+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Lifschitz y Macri viajarán a Nueva York

El lunes llegarán al país los cuerpos de los rosarinos asesinados en Manhattan

En el vuelo también viajarán los sobrevivientes y familiares de los cinco fallecidos.

El lunes llegarán al país los cuerpos de los rosarinos asesinados en ManhattanEl lunes llegarán al país los cuerpos de los rosarinos asesinados en Manhattan

Viernes 3.11.2017
 23:27
Seguinos en

Telam


Los cuerpos de los cinco argentinos asesinados en el atentado terrorista de Nueva York serán repatriados el domingo y arribarán en la madrugada del lunes al país, informaron fuentes oficiales.


De acuerdo con lo previsto por las autoridades, el vuelo partirá a las 15.00 del domingo hora de Nueva York (16.00 de Argentina) y arribará a Ezeiza entre las 3 y las 4 de la madrugada del lunes, confiaron a Télam fuentes del gobierno santafesino.


En ese mismo vuelo regresarán al país los sobrevivientes del atentado y los familiares de las víctimas que viajaron para repatriar los restos.


Según las fuentes consultadas, los familiares viajarán en avión desde Buenos Aires a Rosario, mientras los cuerpos serán trasladados por tierra ‘una vez que se cumpla un trámite en el aeropuerto‘ que podría extenderse por dos horas. Las autoridades locales prevén que los cinco féretros estén en Rosario a más tardar en el mediodía del lunes.


Antes de la partida, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunirá con los familiares de tres de los fallecidos que están en Nueva York y con los sobrevivientes de la tragedia de Manhattan. Lifschitz volará desde Argentina el sábado por la noche para llegar a Nueva York el domingo y poder saludar a los familiares de las víctimas rosarinas antes de su regreso, añadieron los voceros.


El lunes el gobernador participará del homenaje a las víctimas que se realizará en la zona cercana al Ground Zero, en el sur de Manhatan, donde se produjo el atentado, que contará con la presencia del presidente argentino, Mauricio Macri.


Si no media ningún inconveniente de último momento, los cuerpos de Ariel Erlij, Hernán Mendoza, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Diego Angelini estarán en la madrugada del domingo en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires.


El operativo de repatriación está a cargo del Consulado argentino en Nueva York cuyo responsable, Mateo Estremé, realizó los trámites de los familiares de las víctimas fatales que no viajaron a Estados Unidos. Junto a ellos regresarán Iván Brajkovic, Ariel Benvenuto y Juan Pablo Trevisán, los sobrevivientes del atentado que viajaron juntos a celebrar los treinta años de la graduación en una escuela secundaria de Rosario.


Martín Marro, ex compañero del Instituto Superior Politécnico que reside en Boston y se sumo al festejo por los 30 años de egresados que terminó en tragedia, seguía hoy internado fuera de peligro en un hospital de Nueva York, informaron las autoridades.


En cuanto al velatorio, aún no había una definición sobre el lugar y el momento en que se llevará a cabo. El gobierno santafesino ofreció a los familiares facilitar un espacio si deseaban realizarlo en forma conjunta, pero no existía un acuerdo unánime sobre ese punto, dijeron los informantes.


El atentado se produjo el martes cuando Sayfullo Saipov (29), un uzbeko radicalizado e inspirado en el Estado Islámico, arrolló a una veintena de personas con una camioneta.El atentado provocó ocho muertos -cinco de los cuales son argentinos- y once heridos, entre ellos el licenciado en biotecnología Marro.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Atentado en Nueva York

Además tenés que leer:

  • Cinco rosarinos fallecidos Lifschitz viaja a Nueva York el domingo
  • Atentado en Manhattan: Los testimonios "Vimos al hombre, vestía colores oscuros y tenía barba, daba miedo"
  • Atentado en Nueva York El atacante de Manhattan sería un inmigrante uzbeko
  • Atentado en Nueva York El motivo de la leyenda "Libre" en la remera de los amigos rosarinos
  • Este miércoles por la noche en Rosario Homenaje a las víctimas del atentado en Nueva York
  • Fallecieron cinco rosarinos El atentado en Nueva York habría sido planeado durante semanas por hombres de Isis
  • Atentado en Nueva York Familiares de los rosarinos fallecidos viajan a Estados Unidos
  • Atentado en Nueva York Un viaje para celebrar una larga amistad que terminó en tragedia
  • Rosarinos fallecidos en el Atentado en Nueva York El Monumento a la Bandera con la enseña a media asta
  • Cinco rosarinos fallecidos Macri se puso a disposición de las familias de las víctimas
TENES QUE SABER
Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
“Mi objetivo es la Fórmula Uno”
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres

Te puede interesar:


  • El último ganador de Gran Hermano sufrió un accidente en Uruguay
  • Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
  • Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias este miércoles
  • Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar