Hay dos cuestiones que ocupan hoy el centro de atención en Unión. Una de ellaos es la sanción que el Tribunal deberá otorgarle al defensor rojiblanco, Emanuel Brítez; la otra es la definición del equipo que jugará el domingo a la siesta ante Ferro.
En cuanto a Brítez, algunas versiones provenientes de Buenos Aires indican que el Tribunal de Disciplina no sacaría esta tarde la sanción, sino que se esperaría hasta la semana que viene, probablemente con alguna declaración ampliatoria por parte del árbitro de ese encuentro ante los jujeños.
Muchos se aventuran en señalar que la sanción será durísima. Hay que esperar y no apresurarse. Unión hizo una buena defensa del jugador, más allá que, de puertas para adentro, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico apliquen correctivos para que Brítez no incurra en este tipo de actitudes adentro de la cancha, máxime teniendo en cuenta que hay antecedentes.
“El árbitro se apresuró en declarar”, señalan muchos, dando a entender que esas declaraciones de Castro —premonitorias del informe final— no sólo “condenan” a Brítez sino que también condicionan al Tribunal para tomar una decisión drástica en cuanto a la cantidad de fechas.
Respecto de la formación para recibir a Ferro, se sabe que Brítez no estará en condiciones de ser tenido en cuenta, como tampoco Vella, quien fue expulsado por doble amarilla en San Juan y seguramente recibirá una fecha de suspensión y volverá en el encuentro ante Independiente.
Hoy, el Tribunal resolverá sobre la situación de Bertocchi, quien posiblemente reciba una fecha y esté para jugar ante Ferro. Por eso, la de mañana a la mañana sería la práctica decisiva para saber cuál será el equipo que recibirá al de la dupla Medero-Marini en el 15 de Abril.
Es posible que retorne Víctor Zapata, quien quería jugar el encuentro ante San Martín, pero Sava decidió que ni siquiera viaje a San Juan y se quede en Santa Fe avanzando sobre su recuperación para llegar lo mejor posible al cotejo ante Ferro.
Es un hecho que Zurbriggen reemplazará a Vella y que el resto de la defensa continuaría con los mismos hombres, ya que Evangelista llegaría muy con lo justo para arriesgarlo luego del desgarro. Es decir que Zurbriggen, Gerlo, Correa y Maidana serían los cuatro del fondo.
A partir de allí, habrá que ver cuál es la idea de Sava. Se supone que Palacios-Salinas tienen sus puestos asegurados y que las dudas surgen en la integración del mediocampo. Martínez hizo un buen partido en San Juan, Bruna volvió en un aceptable nivel, Laso jugó un primer tiempo interesante, Moreno también redondeó un partido que dejó conforme al técnico y está la chance de la vuelta de Zapata. Es posible que entre esos nombres, más Bertocchi si es que recibe una sola fecha, estén los candidatos a ocupar esos cuatro puestos que restan para armar el 11 titular.
Solidario
Una interesante iniciativa se llevará a cabo el próximo domingo. Con los chicos que integran la Agrupación Sentimiento Tatengue, se organizó la llegada al club de 40 niños del Hogar Estrada y del Comedor comunitario Pompeya.
“Les daremos desayuno, actividades en el sintético, almorzarán hamburguesas, les daremos camisetas e ingresarán a ver el partido con Ferro”, comentó esta mañana el directivo Américo Giménez, que es uno de los coordinadores de esta acción solidaria que realizará la institución y que, seguramente, se repetirá en el futuro y merece el apoyo de todos los unionistas.
Apretada
Un barra de San Martín de San Juan —último rival tatengue— irrumpió en la práctica que el plantel desarrollaba en el predio de Concepción e increpó a los jugadores por la discreta campaña que el equipo está cumpliendo en el campeonato de la Primera B Nacional.
De acuerdo a lo que revelaron allegados a la entidad, el barrabrava, que portaba un arma, “tuvo un fuerte cruce verbal” con el volante Franco Quiroga, a quien amenazó con pegarle. En este sentido, a pesar de que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores intentaron minimizar el hecho, el encontronazo se produjo y, como consecuencia de ello, el entrenador, Daniel Garnero, decidió mandar a los jugadores a los vestuarios e interrumpir el entrenamiento.
El lunes, en San Juan, el clima no fue del todo favorable a los jugadores de San Martín, que tras empatar con Unión se retiraron silbados por la discreta concurrencia que hubo en el Hilario Sánchez.
































