+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Clima caliente para aprobar el balance

¿Cuál es la postura de cada agrupación para la asamblea de Unión?

"Tate campeón" va por el sí, aunque "con pasivo sujeto a revisión". Triunfo Tatengue va por el no pero asistirá al acto, mientras que Glorioso '89 anunció que no convalidan ni se harán presentes en la asamblea. La deuda a Spahn sigue siendo una "cuestión de estado".

¿Cuál es la postura de cada agrupación para la asamblea de Unión?¿Cuál es la postura de cada agrupación para la asamblea de Unión?

Viernes 4.2.2022
 15:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Se viene una asamblea general ordinaria que en este momento de división política en Unión ha generado revuelo, posturas diversas y nuevas críticas, sobre todo en lo que se refiere a la tan mentada deuda del club con el presidente Luis Spahn, que, en junio venidero, cumplirá 13 años ininterrumpidos al frente de la institución.

El principal foco es la deuda, que por normas contables no está especificada claramente en el balance. En varias ocasiones, el presidente habló de una cifra que supera los 5 millones de dólares, pero en el balance se encuentra en pesos y a valores históricos. Varias veces se explicó que para saber cuánto se le debe, hay que remontarse a calcular el valor del dólar en cada momento que se llevó a cabo el aporte.

En el pasivo no corriente está contenida la deuda, pero a valores históricos, lo que hace imposible que se pueda tomar como medida para justificar los más de 5 millones de dólares de los que habla el presidente Spahn. A todo esto, la situación se torna más compleja si se parte de la base que la documentación del club se encuentra en manos de la Justicia, luego de los allanamientos que se realizaron hace más de dos años.

Veamos cuál será la postura de cada agrupación política que forma parte del arco opositor a la actual dirigencia:

"Yo pido la asistencia a la asamblea. El motivo es significativo. Aprobar Memoria y Balance es muy importante para la institución. Estamos analizando y buscando zanjar las dudas que tenemos respecto de algunos tópicos. La convocatoria debe ser amplia, más allá de los agrupamientos políticos internos y las opiniones diversas", señaló Marcelo Martín, principal referente de Tate Campeón. Américo Giménez, uno de los integrantes de ese grupo político, señaló que "insistimos en la necesaria condición de continuar dejando el Pasivo Financiero sujeto a revisión, por lo que deberán dejarla plasmada en Actas tal como sucedió en la última asamblea. El motivo es que no se cuenta con los datos precisos para poder aseverar que la deuda, fundamentalmente con el señor Presidente y su familia, sea la que figura en los Estados Contables, manteniendo la posibilidad de ser revisada y ajustada cuando estén dadas las condiciones para hacerlo. A esto lo venimos señalando desde dos ejercicios atrás. La postura que llevará Tate Campeón es la de aprobar el balance".

Por su parte, tanto Triunfo Tatengue, liderado por Leonardo Simonutti, como Glorioso '89, con Carlos Ghisolfo a la cabeza, también señalaron sus posturas a través de sendos comunicados.

En el caso de Triunfo Tatengue, la decisión tomada es concurrir a la asamblea. La de Glorioso '89 parece ir por un camino distinto, que es el de la no concurrencia.

Por el lado de Triunfo Tatengue, la decisión tomada va en consonancia con la asumida en los dos últimos balances: no convalidarlos. Apuntan a que "existen pruebas para la Justicia Provincial y, por consiguiente, se ha imputado al presidente Luis Spahn por administración fraudulenta e infiel; que en la Justicia Federal hubo al menos una transacción internacional, post allanamiento al club, de un jugador del club subvaluada en el balance; que se hace hincapié en la falta de documentación e información cuando esa información está disponible en copias en la Justicia; que no se pueden convalidar retiros de fondos del club hacia la familia Spahn sin documentación respaldatoria; no se puede dar válido lo que está sospechado de veracidad e integridad legal desde hace varios ejercicios y por ese motivo es nuestra responsabilidad lo que ha sido constatado por la auditoría de socios que esta comisión se negó a formar parte y por los peritos contables". Como conclusión, la decisión de Triunfo Tatengues es no aprobar el balance del ejercicio cerrado el 30 de junio del año pasado y culminan señalando que "todo esto demuestra que al socio se le ha mentido, y al socio no se le miente".

Glorioso '89, en tanto, también elaboró un comunicado bastante crítico hacia el momento que vive el club y la gestión del actual presidente. "En el balance está disimulada, como en los anteriores, la supuesta deuda de Unión con el presidente Luis Spahn. Y va a solicitar a los socios que convaliden lo que la auditoría y la justicia ya comprobaron que no existe", arranca el comunicado emitido por la agrupación que lidera Carlos Ghisolfo.

"... No le cree la auditoría que no encontró nada de lo que el presidente dice que se le debe. No le cree la Justicia penal provincial que lo imputa por defraudación de las arcas del Club Unión de Santa Fe. Y no le cree la Justicia Federal, que investiga su gestión al frente de la institución por lavado de dinero y defraudación al Fisco. Poco para agregar. Le pedimos por notas a la Comisión Directiva y a la Revisora de Cuentas que resolvamos este tema como tatengues y personas de bien. Nada contestan...", continúa el comunicado, antes de señalar que no van a avalar la viciada convocatoria ni participar de la asamblea. En el final, advierten que seguirán adelante la vía administrativa y judicial "hasta que a Unión lo maneje alguien confiable...", en el marco de fuertes acusaciones hacia el presidente.

En consecuencia, se observa por un lado al oficialismo que, naturalmente, votará a favor de la aprobación de la Memoria y Balance. Luego, en el arco opositor, nos encontramos con Tate Campeón, que también votará la aprobación aunque con la aclaración de dejar el pasivo a revisión; Triunfo Tatengue irá a la asamblea pero votará en contra de la aprobación del balance y Glorioso '89 directamente anunció que no concurrirá al acto institucional de este viernes en la sede del club.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Entre lo de San Lorenzo y la venta de "Picotón" ¡Papá Noel!: Unión "acaricia" unos 5 millones de dólares
  • Jugará su tercera Copa Sudamericana en este 2022 Unión ya se copa en la Conmebol: regalo al "presi"
Tenes que saber
El derecho de permitirnos ser felices
Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Reino Unido: hallaron el cuerpo de un joven en una valija tras desaparecer en Wimbledon

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

Te puede interesar

  • Creer o reventar: la coincidencia numérica que ilusiona a los hinchas argentinos antes de la final
  • El derecho de permitirnos ser felices
  • Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
  • Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
  • Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
  • Reino Unido: hallaron el cuerpo de un joven en una valija tras desaparecer en Wimbledon
  • Paritaria docente: sin oferta en la primera reunión, se pasó a cuarto intermedio
  • Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi

Política

Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado: se cayó el tratamiento del proyecto de Ley de Propiedad Privada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar