La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, llevó a cabo once allanamientos simultáneos en distintos domicilios de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, relacionados con una organización que se dedicaba a ofrecer recargas para juegos de apuestas de manera ilícita, a través de redes sociales y plataformas digitales.
Como resultado del procedimiento efectivos de la División Especial – Región IV , aprehendieron a dos mujeres, C.P.S. y B.A.L., mayores de edad y un hombre L.E.N., personal policial y a la notificación de otras 10 mujeres en el marco de la causa. Además, secuestraron elementos de interés para la causa, 53 teléfonos celulares, 3 CPU, 2 notebooks, 4 tablets, 12 pendrives, 2 tarjetas de memoria y 3 blister chips telefónicos; aproximadamente la suma de $1.400.000 pesos argentinos, monedas extranjeros, documentación con anotaciones varias , 1 arma de fuego calibre 9 mm con cargadores y municiones; un chaleco porta elementos y credencial policial.
Los aprehendidos quedaron alojados en sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía interviniente, a cargo del Dr. Nicolás Maglier, continuándose con las diligencias judiciales correspondientes.
En continuidad con las actuaciones informadas oportunamente en el marco de la investigación por infracción al Artículo 301 bis del Código Penal Argentino —referente a la captación y explotación de juegos de azar sin la debida autorización de la autoridad jurisdiccional competente—, se informa que por disposición del fiscal interviniente, los ciudadanos B.A.L., L.E.N. y C.P.S., quienes se encontraban en calidad de aprehendidos, pasan a revestir la condición de detenidos comunicados, permaneciendo alojados en dependencias policiales y a disposición de la justicia.