En un acto que se desarrolló en Casa de Cultura, y en el cual participó una gran cantidad de personas, se realizó la ceremonia oficial de asunción de los concejales electos. Estuvieron el intendente Marcelo Andreychuk; integrantes del gabinete municipal, de espacios políticos, representantes de instituciones y vecinos.
Allí se despidió a dos de los tres concejales que culminaron su gestión Edgardo Martino y Julio Juarez, ya que Lorena Luna renovó su banca.
Los ediles agradecieron el apoyo recibido estos años, contaron los proyectos que pudieron llevar a cabo y aseguraron que continuarán trabajando en el crecimiento de la cabecera departamental.
Uno por uno
Los tres concejales que asumieron son Horacio Rigo, de Unidos para Cambiar Santa Fe; Joel Sola y Lorena Luna, de Unión por la Patria.
Cada uno tuvo su momento para brindar un discurso y realizar el juramento de compromiso con su trabajo y con la comunidad. Joel Sola es quien debuta en el concejo municipal, estará acompañado por Lorena Luna y completará su equipo del PJ junto al edil Claudio Gaineddu.
“La propuesta mía es ser un articulador de voluntades, tratar de frenar con el deterioro institucional del concejo deliberante y tratar de que seamos un órgano serio, responsable y democrático. Como lo dije en campaña, trabajar mancomunadamente con los vecinos e instituciones”, expresó Sola.
Asumieron los nuevos concejales en San CristóbalPor otro lado, el ex intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, es un hombre experimentado en la política y en la labor como concejal. Conformará un bloque junto a Pablo Bonacina. El sexto concejal es Maximiliano López del Partido Vecinalista.
«Realmente estoy contento porque venimos a defender los derechos de los vecinos de San Cristóbal, de las instituciones, a darle al concejo la apertura que necesita. Al diálogo, yo voy a ser muy proactivo, tratar de conseguir y gestionar cosas, ya que no se gestiona en otros niveles como la Provincia y la Nación. Vamos a seguir trabajando por el San Cristóbal que siempre queremos», dijo Rigo.
Presencia femenina
Por su parte, Lorena Luna, la única mujer que ocupa una banca en el concejo municipal, también tuvo su momento para hablar con El Litoral.
Asumieron los nuevos concejales en San Cristóbal«Mi objetivo es seguir trabajando como lo venimos haciendo, más compromiso, tenemos más experiencia en el concejo, otras necesidades también y acompañar al ejecutivo, marcando errores y aciertos. También escuchando todas las opiniones, las críticas y al vecino que es lo básico".
"Es fundamental que el vecino se acerque al concejo y conozca lo que es el trabajo de un concejal. Se trabaja responsablemente y se buscan soluciones de manera conjunta».
Los tres concejales electos estarán en funciones en el período 2025-2027 y junto a los tres que continúan realizarán reuniones semanales, presentando proyectos, debatiendo distintos temas de actualidad y respondiendo a los pedidos de la comunidad.