+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

La actualidad tatengue pensando en Ferro...

Dos temas: Brítez y los 11

Se dice que el Tribunal postergaría su decisión sobre la comentada expulsión del defensor, que debería conocerse hoy, hasta la semana que viene. Volvería Zapata el domingo.

Dos temas: Brítez y los 11Dos temas: Brítez y los 11

Jueves 26.9.2013
 16:19

Hay dos cuestiones que ocupan hoy el centro de atención en Unión. Una de ellaos es la sanción que el Tribunal deberá otorgarle al defensor rojiblanco, Emanuel Brítez; la otra es la definición del equipo que jugará el domingo a la siesta ante Ferro.

En cuanto a Brítez, algunas versiones provenientes de Buenos Aires indican que el Tribunal de Disciplina no sacaría esta tarde la sanción, sino que se esperaría hasta la semana que viene, probablemente con alguna declaración ampliatoria por parte del árbitro de ese encuentro ante los jujeños.

Muchos se aventuran en señalar que la sanción será durísima. Hay que esperar y no apresurarse. Unión hizo una buena defensa del jugador, más allá que, de puertas para adentro, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico apliquen correctivos para que Brítez no incurra en este tipo de actitudes adentro de la cancha, máxime teniendo en cuenta que hay antecedentes.

“El árbitro se apresuró en declarar”, señalan muchos, dando a entender que esas declaraciones de Castro —premonitorias del informe final— no sólo “condenan” a Brítez sino que también condicionan al Tribunal para tomar una decisión drástica en cuanto a la cantidad de fechas.

Respecto de la formación para recibir a Ferro, se sabe que Brítez no estará en condiciones de ser tenido en cuenta, como tampoco Vella, quien fue expulsado por doble amarilla en San Juan y seguramente recibirá una fecha de suspensión y volverá en el encuentro ante Independiente.

Hoy, el Tribunal resolverá sobre la situación de Bertocchi, quien posiblemente reciba una fecha y esté para jugar ante Ferro. Por eso, la de mañana a la mañana sería la práctica decisiva para saber cuál será el equipo que recibirá al de la dupla Medero-Marini en el 15 de Abril.

Es posible que retorne Víctor Zapata, quien quería jugar el encuentro ante San Martín, pero Sava decidió que ni siquiera viaje a San Juan y se quede en Santa Fe avanzando sobre su recuperación para llegar lo mejor posible al cotejo ante Ferro.

Es un hecho que Zurbriggen reemplazará a Vella y que el resto de la defensa continuaría con los mismos hombres, ya que Evangelista llegaría muy con lo justo para arriesgarlo luego del desgarro. Es decir que Zurbriggen, Gerlo, Correa y Maidana serían los cuatro del fondo.

A partir de allí, habrá que ver cuál es la idea de Sava. Se supone que Palacios-Salinas tienen sus puestos asegurados y que las dudas surgen en la integración del mediocampo. Martínez hizo un buen partido en San Juan, Bruna volvió en un aceptable nivel, Laso jugó un primer tiempo interesante, Moreno también redondeó un partido que dejó conforme al técnico y está la chance de la vuelta de Zapata. Es posible que entre esos nombres, más Bertocchi si es que recibe una sola fecha, estén los candidatos a ocupar esos cuatro puestos que restan para armar el 11 titular.

Solidario

Una interesante iniciativa se llevará a cabo el próximo domingo. Con los chicos que integran la Agrupación Sentimiento Tatengue, se organizó la llegada al club de 40 niños del Hogar Estrada y del Comedor comunitario Pompeya.

“Les daremos desayuno, actividades en el sintético, almorzarán hamburguesas, les daremos camisetas e ingresarán a ver el partido con Ferro”, comentó esta mañana el directivo Américo Giménez, que es uno de los coordinadores de esta acción solidaria que realizará la institución y que, seguramente, se repetirá en el futuro y merece el apoyo de todos los unionistas.

Apretada

Un barra de San Martín de San Juan —último rival tatengue— irrumpió en la práctica que el plantel desarrollaba en el predio de Concepción e increpó a los jugadores por la discreta campaña que el equipo está cumpliendo en el campeonato de la Primera B Nacional.

De acuerdo a lo que revelaron allegados a la entidad, el barrabrava, que portaba un arma, “tuvo un fuerte cruce verbal” con el volante Franco Quiroga, a quien amenazó con pegarle. En este sentido, a pesar de que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores intentaron minimizar el hecho, el encontronazo se produjo y, como consecuencia de ello, el entrenador, Daniel Garnero, decidió mandar a los jugadores a los vestuarios e interrumpir el entrenamiento.

El lunes, en San Juan, el clima no fue del todo favorable a los jugadores de San Martín, que tras empatar con Unión se retiraron silbados por la discreta concurrencia que hubo en el Hilario Sánchez.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Insólito: el presidente de Colombia publicó como noticia un video de saqueos en Argentina pero de 2023
3 muertos en Taiwán tras un atentado en el metro de Taipéi
Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 19 de diciembre de 2025
Santa Fe: otras dos personas quedaron presas por proveer armas al mercado negro

Te puede interesar:


  • Preocupa ola de abigeatos en San Javier
  • Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
  • Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero
  • Dictamen sin capítulo 11: el Senado apuró el Presupuesto y dejó el debate para el recinto
  • Detectan tres casos de gripe H3N2 subclado K en Argentina
  • Insólito: el presidente de Colombia publicó como noticia un video de saqueos en Argentina pero de 2023
  • 3 muertos en Taiwán tras un atentado en el metro de Taipéi
  • Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada

Política

Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Normalización en los giros Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero
Extraordinarias Dictamen sin capítulo 11: el Senado apuró el Presupuesto y dejó el debate para el recinto
Por decreto Crean un Incentivo por Riesgo Profesional para personal policial de algunas áreas

Área Metropolitana

Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Nuevo informe Se presentó Santa Fe Cómo Vamos: “Una importante herramienta para la gestión”, según Poletti

Sucesos

Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada
De las nueve imputadas Santa Fe: otras dos personas quedaron presas por proveer armas al mercado negro
La Plata Accidente fatal en Ruta 36: murió una mujer y dos menores sufrieron lesiones

Información General

Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
Decreto Asueto 24 y 31 de diciembre para la Administración Pública de la provincia de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de diciembre de 2025
19 de diciembre Día Internacional del Emo, la subcultura que transformó la expresión de una generación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar