+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES - NORTE 24

Obras en el norte

Amplían la red cloacal para que más vecinos de Vera puedan conectarse

Se trata de los trabajos que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe para la ampliación del sistema cloacal en la Cuenca N° 4 de Vera. La inversión para estos trabajos supera los $ 2.000 millones.

Amplían la red cloacal para que más vecinos de Vera puedan conectarse
Amplían la red cloacal para que más vecinos de Vera puedan conectarse

Lunes 15.12.2025
 12:12
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con importantes frentes de trabajo activos, la Provincia continúa con la construcción del sistema de desagües cloacales de la Cuenca N° 4 de la ciudad de Vera, una obra integral que permitirá ampliar la cobertura del servicio y optimizar el funcionamiento del sistema existente.

Para ello, el gobierno realiza una inversión superior a los 2.000 millones de pesos.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, destacó que el ritmo de los trabajos “responde al compromiso del Gobierno Provincial de no frenar la obra pública, en un contexto donde la Nación decidió retirarse de la inversión en infraestructura mientras que en Santa Fe seguimos haciendo lo que corresponde: mejorar la calidad de vida de la gente”.

Representa un avance decisivo en materia de saneamiento urbano, salud pública y desarrollo sustentable para la ciudad de Vera.

“Este proyecto que llevamos adelante a través de la Secretaría de Agua y Saneamiento incluye más de 7.000 metros de cañerías, casi 600 conexiones domiciliarias, nuevas estaciones elevadoras y mejoras en la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Ya tenemos un 40 % de avance de esta tercera etapa”, repasó el ministro Enrico.

Impacto de la obra

Por su parte, la intendenta de Vera, Paula Mitre, valoró el impacto local de la obra y el acompañamiento provincial: “Esta es una obra fundamental para nuestra ciudad. No sólo mejora el servicio actual sino que amplía la red a nuevos barrios y cuida el ambiente”.

“Es un paso más hacia una Vera con mejores condiciones sanitarias y mayor equidad. Agradecemos al gobernador Pullaro y al ministro Enrico por sostener estas inversiones que hacen al bienestar de nuestra gente”, finalizó Mitre.

Clave para la salud de los verenses

En cuanto al desarrollo de las tareas de una obra que lleva un 40 % de avance, el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, explicó que “estamos ejecutando simultáneamente distintos componentes del sistema: la red colectora con sus conexiones, la nueva Estación Elevadora N° 4 y la readecuación de la Estación N° 3, que contará con bombas más potentes y un grupo electrógeno para garantizar su funcionamiento continuo".

Además, se están realizando mejoras estructurales en la planta de tratamiento y en la descarga final, para optimizar todo el sistema”.

“Actualmente, los equipos trabajan en el tendido de redes colectoras, con colocación de bocas de registro y conexiones sobre las calles Colón, Lavalle, General López y Urquiza. En paralelo, avanzan las tareas en las lagunas de tratamiento, donde se ejecuta el levantamiento de terraplenes, una intervención esencial para la futura puesta en marcha del sistema”, detalló Marmiroli.

Con una intervención que integra redes, estaciones de bombeo y modernización de la planta de tratamiento, la obra cloacal de la Cuenca N°4 representa un avance decisivo en materia de saneamiento urbano, salud pública y desarrollo sustentable para la ciudad de Vera.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Vera
Maximiliano Pullaro
Norte 24

Además tenés que leer:

  • Anuncio Se completó el pilotaje para ensanchar los tres puentes de la Ruta N° 4
  • Departamento San Martín Sastre ya tiene bandera oficial: fue presentado el diseño ganador del concurso
TENES QUE SABER
Nicolás Maduro y Cilia Flores volvieron a la corte en Nueva York
Unión confirmó cuándo y cómo vende las entradas para la Copa Argentina
Con un 40% ejecutado, el Instituto N° 8 empieza a mostrar su fachada de vidrio
Adorni mostró sintonía con Bullrich y se prepara para otra foto con Milei
Murió Noelia Castillo tras recibir la eutanasia después de 601 días de batalla judicial

Te puede interesar:


  • Francia venció 2-1 a Brasil en un amistoso de alto voltaje rumbo al Mundial 2026
  • Zeballos hizo historia en Masters 1000 de Miami: pasó a semifinales y volverá a ser número 1 del mundo en dobles
  • Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
  • Italia pasó el primer examen en el repechaje y buscará el pasaje al Mundial frente a Bosnia
  • La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación
  • Nicolás Maduro y Cilia Flores volvieron a la corte en Nueva York
  • Unión confirmó cuándo y cómo vende las entradas para la Copa Argentina
  • Con un 40% ejecutado, el Instituto N° 8 empieza a mostrar su fachada de vidrio

Política

Plenario de tres comisiones Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
Señales de respaldo Adorni mostró sintonía con Bullrich y se prepara para otra foto con Milei
Senado La Comisión de Acuerdos avaló el pliego de Crexell como embajadora de Canadá
Cuidada declaración Senado de Santa Fe pide que haya acuerdo institucional para el futuro "Palacio de Justicia II"
Legislatura de Santa Fe El Senado de Santa Fe insiste con una ley para que nadie pueda acceder a una tarjeta ajena

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con un 40% ejecutado, el Instituto N° 8 empieza a mostrar su fachada de vidrio
Santa Fe ciudad Jornada integral en Las Flores: la Municipalidad acercó atención y servicios
En Sauce Viejo Simoniello destacó la venta pública de terrenos: “Impulsa el empleo y el desarrollo para Santa Fe y la región”
¿Nuevo debate político? En Santa Fe, proponen que las futuras subas en el boleto de colectivos tengan un "tope": cuál sería
Santa Fe ciudad Adultos mayores piden un espacio propio en el Parque del Sur y visibilizan su rol activo

Sucesos

En Buenos Aires La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación
En llamas Se incendió un automóvil en San José del Rincón
Por 5 violentos asaltos Condena para los dos motochorros que arrebataban joyas de oro en Santa Fe
Seguirá detenido Explosión en Merlo: el dueño del depósito de garrafas se negó a declarar
Inseguridad Robos y violencia: pesadilla sin fin de una comerciante en San José del Rincón

Información General

Países Bajos Hallaron un esqueleto que podría ser el del mosquetero d'Artagnan
En Santa Fe Desde la Agencia de Seguridad Vial señalan la necesidad de regular el uso de monopatines
Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Vigentes hasta el 1° de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar