+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

El concejal Carlos Suárez impulsa la puesta en valor del edificio del ex Hospital Iturraspe

En la sesión de este jueves se aprobó un proyecto presentado por el concejal de la UCR para gestionar la refacción del histórico edificio ubicado en Bulevar Pellegrini al 3500.

El concejal Carlos Suárez impulsa la puesta en valor del edificio del ex Hospital IturraspeEl concejal Carlos Suárez impulsa la puesta en valor del edificio del ex Hospital Iturraspe

Viernes 16.8.2024
 13:15
 / 
Actualizado al Viernes 16.8.2024 13:23hs

El Concejo Municipal aprobó este jueves una iniciativa de Carlos Suárez que impulsa la refacción y puesta en valor del edificio del ex Hospital Iturraspe. “Este inmueble constituye un patrimonio histórico y cultural de Santa Fe”, destacó el edil, y agregó que su reacondicionamiento “representaría la recuperación de un espacio actualmente olvidado”.

Mirá también

Mirá también

Santa Fe: convocaron a motociclistas para enseñarles a manejar y les regalaron un casco

Actualmente, en un sector del mencionado edificio funciona el Centro Oncológico “J.B Iturraspe”, pero el resto del edificio se encuentra en desuso y en un estado de abandono significativo. En ese sentido, el concejal de la UCR afirmó que las plantas que están libres “son espacios adecuados para ser reacondicionados, dando la posibilidad al Estado de generar acciones vinculadas a la salud”.

Además, planteó que la refuncionalización de los espacios podría permitir que otras instituciones puedan desarrollar actividades relacionadas a la salud pública.

La propuesta

Mediante el proyecto de Comunicación aprobado en la sesión de este jueves, el Concejo de Santa Fe solicitará al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias ante el Gobierno de Santa Fe y ante el Ministerio de Salud de la provincia, para avanzar en la refacción y puesta en valor del edificio del ex Hospital Iturraspe, ubicado Bulevar Pellegrini al 3500.

Más allá de las propuestas para llevar a cabo diferentes actividades vinculadas a la salud, Carlos Suárez sostiene que la concesión de las obras contribuir a la seguridad de los vecinos. “Un inmueble de tal envergadura en el estado de desuso, fuera de la vigilancia de las fuerzas de seguridad, se convierte en un ámbito propicio para el desarrollo de actividades ilícitas”, manifestó.

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Carlos Suárez
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Taglia, Durso, Meuli y Froi: ¡Alerta arqueros en Unión!
Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Colón, las elecciones, algo de lluvia, una impugnación y gente conocida

Te puede interesar:


  • Atacaron una estatua de Lionel Messi en Mar del Plata
  • Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
  • Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
  • Verstappen se quedó con el Gran Premio de Qatar y estira la definición del torneo de pilotos
  • Taglia, Durso, Meuli y Froi: ¡Alerta arqueros en Unión!
  • Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
  • El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza

Política

Desde enero de 2026 Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
El 10 de diciembre asumen los electos El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar