A las bajas confirmadas del expulsado Juan Pablo Avendaño y el lesionado Matías Donnet, las declaraciones del entrenador en la ronda de prensa virtualmente sumaron una tercera ausencia para el clave juego del sábado a las 20.20 frente a San Lorenzo: el “Changuito” Juan Pablo Cárdenas.
El mismo DT no sólo hizo mención a la pérdida de otro de sus jugadores experimentados sino que, de paso, dejó picando la pelotita del reemplazante: “Cárdenas no entrenó en toda la semana por un virus y no creo que esté en condiciones de jugar, a pesar de que aún faltan un par de entrenamientos. Cuando no te va bien parece que todo está en contra, pero con esfuerzo y sabiendo que tenemos un plantel importante, tengo mucha confianza, ya que hay que completarlo con chicos que no venían jugando. Es un nuevo desafío y cada uno que entre, desde lo anímico, que sepa que estamos en las primeras filas”. La referencia, obvia, al esperancino Mauro Maidana, lateral que casi no pudo mostrarse en Primera por la regularidad de Cárdenas.
Que Barisone será el reemplazante de Avendaño y Maidana el de Cárdenas es fija. Acaso las dudas más importantes aparecen en la zona de los volantes, donde ahora el técnico tatengue quiere esperar alguna pista del once de San Lorenzo.
“Quiero saber cómo forma el rival, porque hay factores que hay que tener en cuenta. Este momento —fundamentalmente— pasa por la tranquilidad que tengamos desde el punto de vista emocional para disputar el partido, sabiendo que es un partido que debemos y debe salir del interior nuestro ganarlo”, anticipó Kudelka.
De todos modos, todos los caminos indican que el uruguayo Pablo Míguez jugará de “8”, el único “5” será Vidal, con Velázquez por izquierda, Paulo Rosales de enganche y los delanteros (Diego Jara junto a Pablo Magnín).
En el mismo contacto con los periodistas, el responsable técnico-táctico que devolvió a Unión a Primera División fue muy claro en su análisis: “Esta es la ocasión de revertir la situación. Cuando las cosas no nos salen bien hay que estar en el apoyo y la contención al ser humano, estar convencidos de lo que hacemos y dejar de lado los mensajes apocalípticos, combatirlos, esas opiniones que echan por tierra o no. Estoy convencido que vamos a llegar a buen puerto”.
Pasando en limpio, el once tatengue para enfrentar el sábado a la noche a San Lorenzo sería con: Bologna; Erramuspe, Barisone, Correa y Maidana; Míguez, Vidal, Velázquez y Rosales; Jara y Magnín.




