+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES - NORTE 24

Elcida Villagra:

"Volver a Vera es reencontrarme con los afectos de mi niñez y disfrutar de mis raíces"

Nacida en Vera, reside en Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) y es una reconocida figura que se abrió camino para cumplir su sueño de actriz.

"Volver a Vera es reencontrarme con los afectos de mi niñez y disfrutar de mis raíces""Volver a Vera es reencontrarme con los afectos de mi niñez y disfrutar de mis raíces"

Martes 12.8.2025
 14:18
Seguinos en
Manuel Mudry
Por: 
Manuel Mudry

Recuerda su infancia humilde cuando debió emigrar de la ciudad natal para instalarse en el Chaco donde, tras un paso fugaz por Resistencia, recaló en la ciudad del oeste chaqueño.

Guarda el fuerte recuerdo de su madre que se sacrificó para que sus hijos sean personas de bien, “sean alguien en la vida”, era su premisa.

Infancia

Desde niña le gustó representar todo cuanto veía y le despertaba curiosidad, su capacidad de buena observadora la convirtió en autodidacta en el arte, algo que fue perfeccionando con el tiempo, guiada en principio por Carlos Canto,

Maestro y figura destacada en la escena teatral del Chaco, tanto por su labor como actor como por su rol como formador de nuevos talentos.

“Volver a Vera es reencontrarme con los afectos de mi niñez y disfrutar de mis raíces”, reconoció.

A partir de ahí, el ímpetu que le puso a sus proyectos la llevó a tomar contacto y recibir clases con las principales figuras de la escena nacional, como Alejandra Boero, Raúl Serrano o Juan Carlos Gené, entre otros.

Considera que “el teatro cumple una función social y a la vez es un compromiso”, seguramente eso la llevó a ser muy selectiva en la elección de sus obras.

Si bien todas las que interpretó tienen un valor muy especial, destaca un abanico donde incluye “Santa Juana de los maderos”, de Bertolt Brecht; “El regreso del gran Tuleque, de Mauricio Rosencof o la adaptación de “Todos eran mis hijos”, de Arthur Miller.

Su pasión por la escena la llevó a cumplir con creces sus sueños y no solo logró convertir el galpón de cargas del ferrocarril en un reconocido teatro y casa de la cultura en Sáenz Peña, copado por el grupo creado por ella que le da el nombre a la “Sala Setiembre”, sino que también recuperó una vieja casona que hoy es “La Usina Espacio”, una coqueta sala donde también se respira teatro.

Obtuvo becas para participar en distintos festivales provinciales y nacionales en los que su destacada presencia le valió premios que aquilatan su trayectoria.

Reencuentro

“Volver a Vera es reencontrarme con los afectos de mi niñez y disfrutar de mis raíces”, reconoció.

Esta vez la visita vino acompañada por su presentación en la emblemática sala del “Cine Teatro Español”, al que en su adolescencia concurría para ver cine con sus amigos; pero en este caso fue para pisar el escenario y presentar su unipersonal “Proyecto Vida”, en el que pudo desplegar a pleno sus dotes histriónicas, agradeciendo al municipio la oportunidad de darle este gusto tan anhelado por todos los artistas verenses que andan por el mundo.

“Volver a Vera es reencontrarme con los afectos de mi niñez y disfrutar de mis raíces”, reconoció.

El director de Cultura Municipal, Eduardo Perot, destacó que “la presencia de Elcida es parte de un programa del gobierno local para recuperar, precisamente, los talentos que Vera tiene fuera de la ciudad y merecen regresar para demostrarlo”.

Visita fugaz pero intensa, la partida se llevó el corazón renovado de afectos y en sus oídos el aplauso final de una ciudad, diferente a la de aquel tiempo, pero que aún conserva el encanto de entonces y siempre invita a volver.

Seguinos en
Sobre el Autor
Manuel Mudry
Por: 
Manuel Mudry

#TEMAS:
Vera
Cultura
Chaco
Norte 24

Además tenés que leer:

  • Avellaneda La Corte anuló la absolución en una causa de abuso sexual que tardó 12 años en llegar a juicio
  • En zona rural En Frontera: investigan la muerte de un hombre hallado en un campo con dos balazos
TENES QUE SABER
La reserva de Colón no pudo con Defensa y sufrió su primera derrota del año
“Quería despedirme así, pleno, feliz y no dando lástima arriba de un escenario”
El Gobierno celebró la media sanción a la reforma en el Régimen Penal Juvenil
El Senado reeligió a Michlig como presidente provisional
Parque del Sur: repollitos y una historia que se repite

Te puede interesar:


  • Nació Timoteo, el tercer hijo de Juana Repetto
  • Capibaras XV se presentó en sociedad en Entre Ríos
  • Tigre le ganó a Aldosivi por la mínima y lidera la tabla anual del Torneo Apertura 2026
  • Con 3 cambios, San Lorenzo tiene equipo definido para visitar a Unión
  • Rogelio Frigerio estará en la presentación de la nueva camiseta de Patronato
  • La reserva de Colón no pudo con Defensa y sufrió su primera derrota del año
  • “Quería despedirme así, pleno, feliz y no dando lástima arriba de un escenario”
  • El Gobierno celebró la media sanción a la reforma en el Régimen Penal Juvenil

Política

Tras la firma en Asunción La Cámara de Diputados de la Nación ratificó el tratado Mercosur - Unión Europea
Con agradecimientos a diputados aliados El Gobierno celebró la media sanción a la reforma en el Régimen Penal Juvenil
Sesión previa al domingo El Senado reeligió a Michlig como presidente provisional
Con 149 votos a favor Diputados aprobó el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años
Sesión preparatoria Diputados ratificó su mesa directiva con Clara García como presidenta

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Parque del Sur: repollitos y una historia que se repite
Santa Fe Colastiné Norte, otra vez bajo el agua: cada lluvia expone un problema estructural
Llegaron las donaciones Más de dos pallets y medio de pañales recibió el Hospital de Niños Alassia del Festival de Guadalupe
Ciudad capital ¿Qué hacer con los yuyales de los terrenos baldíos? En el Concejo de Santa Fe plantean una solución
Clima Santa Fe bajo alerta naranja: cuánto llovió y qué se espera para el resto del día

Sucesos

Tribunales Imputaron a un hombre que en 2021 trató de quemar vivo al hijo de su pareja en Coronda
Seguridad Asumió Danilo Villán como nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario
En la costa santafesina Trece años de prisión por abusar de las hijas de su pareja en San Javier
Santo Tomé Condenaron a un hombre que abusó de un niño al que le contagió una enfermedad
Revés judicial La Justicia rechazó la domiciliaria de Aníbal Lotocki y seguirá detenido en Ezeiza

Información General

Efeméride Día del Amante: por qué se celebra este 13 de febrero en la "antesala" de San Valentín
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla por tormentas en el norte santafesino: seis departamentos bajo vigilancia
Video Es viral: quiso limpiar la pileta, confundió el cloro con detergente y terminó armando un caos
En febrero Desfile planetario 2026: cómo y cuándo ver la alineación de seis planetas en Argentina
Vigentes hasta el 18 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar