Círculo Recreativo Vera se coronó campeón del Torneo Clausura de la Asociación Reconquistense de Básquetbol en una final que terminó empatada en 63 puntos y se definió en tiempo suplementario en favor del conjunto verense por 76 a 67.
En un partidazo, el conjunto verense derrotó a Huracán SJ y se quedó con el Clausura. Venía de ganar el Apertura ante el mismo rival.

Círculo Recreativo Vera se coronó campeón del Torneo Clausura de la Asociación Reconquistense de Básquetbol en una final que terminó empatada en 63 puntos y se definió en tiempo suplementario en favor del conjunto verense por 76 a 67.
En progresividad del partido disputado en el estadio «Baby Celestino», Huracán SJ ganó el primer cuarto 24 a 20, y el segundo 37 a 36, en una primera mitad pareja del tercer cotejo de la gran final, al que llegaron con un triunfo cada uno en sus sedes.
El tercer cuarto mostró a los sanjavierinos con más puntería, así lograron estirar la distancia 49 a 41. En la parte final, Círculo salió a mostrar sus pergaminos y remontó el resultado adverso. A segundos del pitazo final, el local se puso 63 a 60 y parecía que se quedaba con el triunfo y el campeonato, pero un triple salvador de Huracán SJ emparejó el score y se fueron a alargue.
Ante un escenario colmado de gente, CRV sacó a relucir el resto anímico y físico que necesitaba y redondeó un 76 a 67 final que lo consagró campeón total de la temporada 2025: se quedó con el Clausura y venía de levantar la copa del Apertura ante el mismo rival.
«Fue otra noche inolvidable en un ‘Baby Celestino’ explotado de gente y pasión. Vivimos un partido intenso entre dos equipos que han demostrado en los últimos años ser de los más parejos y competitivos. Cuando parecía que el Círculo se encaminaba al triunfo, la visita sorprendió con un triple sobre la chicharra que llevó todo al suplementario», relató el campeón en sus redes sociales.
Pero en el tiempo extra «apareció lo mejor de nuestro equipo: carácter, juego y corazón. Prácticamente no le dio opciones a Huracán y cerró un año impresionante coronándose Bicampeón», celebró.
Enseguida, la institución deportiva felicitó y dio las gracias a «los jugadores (a todos, los que estuvieron hoy y aquellos que alentaron desde afuera) y al cuerpo técnico: Luis, Maxi, Lucho y Franco. Otra enorme alegría para guardar para siempre en la memoria.
Se entrenó, se jugó y se ganó como un verdadero equipo», y extendió el agradecimiento «también a los hinchas, que hicieron vibrar la cancha y le dieron a la noche un marco espectacular, digno de una verdadera fiesta del deporte».
«El Círculo sigue escribiendo páginas doradas en la historia del básquet del norte santafesino. A seguir, Círculo Recreativo. Esto no termina acá: a seguir creciendo, compitiendo y soñando. Este logro continúa regando aquella semillita que plantamos, especialmente en los más chicos: el amor por el deporte más lindo del mundo… ¡el básquet! Y nos motiva a trabajar cada día más fuerte por este Club que, como siempre decimos y demostramos… es ¡el club más lindo del mundo!», consignó.
En su posteo, el CRV expresó sus «felicitaciones al Club Huracán, un rival más que digno, que vuelve a cerrar un gran año llegando nuevamente a una final, como ya nos tienen acostumbrados los últimos años».
Al término de la tercer final, el técnico campeón del Círculo Recreativo, Luis Medina, habó con el este medio tras haberse coronado campeón indiscutible de la temporada 2025 al quedarse con el Apertura y Clausura.
— Contanos un poquito esta enorme alegría que está viviendo
—La verdad que muy contento, muy feliz por esto, por la gente, por los jugadores, por el cuerpo técnico, por el proceso que venimos enfrentando. Hoy se nos dio de nuevo. Estamos muy contentos por lo que venimos logrando en el club y por lo que venimos generando. La movida que estamos haciendo es una alegría bárbara. Es algo inexplicable salir a jugar con tu club… no lo puedo explicar con palabras.
—La movida que están haciendo… Me dijiste que vienen de jugar Copa Santa Fe, llegando a los cuartos de final
—La Copa Santa Fe llegamos a semifinales; quedamos afuera con Sanjustino. Pero repasando todo lo que fue el año, la verdad que fue un proceso hermoso. Vivimos tiempos hermosos, y hay que aprovecharlo. Hay que seguir viniendo al club, hay que seguir laburando. Hoy nos tocó a nosotros y estamos recontra contentos de esto y de darle alegría a la gente.
—Profe, qué maravilla. Estaban cerca de ganar 63 a 60, segundos para el final y convierten ese triple y se extendió la serie al suplementario. Pero ahí, físicamente, parecían mejor preparados, ¿puede ser?
—Sí, tal cual. Es lo que te venía comentando. En el partido te puede ir bien o mal, pero siempre tenés que estar preparado. A nosotros nos empatan en la última jugada y en el tiempo suplementario salimos a jugar como si fuera el primer cuarto. Ahí está la diferencia. El suplementario es parte del proceso, de lo que venimos trabajando: llegar con resto con todos los jugadores.
—Con tanta alegría para la gente… ¿Cuándo descansan Luis?
—No, todavía tenemos el Pre-Federal contra la Zona Norte. Ahora nos tocaría contra el CAT, semifinales de Pre-Federal. Hay que seguir trabajando porque queremos más, obviamente. Esto no termina acá: dentro de una semana y media tenemos otras semifinales y hay que estar preparados para jugarlas.
—Solo queda ir a festejar
—Ahora vamos a festejar.
—Última pregunta: ¿soñabas con volver a tu club, sacarlo campeón, jugar todo esto, el Pre-Federal, la Copa Santa Fe? ¿Alguna vez se te pasó por la cabeza?
—La verdad que siempre hablábamos con un amigo que tengo en Sunchales —que seguramente está contento como nosotros— y lo soñábamos. Pero ni en los mejores sueños se hacía realidad. Y hoy nos tocó vivir dos veces lo mismo. Es una alegría que nos desborda.
Déjame mandar un saludo a mi amigo que está en Sunchales, que seguramente lo está viendo; a mi familia, a mi novia que vino a apoyarme, y a toda la gente del Círculo, que se merece esta alegría después de tantos años.
La ARBB saludó y felicitó a los equipos de Huracán SJ y Círculo Vera por la fiesta deportiva, coronando al local. El presidente Alejandro Buseghin hizo entrega del trofeo al capitán Chiarutini.




