+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES - NORTE 24

Actividad legislativa

Borla formó parte de una nueva edición de la Expo Educativa

La Expo es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de San Justo, que cuenta con el apoyo constante del Senador Provincial por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla. Su objetivo principal es ofrecer a los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria una oportunidad única para explorar sus opciones de formación y tomar decisiones informadas sobre su futuro.

Borla formó parte de una nueva edición de la Expo EducativaBorla formó parte de una nueva edición de la Expo Educativa

Viernes 19.9.2025
 11:05
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

La ciudad de San Justo se convirtió nuevamente en epicentro del futuro educativo al albergar la Expo Educativa, un evento clave para estudiantes de la región. La feria, que tuvo lugar esta semana en la Casa de la Cultura, reunió a destacadas casas de estudio de la provincia y la región, mostrando una amplia gama de ofertas académicas que abarcan desde oficios y tecnicaturas hasta carreras universitarias tradicionales.

La Expo es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de San Justo, que cuenta con el apoyo constante del Senador Provincial por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla. Su objetivo principal es ofrecer a los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria una oportunidad única para explorar sus opciones de formación y tomar decisiones informadas sobre su futuro.

En el espacio ubicado en el centro de San Justo se hicieron presentes numerosas casas de estudio del ámbito local, regional y provincial para mostrar sus ofertas educativas que van desde oficios, tecnicaturas a nivel terciario, nivel universitario y todo lo relacionado también a la capacitación a distancia.

Durante la inauguración, el senador Borla destacó la importancia de valorar todas las ramas de la educación, no solo las universitarias más conocidas. "Cuando se habla de educación universitaria, uno piensa en el abogado, el médico, el contador o el ingeniero, por poner ejemplos, pero no piensa en los oficios, en las tecnicaturas, en los terciarios, que son muy importantes", expresó.

Borla también hizo hincapié en un desequilibrio social y profesional que a menudo se observa en las ciudades. "A veces en ciudades como San Justo hay 40 abogados y no conseguís un gasista, o no conseguís un plomero, o un electricista. Por eso, cuando hablamos de educación, no solamente nos referimos a la educación tradicional, sino también a estas cuestiones que son terciarias, oficios, tecnicaturas y, obviamente, carreras de grado", concluyó.

El evento se desarrolló con éxito, proporcionando a los jóvenes una plataforma invaluable para interactuar directamente con representantes de las instituciones educativas y descubrir el vasto abanico de posibilidades que existen para su desarrollo profesional.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
San Justo
Rodrigo Borla
Educación
Norte 24

Además tenés que leer:

  • Belleza Qué manicuras elegir para un look sofisticado este septiembre
  • Boletín Oficial Recompensa de $5 millones por datos sobre el femicidio de Rosmery Aramayo en Salta
TENES QUE SABER
Ya tiene fecha la apertura de sesiones del Concejo de Santa Fe, con el tradicional discurso de Poletti
Aiello: "Me sumo al desafío de poner en marcha este nuevo sistema"
Respaldo de la industria a la reforma parcial al Código Procesal Laboral
La Ley Penal Juvenil se tratará el jueves desde las 11 en Diputados
Alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Tiroteo en una escuela de Canadá dejó nueve muertos y 27 heridos
  • Se decomisarón 640 kilos de alimentos no aptos para el consumo y clausuró una despensa en barrio San Lorenzo
  • Estos signos van a cerrar una etapa clave antes de que termine el verano
  • Corte Little Bob: el secreto del look rejuvenecedor y fácil de mantener
  • El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Ya tiene fecha la apertura de sesiones del Concejo de Santa Fe, con el tradicional discurso de Poletti
  • Aiello: "Me sumo al desafío de poner en marcha este nuevo sistema"
  • Respaldo de la industria a la reforma parcial al Código Procesal Laboral

Política

Justicia penal juvenil Aiello: "Me sumo al desafío de poner en marcha este nuevo sistema"
En la agenda de Diputados Respaldo de la industria a la reforma parcial al Código Procesal Laboral
Incluye la baja en la edad de imputabilidad La Ley Penal Juvenil se tratará el jueves desde las 11 en Diputados
Conflicto en Seguridad Protesta policial en Rosario: la provincia apuesta al diálogo y garantiza la operatividad
Se vienen debates de alto impacto Agenda compleja y mayoría oficialista: Diputados eligió autoridades de comisiones

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se decomisarón 640 kilos de alimentos no aptos para el consumo y clausuró una despensa en barrio San Lorenzo
Miércoles 11 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Ya tiene fecha la apertura de sesiones del Concejo de Santa Fe, con el tradicional discurso de Poletti
Pronóstico Alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Compromiso y solidaridad Vocación de servicio: cómo trabajan los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigación judicial Confirmaron por ADN quién mató a Valeria Schwab: el albañil que se suicidó al día siguiente
Abuso por aplicaciones Detuvieron en Córdoba a un hombre por un caso de grooming que sufrió una menor de edad santafesina
Santa Fe Operativo contra el microtráfico de drogas en barrio Santa Rosa de Lima
Cámara de Apelaciones Caso Villa Saralegui: la defensa de los Sola pidió la absolución en la causa por lesiones
Ciudad de Santa Fe Manifestación en Av. Galicia: policías sancionados entregan sus armas en la base del Comando Radioeléctrico

Información General

11 de febrero A dos años de la canonización de Mama Antula: el día que la Argentina tuvo a su primera santa laica
Memorias de Santa Fe La idea de un zoológico para la ciudad que sólo quedó en los papeles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de febrero de 2026
Sorpresa en Jesús María Córdoba: asegura que un “therian” mordió a su hija en plena calle
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla por tormentas y granizo en Santa Fe: alcanza a 10 provincias este miércoles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar