Muestra

Animales y humanos

enfoco

Samsa, una transformación En el CCP

Mamita dijo...

Piel de beach vóley

3_VIRGINIA ZONTA 2.JPG

Virginia Zonta

Es santafesina, se está por recibir de ingeniera química en la UNL, integra una de las dos mejores parejas de beach vóley de la Argentina. Fue olímpica en Londres 2012 y sueña con volver a serlo en Brasil.

TEXTOS. LUIS GUDIÑO.

 
Todas las voces y un canto

Todas las voces y un canto

Con un programa lleno de presentaciones y festejos, el Coro Universitario de la UNL, se prepara para celebrar en noviembre sus primeras cuatro décadas de vida, pasión y compromiso.

TEXTOS. marina zavala. FOTOS. MAURICIO GARÍN Y ARCHIVO EL LITORAL.

Un relato entre dos siglos

Luis Buchini cumplió 102 años hace exactamente un mes. Radical por convicción y militancia, relata aquí fragmentos de una vida de trabajo y esfuerzos, y rescata épocas en que la palabra valía tanto como un documento. Fiel al oficio de ferroviario que desempeñó por décadas y acostumbrado a sobrevivir a las adversidades, dice que sería lindo “que todo anduviera sobre rieles”.

TEXTO. NANCY BALZA. FOTO. FLAVIO RAINA.

7_DSC_0225.JPG

don buchini en la casa de su hijo luis y su nuera marta.

A 30 años del Juicio a las Juntas Militares

La primera audiencia del Juicio a las Juntas fue el lunes 22 de abril de 1985. Las expectativas en torno a este procedimiento se extendió a lo largo y ancho del país, tanto entre partisanos como entre detractores. Claramente, sentar en el banquillo de los acusados a los 9 ex comandantes de las Juntas Militares que usurparon el poder entre 1976 y 1983, no constituía un hecho menor.

TEXTO. RAFAEL COLOMBO ([email protected]) (*).

6_F12.JPG
Alicia festeja 150 años de sueños maravillosos

Alicia festeja 150 años de sueños maravillosos

“Alicia en el país de las maravillas”, la obra más emblemática del escritor inglés Lewis Carroll, celebra sus 150 años con publicaciones, proyectos y actos especiales en todo el mundo que recuerdan el nacimiento de una novela que todavía hace disfrutar tanto a niños como adultos.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTES. WWW.DIARIODENAVARRA.ES Y WWW.BUENOSVIAJES.COM.

Habitar el silencio

Habitar el silencio

“Todo está bien, hay algo esencial que permanece inalterable, intocado por cualquier circunstancia adversa, cualquiera sea”, dice Cecilia Lammertyn, instructora de yoga, en esta entrevista.

TEXTOS. ANA LAURA FERTONANI ([email protected]).

El glaciobar de El Calafate

Los visitantes con las capas y guantes provistos para permanecer en el lugar.

El glaciobar de El Calafate

Este novedoso bar, situado a pocos kilómetros de El Calafate, está diseñado con paredes de hielo. Los vasos, barras, mesas y sillones están íntegramente construidos con hielo glaciar.

TEXTO Y FOTOS. ALFREDO MIGUEL CEBALLOS.

Dictan diplomado de alto prestigio en nuestra ciudad

Dictan diplomado de alto prestigio en nuestra ciudad

La Fundación Jerárquicos Educa es el resultado de una fuerte apuesta en educación que viene realizando desde hace varios años la Mutual Jerárquicos. Enmarcada en su proyecto educativo, la Fundación tiene como principal objetivo brindar propuestas de educación formal de grado superior y no formal contribuyendo al bienestar común.

click de autor

Cráter en la cloaca principal

En el mismo lugar por donde pasan diariamente 36.000 millones de litros de fluidos cloacales debió intervenir la empresa Aguas Santafesinas para reparar el caño madre. Los operarios trabajaron a ocho metros bajo tierra de 2 a 6 de la mañana. De lo contrario, parte de la ciudad se hubiera inundado de líquidos cloacales.

18_1_P1070309.JPG

Ñato estuvo al frente de su negocio durante 44 años, sin dejar nunca su puesto de atención en el local de Las Heras 1563, en Pilar.

Memorias detrás del mostrador

Oscar Saúl Keller cumplió 98 años el 18 de abril. Sus gestos, una especial energía que no decae en largas horas de charla, el rigor y la organización pormenorizada de los recuerdos hablan de alguien que parece hacer divertidos guiños con el tiempo.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS. Colaboración. patricia gómez y alicia talsky. FOTOS. GENTILEZA DE LA FAMILIA.

20_1_IMG_4678.JPG

Patricia Pieragostini, Florencia Platino, Eduardo Bavorovsky y Abel Monasterolo.

