Unión-Chicago por Copa Argentina

Gambetear el Matadero

Mañana, a las 18, el Unión de Eduardo Magnín se mide con Nueva Chicago en la cancha de Banfield, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El partido se jugará a puertas cerradas y sin público, por una exigencia de la seguridad bonaerense. “Hay que cerrar de la mejor manera un semestre complicado”, dice “Renoleta” Magnín en la previa al juego copero. La duda, en ofensiva, pasa por el uruguayo Méndez o el pibito Tarquini como socios de Gamba para atacar con dos puntas. En lo que va del año, Unión ya descabezó dos entrenadores —Pumpido y Marini—, sacó 10 puntos de 48 y terminó entre los peores. Por eso, hay que gambetear el Matadero y evitar una sorpresa ante Chicago por la Copa Argentina. 

Gambetear el Matadero

Hockey

 Comienza el Regional Sub14

D2-A-17901841_10211214427709883_149057772_O-1.jpg

El plantel santafesino que tomará parte del certamen que se pondrá en marcha mañana en nuestra capital. Foto: gentileza ASH

Beach Volley

Georgina Klug no participará del Mundial

D2-B-IMG_0507.jpg

Georgina Klug, durante una entrevista con El Litoral, en su querido Club de Regatas Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre

No hubo cambios en la clasificación a la Libertadores 2018

Los grandes, afuera

Independiente y San Lorenzo igualaron en sus respectivos partidos de la última fecha del torneo y eso les impidió superar a Racing y Banfield en las ubicaciones, por lo que ambos se deberán conformar con jugar la Copa Sudamericana el año próximo.

D3-DYN304.jpg

Mereció más. Independiente jugó bien ante Lanús y tuvo muchas chances para ganar, pero no pudo con el excelente partido que tuvo el arquero de Lanús, Esteban Andrada.

Foto: DyN

Apertura de la Liga Santafesina

Sanjustino defiende la punta en Ciudadela

 El Verde de San Justo visita a Gimnasia en uno de los partidos destacados de la fecha 17 del torneo Apertura liguista.

UD4-IMG_5489.jpg

Juega el líder. Sanjustino visitará esta noche a Gimnasia y Esgrima en el Gigante, para conservar la punta del campeonato. El cotejo comenzará a las 21 con el arbitraje de Carlos Córdoba. Foto: Manuel Fabatía

Copa Sudamericana

Defensa espera por Chapecoense

Defensa y Justicia, en el último partido con Sebastián Beccacece como entrenador, recibirá hoy a Chapecoense, el defensor del título, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El-...

Empieza uno de los “tironeos” de Vignatti

Clemente quiere dos años más de contrato  

Para Eduardo Domínguez es prioridad que el “3” siga en Colón, pero a la pelota la tiene el presidente. “Tenemos una oferta importante de Guaraní de Paraguay”, dice su entorno.

D5-MG_6492.jpg

De no jugar a jugar bien

Sin dudas, fue el mejor semestre de Clemente Rodríguez desde que está en Colón y de la mano de Eduardo Domínguez. El “3” de Carlos Bianchi estaba en el “freezer” en la era de Paolo Montero, pero llegó el ex DT de Huracán y todo cambió: juega, no se lesiona, tiene interesantes rendimientos y “corre como un pibe”. Ahora, empiezan las negociaciones: Colón ofrece un año más y el jugador quiere dos. Hay buen diálogo entre las partes. Foto: Manuel Fabatía

de taquito

Triunfo mendocino Partido suspendido

Mañana, a las 18, en cancha de Banfield sin público

Unión juega por la Copa Argentina... y por el honor

  • La tiene clara Eduardo Magnín, pensando en Nueva Chicago: “Hay que terminar con la frente en alto un semestre feo para todos”. Una buena: viaja Franco Soldano pero va al banco.
UD6-A-DYN112.jpg

¿Otra vez “el Oso” y Gamba?

La foto es del 22 de febrero de 2015, cuando el Unión de Madelón empató 2-2 contra ese aguerrido Nueva Chicago de Omar Labruna en la Primera División de AFA. Ahora, el destino los cruzará en el partido 80 del historial entre el Tate y el Torito de Mataderos. Esta postal es todo un hallazgo del archivo del diario porque “el Oso” Sánchez sigue en el arco de Nueva Chicago y porque Lucas Gamba será el delantero más importante de Unión en la cancha de Banfield.

Foto: Archivo 2015 / El Litoral

El presidente pasó la escoba...

No hay DT pero sí subcomisión “nueva”

6B-DSC_1997.jpg

El hombre del presidente. Luis Spahn en la presentación de Martín Zuccarelli como secretario técnico o director deportivo del Club Atlético Unión. Los dos, codo a codo, buscan al próximo DT tatengue.

Foto: Flavio Raina

de taquito

Goltz es de Boca ¿Llega Pérez? Messi, la boda Mundiales 2018-2022

Ciclismo

Segunda fecha del Gran Premio Santa Fe

Tuvo lugar el domingo pasado en la Costanera Oeste de nuestra ciudad, con la participación de casi 200 corredores locales y de otras provincias.

D8-IMG-20170626-WA0011 - COPIA.jpg

El Gran Premio Santa Fe desarrolló su segunda fecha en la costanera de esta capital. Foto: Gentileza Juan Manuel Filonov

Básquetbol

San Lorenzo es el otro finalista

D-8-B-LNB2017FB188.jpg

San Lorenzo consiguió una ventaja indescontable ante Quilmes y ahora disputará la definición.Foto: gentileza liganacional.com.ar

En el Dos Orillas

Gimnasia fue más efectivo

  • Le ganó a Rivadavia y mañana jugará el desempate en el gimnasio Ezequiel Cerati. Lucas Vergara fue el goleador del partido, con 17 puntos.
D-9-A-IMG_6220.jpg

José Gatti, de Gimnasia y Esgrima, intenta superar a la defensa roja.

Foto: Pablo Aguirre

Automovilismo

“Recuperamos la carrera de Rafaela”

Ésas fueron las palabras del presidente del Súper TC 2000, al referirse al regreso de los impulsores V8 al “Templo de la Velocidad”.

D16-A-ABRAZIANANTONIO.jpg

“Es el mejor momento de los motores”, le dijo Antonio Abrazian a “Sobre Ruedas”, con relación a uno de los temas más discutidos.

Foto: Archivo El Litoral

Tenis

Del Potro será cabeza de serie en Wimbledon

El argentino Juan Martín del Potro fue designado cabeza de serie número 30 para el Abierto de Gran Bretaña 2017, que comenzará el 3 de julio venidero, según la nómina difundida hoy en Londres. Para el tercer Grand Slam-...