Carlos Luis Toniutti tenía 38 años y junto a su padre manejaban el mercado Este de Gral. Paz al 6400 en el barrio Guadalupe en nuestra ciudad. Ambos se disponían ayer, cerca de las 21, a cerrar el comercio tras un agobiante día de trabajo. Fue en ese momento cuando fueron abordados por dos desconocidos.
Los recién llegados se hicieron pasar en un principio por clientes del comercio y luego sacaron a relucir un arma con claras intenciones de robo. Se desconocen los detalles que llevaron a que uno de los delincuentes efectuara varios disparos con el arma pero Toniutti hijo recibió una herida fatal en el abdomen que terminó con su vida casi al instante, relataron fuentes policiales.
El padre mientras tanto recibió otro impacto pero la llegada de los servicios de emergencia fue oportuna y su traslado al Hospital José María Cullen derivó en una exitosa intervención.
De los ladrones se supo que no lograron llevarse nada del lugar ya que tras realizar los disparos se dieron a la fuga, presuntamente en una moto en la que se manejaban al momento de intentar el atraco.
Dos barrios de luto
Si bien el mercadito funciona en la zona de Guadalupe Este, los Toniutti viven en el barrio República de Los Hornos. La casa que habitan queda en calle Saavedra al 5200.
Los reclamos por hechos de inseguridad en la zona noreste de la ciudad son casi una constante. Esta vez les tocó a dos trabajadores santafesinos, así como otras veces sufrieron situaciones de violencia vecinos del lugar.
Mientras la policía busca a los dos sospechosos, el padre de la víctima fatal, Carlos Toniutti -70 años-, se encuentra internado en una sala del hospital Cullen y su evolución es favorable.

































