Ante la proximidad de la creciente los ganaderos tomaron medidas preventivas y evacuaron la hacienda de las islas sin problemas mientras el río estuvo bajo. Pero se encontraron un gran problema: no hay donde ubicar los animales.

La crecida del Paraná vuelve a desnudar falencias estructurales en materia de políticas de estado para la producción a nivel provincial y nacional.
El hambre y la seguridad mundial
Existe el hambre en el mundo porque no se invierte lo suficiente en agricultura en los países pobres. Justo allí, donde hay desgraciadamente mil millones de personas que pasan hambre. El continente africano sólo utiliza el 4% de-...
Indicadores agrícolas
La soja sigue siendo el mejor producto en cuanto a precios. En relación con el año pasado, el poroto exhibe una mejora de U$S 28/tn. En el caso del trigo, su valor FOB en el puerto de México muestra una retracción.

La estrella. La soja registra una mejora en los precios, otro elemento para alimentar su crecimiento.
Foto:Archivo
En Rosario y Las Parejas
Los organizadores realizaron el anuncio en dos lugares clave de la provincia. Esperan una muestra convocante en el marco del bicentenario de la Patria.

Optimista. Alejandro Clot destacó que la muestra se dará en un marco muy especial, siempre apuntando a fomentar el desarrollo de la industria nacional.
Foto: Federico Aguer
La edición 2010 será en nuestra provincia
La muestra agropecuaria más grande del país se realizará en un campo ubicado entre Casilda y Carcarañá. El lugar elegido pertenece al núcleo de la producción agroindustrial de Argentina.

¡Qué frío! el año pasado, un viento helado cruzó las dinámicas de la muestra. En esta edición los fierros volverán a entrar en acción.
Foto: José Víttori
Seminario de Producción Lechera para Estudiantes Universitarios
Con los 1000 estudiantes y docentes reunidos en un nuevo salón, se realizó la clausura de la fiesta lechera de los estudiantes del país en Rafaela. Suelta de globos y tortas le pusieron el broche a una década cumplida.

Desde el NOA. La estudiante tucumana, contando la lechería del NOA para todos los presentes.
foto: Gentileza INTA
6º Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina
Será el 10 de noviembre en la Bolsa de Rosario. Allí se presentará el nuevo trabajo de la entidad “Política Agroindustrial. Fundamentos para el desarrollo sostenido y sustentable de la agroindustria”.

Generadora de empleo. La cadena agroindustrial argentina es responsable del 36% de los puestos de trabajo en el país.
Foto: Archivo
en el mundo
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este martes un plan de ayuda al agro de 1.650 millones de euros que contempla 650 millones de euros en el marco de un “apoyo excepcional” y 1.000 millones de euros en-...
En Villa Gobernador Gálvez
Con la participación de más de 35 productores de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos; y con más de 460 cabezas, la 21º edición coronó el éxito de la metodología.

De exposición. El evento se plantea para exponer las virtudes de la carne argentina
Foto: Gentileza
opinión
El jueves 29 ppdo, la ciudad de Tostado fue sede, en el auditorio de la Cooperativa Telefónica, de una jornada interprovincial (con funcionarios de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Fe y de Recursos Hídricos de la-...
Perspectiva hasta el 3 de noviembre
La perspectiva comenzará con vientos del sector norte, determinando el ascenso de la temperatura, con registros muy superiores a lo normal.

Alerta. La inminente inundación y las grandes lluvias que se pronostican para estos meses obligan a productores ganaderos a evacuar el ganado de las islas.
Foto: josé vittori
Ganados y carnes
La zafra de terneros del año próximo estará condicionada por cuatro variables: destetes más tardíos, menor número de cabezas, más livianas y en peor estado.

El 23,1 % del rodeo está muy mal. Esto corresponde a áreas donde la seca se viene arrastrando desde hace años, hace varios meses que no llueve o no hay forraje alguno.
Foto:Archivo
Granos
En el mercado triguero, la reapertura de las exportaciones no alcanzó para incentivar la demanda de los compradores. Además, los puertos de la zona de Rosario estarán a pleno recibiendo soja, pero deberán compartir el espacio con el maíz.
Alternativas de alimentación
Esta novedosa concepción del cultivo responde a su gran flexibilidad para adaptarse a distintos tipos de negocios ganaderos, sin descuidar los costos productivos y la calidad de la alimentación del ganado.

Conclusión. Las tecnologías más modernas son simples, de bajo costo y permiten explotar al máximo las ventajas comparativas del sorgo ganadero.
Foto: Archivo