Mafalda en Santa Fe

La muestra interactiva “El mundo según Mafalda” arribó el pasado 23 de abril a la Estación Belgrano y allí permanecerá hasta el 17 de mayo. En 13 secciones y con el emblemático personaje de Quino como protagonista central, el recorrido permite reflexionar sobre los derechos humanos, los derechos de los niños y el cuidado del planeta. La muestra fue diseñada por el Museo de los Niños “Barrilete” de la ciudad de Córdoba, y puede ser recorrida de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados y domingos de 14 a 22, con entrada libre y gratuita. Fotos: Pablo Aguirre.

22_2_IMG_9828.JPG

Sergio Serotkin, Felipe Lescano, Virginia Serotkin y Ana Molinas.

Cuestionadores en escena

La Falta y Resto se hizo escuchar sobre el escenario del Teatro Municipal el pasado 25 de abril. La murga uruguaya hizo reir y bailar a todos los santafesinos con parte del espectáculo que presentó en el Teatro de Verano, este año en Montevideo. Fotos: Mauricio Garín.

23_2_IMG_3674.JPG

María Cecchini de Dallo, Liliana Montenegro de Arévalo, Luis María Calvo y Carlos Pauli.

Homenaje a José Luis Víttori

Con la presencia de familiares, amigos y admiradores de la obra literaria de José Luis Víttori, tuvo lugar en el Museo Etnográfico un emotivo homenaje al gran escritor santafesino recientemente fallecido. El acto fue organizado por el Centro de Estudios Hispanoamericanos, institución que lo contó entre sus fundadores en 1981, tal como hicieron notar el coordinador del encuentro, Julio del Barco y el director del Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales, Luis María Calvo. El acto central fue un panel en el que disertaron María Hortensia Oliva, Graciela Maturo y Osvaldo Valli. Fotos. Manuel Fabatía.

24_1_IMG_1649.JPG

Gladys Sauco, Armando Witchner y Vilma Nessier.

EL VELATORIO DE LA AZAFATA

El grupo que participa del taller de teatro para adultos de UPCN presentó el pasado jueves 16 de abril una obra adaptada y dirigida por Fanny Martinez, en la sala de la entidad. Fotos: Manuel Fabatía.

25_1_IMG_5037.JPG

Dario Schueri, Rita Lehmann, Carlos y señora, Liliana de Schueri.

El encanto del chocolate

Deleite para el paladar, objeto de regalo o remedio para las depresiones, el chocolate tiene una vida milenaria que adquiere vigencia cotidiana. Con burbujas y bombones se inauguró en nuestra ciudad Agofa, delicado ámbito en el que los santafesinos podrán disfrutar del encanto del chocolate. La reunión fue propicia para degustar las exquisiteces de esta firme empresa rafaelina. Fotos: Pablo Aguirre.

Platos para recibir

Nuestro chef nos presenta distintas opciones para un menú especial, ideal para agasajar a los comensales más exigentes.

POR PEDRO ELÍAS.

26_NUGATON.JPG

Prevención con vacunas, protección asegurada  

La Semana de Vacunación en las Américas -que finaliza hoy- busca proteger a 60 millones de niños y adultos de enfermedades prevenibles con vacunas. La iniciativa panamericana ha alcanzado con vacunas de todo tipo a más de 500 millones de personas en los últimos 13 años. Su éxito inspiró la creación de la Semana Mundial de la Inmunización.

FUENTE. ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS/OMS).

27_VACUNACION.JPG

Las curvas también lucen

Cada vez más diseñadores apuestan por mujeres reales para presentar sus colecciones, demostrando que elegancia y belleza no están reñidas con la balanza.

TEXTO. CARMEN MARTÍN. FOTOS. EFE REPORTAJES.

28_1_49512_2.JPG

Desde hace años Elena Miró sube a la pasarela tallas grandes.

Los robots ya están entre nosotros

30_1_EFE ROBEAR.JPG

“Robear” ayuda a personas con problemas de movilidad. Tiene la apariencia de un oso polar, mide metro y medio de alto, pesa 140 kilos, y puede ejercer una fuerza considerable con suavidad.

La robótica moderna está dando pasos gigantes a la hora de convivir con el hombre en tareas tan cotidianas como la asistencia a ancianos o el entrenamiento terapéutico. Sin embargo, hoy se habla también de robots asesinos y del temor de la utilización de estas máquinas con fines violentos y peligrosos.

FOTOS. AGENCIA EFE.

malla elastica.jpg

¡Fajas!

El tema de los elásticos se estira y se estira y yo no largo así nomás un filón. Hoy me voy a ocupar de las fajas, corsés y otras bellezas por el estilo que nacieron para comprimir, apretar, contener. Yo estoy exactamente en el proceso corporal inverso. Creo que voy a meterme en aprietos...

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).