche del 14 de agosto, cuando, cerca de las 21:30, personal de la Sección 19 Vera recibió un llamado anónimo alertando sobre movimientos extraños en un campo propiedad de Julio Dante Thomas, conocido como “Cacho”.

Los efectivos ingresaron de forma pedestre por la parte posterior del establecimiento, ubicado a unos 4 kilómetros al norte de la ciudad, y detectaron a varias personas realizando maniobras con animales vacunos dentro de un corral, junto a una camioneta. Al dar la voz de alto, uno de los implicados huyó entre el monte, pero fue reconocido por los policías rurales como Juan Cruz E., de 19 años, hijo del empleado del campo.

En el lugar fueron aprehendidos Luis Daniel Q. (41), Arnaldo F. (37) y Emanuel M. (37), el primero de Vera; los otros dos de Espín, a cargo del flete, alegaron desconocer la naturaleza de la carga que iban a transportar.

Durante el procedimiento se secuestró un ternero macho de 150 kg, pelaje pampa colorado, sin marca visible, con caravanas identificatorias, y una radio portátil de uso policial marca Baofeng, que Quintana habría utilizado para comunicarse con un individuo de apellido Pare.

La continuación de las tareas investigativas permitió establecer la participación de otras tres personas: Etelvina S. (48), dedicada al rubro carnicería; Carmen Patricia L. (49) y Emanuel Jesús Pare (34), empleado policial, quienes habrían actuado como “campana” desde las inmediaciones, alertando a los autores directos sobre movimientos en la zona. Todos fueron apresados.

Allanamientos

El fiscal de turno, Dr. Juan Carlos Koguc, ordenó múltiples allanamientos en la ciudad de Vera. En los domicilios de los implicados se secuestraron teléfonos celulares, cortes de cuero vacuno en avanzado estado de putrefacción, cuchillos, una chaira y un automóvil Fiat Palio gris (dominio LLQ 713) con manchas de sangre en el baúl.

Horas más tarde, el joven que se había fugado del lugar de los hechos, fue detenido en un establecimiento rural cercano. Los 5 involucrados quedaron alojados en la alcaidía de la Unidad Regional XIX, mientras que los sujetos que iban a prestar el servicio de transporte recuperaron la libertad.

El propietario del campo reconoció el ternero como propio por la numeración de la caravana, así como los cueros secuestrados, que corresponderían a animales faenados en un hecho anterior. Un médico veterinario constató los elementos y tomó muestras para pericias.

La causa fue caratulada como abigeato calificado por apoderamiento en condiciones de robo y con participación de tres o más personas.

En la madrugada del viernes, los numerarios rurales mantuvieron una comunicación con la jefatura de División Personal UR II Rosario, desde donde se confirmó que el tal Pare pertenece a la PAT Unidad Operativa II de esa regional. Un posterior contacto telefónico con el jefe de la PAT, comisario supervisor Insaurralde, permitió saber que el detenido se encuentra con solicitud de destitución de la fuerza policial desde el 26 de junio pasado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vera
Judiciales
Policía de Santa Fe
Rosario
Norte 24

Además tenés que leer:

  • Crimen con sello mafioso Hallaron un cuerpo calcinado dentro de una cava en Monte Vera
  • Fortín Olmos Cuatreros detenidos en el norte de la provincia de Santa Fe
TENES QUE SABER
Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Nueva marcha federal universitaria: convocan a movilizarse el 12 de mayo en todo el país
Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • “Francomanía” en Buenos Aires: las voces de los fanáticos en la previa del show de Colapinto
  • Se completó la segunda fecha en la “Zona Norte”
  • Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand y cómo atraviesa el reposo
  • La bronca de Messi tras el 1-1 de Inter Miami: discusión con el árbitro y salida caliente
  • Wanda Nara mostró la primera declaración de amor de Martín Migueles
  • Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
  • La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
  • Nueva marcha federal universitaria: convocan a movilizarse el 12 de mayo en todo el país

Política

Próxima semana La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Cierre de listas en todo Santa Fe Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Movimientos en Diputados Cambios radicales
Legislatura La tarjeta de Bastia
Presentes Santafesinos en Cippec

Área Metropolitana

Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos
Santa Fe ciudad Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
Acceso Oeste Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista
Pronóstico Domingo fresco con neblina por la mañana y una máxima de 18°C en la ciudad de Santa Fe
Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas

Sucesos

Tribunales Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
Control vial y drogas Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo
Confirman prisión preventiva Doble homicidio en el río Coronda: seguirán presos los dos imputados
Grave hecho En Misiones un niño de 7 años fue atacado por siete perros y permanece internado
En la zona costera de Santa Fe Exhibió un arma de fuego por videollamada mientras cuidaba a una menor: fue detenido

Información General

Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de abril de 2026
Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar