Prevención

Vacunación contra el VSR en Argentina: 8 de cada 10 embarazadas recibieron la dosis en 2026

La campaña nacional alcanzó una cobertura del 80,6%, con más de 195.000 dosis aplicadas. La estrategia busca proteger a los bebés durante los primeros meses de vida, cuando las infecciones respiratorias pueden evolucionar hacia cuadros graves.

La vacunación materna contra el VSR alcanzó el 80,6% de cobertura en 2026.La vacunación materna contra el VSR alcanzó el 80,6% de cobertura en 2026.

La inmunización redujo las hospitalizaciones de bebés menores de seis meses.La inmunización redujo las hospitalizaciones de bebés menores de seis meses.
La vacuna busca proteger a los bebés de las formas graves del VSR.La vacuna busca proteger a los bebés de las formas graves del VSR.
Mirá tambiénVacunación en Santa Fe: dónde estará el dispositivo itinerante y qué vacunas se pueden aplicarMirá tambiénRefuerzan la vacunación en Santa Fe contra el virus sincicial respiratorio Mirá tambiénLa cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
Sobre el Autor