+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Ladrones sensibles

Robaron el cuadro de un mono y lo vendieron por una insólita suma

Ocurrió en el norte santafesino, en un consultorio de la zona céntrica de la ciudad de Villa Ocampo. La policía encontró a la compradora que devolvió la pintura a su dueño.

Robaron el cuadro de un mono y lo vendieron por una insólita sumaRobaron el cuadro de un mono y lo vendieron por una insólita suma

Miércoles 27.4.2022
 13:27
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La denuncia por la desaparición de un cuadro, de un consultorio céntrico de la ciudad de Villa Ocampo, se convirtió en un pequeño misterio para la policía local, que en pocas horas logró desentrañar y restituir la obra de arte a su propietario.

El damnificado, César S. de 26 años, acudió hasta la sede policial para reclamar por la desaparición de una pintura, que se exhibía en una de las paredes de los consultorios de 25 de Mayo y Juan de Garay, de la ciudad norteña.

Al momento de realizar la descripción del objeto artístico, el denunciante se limitó a decir que se trataba de "un cuadro pintado con una imagen con una cara de un mono", sin brindar mayores detalles acerca de si se trataba de una obra de autor reconocido, si su valor económico o cultural era significativo, o si acaso era una pieza de las que abundan en las casas de bazar.

No obstante, se mostró decidido en recuperar el cuadro con el rostro del animal de mirada oblicua y barba encanecida.

Gentileza Prensa URIX D.R

Foto: Gentileza Prensa URIX


La pista de una mujer

Aunque se trataba de un delito atípico para la zona -el robo de obras de arte es propio de las grandes capitales del mundo-, los uniformados se pusieron el traje de sagaces inspectores y en menos de lo previsto lograron dar con una pista que los condujo al cuadro robado.

El nombre de una joven mujer los condujo hasta una localidad vecina. Recorrieron los 14 km que separan Villa Ocampo de Tacuarendí y golpearon a la puerta de una casa de la calle 5, entre 10 y 12, donde los policías fueron atendidos por Mailén Q. de 21 años.

Atribulada por la presencia oficial, la joven no hizo más que reconocer que "el lunes adquirió, de buena fe, el cuadro con la cara de un mono pintado" y aportó como dato que por él había pagado $ 1.300, suma que dos jóvenes en una moto sin cachas le propusieron a modo de "ganga".

Advertida de que se trataba de un bien producto de un ilícito, la mujer no tuvo otra opción que descolgar el lienzo de la pared de su casa y entregarlo a la policía, que se lo reintegró a su legítimo dueño. Por último, la compradora aportó el apodo de uno de los vendedores, a partir del cual la policía procura identificarlos para iniciar una causa por el delito de "hurto calificado".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General Obligado
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Reconquista Insólito hecho en el norte santafesino: detuvieron a seis jóvenes con 135 kilos de choclo robado
  • En Vera Rescataron un aguará guazú que apareció en una estación de servicio del norte santafesino
TENES QUE SABER
Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Alertan por fuerte aumento de chicharritas en maíz y recomiendan intensificar el monitoreo
Comienzan los cuartos de final con duelos de alto voltaje
Comunidad mocoví marchó por la falta de luz en el sur de Vera
Colón-Racing de Córdoba pasa al domingo

Te puede interesar:


  • Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
  • Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
  • La carga impositiva en la cadena láctea alcanza el 38%
  • Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones
  • Nueva herramienta permitirá calcular emisiones en cultivos de colza y carinata
  • Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
  • Alertan por fuerte aumento de chicharritas en maíz y recomiendan intensificar el monitoreo
  • Comienzan los cuartos de final con duelos de alto voltaje

Política

Este martes Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones
Pullaro estuvo el fin de semana Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal
Gesto diplomático Javier Milei recibe a José Antonio Kast en su primera visita oficial y reúne al gabinete en Casa Rosada
Coparticipación El Gobierno autorizó anticipos por $400.000 millones para provincias: cómo funciona el esquema
Próximo aniversario El Gobierno oficializó un homenaje a veteranos de Malvinas para 2027: cómo será el reconocimiento

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
Lunes 6 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Etapa de cambios Comienza a funcionar el nuevo SEOM en Santa Fe: todo lo que hay que saber

Sucesos

Crimen morboso El padre de Damián Strada se convirtió en querellante y pedirá que no le den la libertad a la asesina de su hijo
Santa Fe Saldo del operativo en Colón: cuatro detenidos por distintas causas
Santa Fe ciudad Incendio de un automóvil en barrio Candioti Sur
Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe

Información General

Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
Misión lunar Artemis II llega a la Luna: cómo seguir en vivo el histórico sobrevuelo de la nave de la NASA
Miércoles 8 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar