+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Vuelta del Paraguayo

Una violación y una muerte provocan conmoción en la costa

La víctima es un adolescente, de 15 años, que fue ultrajado. El imputado es un hombre de 59. Este martes por la madrugada se descompensó en la comisaría y falleció luego en el hospital Cullen.

Una violación y una muerte provocan conmoción en la costaUna violación y una muerte provocan conmoción en la costa

Martes 1.12.2009
 22:32

Danilo Chiapello - dchiapello@ellitoral.com

La violación de un adolescente y la posterior muerte del principal imputado hizo vivir una noche de furia a los habitantes del distrito costero conocido como Vuelta del Paraguayo.

Todo comenzó minutos antes de las 22, cuando personal policial de la seccional 24a. (Alto Verde) recibió un aviso telefónico, dando cuenta de un gravísimo suceso. Ante ello, una comisión partió en patrullero hasta el sector denominado Vuelta del Paraguayo, donde habló con un joven de 26 años.

En diálogo con los uniformados, el joven relató que hacía un rato, cuando se encontraba en su domicilio, había llegado su hermano (de 15 años), en visible estado de conmoción. Al preguntarle qué le había ocurrido, el adolescente narró que momentos antes, un tal “Chanchito”, previo a amenazarlo con un cuchillo, lo abusó sexualmente vía anal, para luego darse a la fuga.

Tras semejante denuncia, los agentes comunicaron la novedad y decidieron acudir hasta la finca del imputado, un hombre de 59 años, a quien se lo llevaron detenido.

Por su parte, el menor fue trasladado hasta el hospital José M. Cullen donde, examinado por el médico de guardia, se le dictaminó: penetración anal con sangrado, quedando internado en observación.

Poco después su estado de salud evidenció un agravamiento, motivo por el cual se decidió someterlo a una intervención quirúrgica.

Cumplido dicho trámite, el chico estuvo algunas horas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), siendo luego derivado a una sala de cuidados intermedios. Hasta el mediodía permanecía internado en condición estable, siendo su pronóstico de carácter reservado.

Es de hacer notar que el ataque habría ocurrido cuando el menor se presentó ante el hombre para reclamar el pago por unas “changas” realizadas.

Fallecido

En tanto, poco después de las 7, otra novedad volvía a sacudir el expediente de este caso, cuando voceros policiales dieron cuenta del fallecimiento del principal imputado.

Se trata del hombre de 59 años, con domicilio en la Vuelta del Paraguayo. Cerca de las 5 de la mañana, el sujeto había sido ingresado al hospital Cullen, procedente de la seccional 24a. (Alto Verde), donde se hallaba arrestado tras el hecho.

El traslado se decidió cuando el individuo sufrió una descompensación, según indicaron fuentes confiables.

Versiones

En tanto, personal policial trabaja ahora en torno de una serie de versiones que hablan sobre un presunto “ajusticiamiento”.

Distintas voces aseguraron hoy que el principal sospechoso del hecho pudo haber sido blanco de un linchamiento, por parte de personas que tomaron conocimiento de lo ocurrido al menor.

No obstante todo esto se teje en el plano de las especulaciones, serán los investigadores del caso quienes tengan la última palabra.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Florianópolis arranca el verano con las playas aptas para el baño
Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Múltiples allanamientos en Entre Ríos y Buenos Aires por una presunta red de evasión fiscal
Ranking FIFA: Argentina escolta a España en la punta
Matías Alé permanece internado tras un incendio en su casa

Te puede interesar:


  • Zaira Nara tiene nuevo novio y desata un culebrón en el mundo del polo: Pampita y Martín Pepa en el medio del escándalo
  • Lo detuvieron, dio una identidad falsa e hizo condenar a un inocente
  • Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados
  • Gaby Sabatini y la pregunta que terminó en silencio: la extenista evadió hablar sobre la llegada de la hija de Oriana
  • Venezuela denunció a Estados Unidos por confiscar buques y pidió sanciones internacionales
  • Florianópolis arranca el verano con las playas aptas para el baño
  • Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
  • Múltiples allanamientos en Entre Ríos y Buenos Aires por una presunta red de evasión fiscal

Política

Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis
Quórum restablecido Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados
Balance 2025 Galnares: "Cuando las gestiones llegan a territorio se transforman en obras, ambiente y oportunidades"
Cambio de ordenanza Cruces entre Mayra Mendoza y Juan Grabois tras enfrentamiento de trapitos y la policía en Quilmes
Balance legislativo y agenda 2026 Mahmud destacó un 2025 de cambios profundos y anticipó nuevas leyes clave para Santa Fe

Área Metropolitana

En la ciudad de Santa Fe Descarrilamiento: "Se abandonó el mantenimiento preventivo de las vías y vemos las consecuencias"
Prevención Así será el operativo de seguridad, control y tránsito para las fiestas en Santa Fe
Había quejas... PedidosYa mudó su sede operativa del corazón de la Recoleta santafesina a barrio Roma para descomprimir un conflicto vecinal
Inconductas viales Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
Periodismo ciudadano Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico

Sucesos

Santa Fe Lo detuvieron, dio una identidad falsa e hizo condenar a un inocente
Operativos Múltiples allanamientos en Entre Ríos y Buenos Aires por una presunta red de evasión fiscal
Santa Fe Familiares de la novia de Jeremías Monzón aseguran que ella desapareció el sábado
Detenidos en Bulevar Imputaron a tres cordobeses por robos con inhibidores de señal en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe
Violencia en Chubut Brutal batalla campal tras una final de Reserva en Comodoro Rivadavia

Información General

“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
Servicios bancarios Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
Justicia y tecnología La Corte de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar