+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe 360

"Tuti" Núñez, el gran artista de barrio Roma

"Tuti" Núñez, el gran artista de barrio Roma"Tuti" Núñez, el gran artista de barrio Roma

Jueves 23.9.2021
 15:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Santa Fe 360
Por: 
Santa Fe 360
|
Santa Fe 360

​

Leonardo Gustavo Núñez, más conocido como Tuti, es cordobés de nacimiento, pero desde hace casi 28 años se encuentra viviendo en la ciudad de Santa Fe.

Llegó a barrio Roma hace casi cinco años, en un primer momento recuerda "era una parte de la ciudad que la tenía olvidada, porque yo viví la inundación del 2003 , en la zona tenía amigos y no podía creer que estaba todo bajo agua. Entonces cuando buscaba casas, decía `vamos para otro lado, acá no´'".

Pero después fue mágico como se dio- cuenta Núñez- porque vuelvo de Tailandia, y tenía que buscar una casa, buscando qué alquilar llegó al barrio a ver una propiedad y una vecina me dice "Tuti, te venís al barrio, te doy el numero del dueño". Hablé con el señor, me alquiló y acá estamos.

En el interior de su casa se pueden encontrar títeres, marionetas y tanto color que llevan a despertar la imaginación. Tuti destaca Roma como un barrio de gente de familia de clase media. "Barrio Roma está en el medio entre el centro y donde termina la ciudad".

Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín

"La musa es uno hay que hacer y crear"

Tuti, personaje de la ciudad y de barrio Roma, tiene un largo camino recorrido en el mundo de la actuación y de contar historias a través de sus títeres. Él cuenta que empezó haciendo mímica y luego se fue hacia el teatro, posteriormente se volcó por los títeres cuando empezó a hacer cosas para niños.

Personaje inquieto y autodidacta que busca continuamente hacer cosas nuevas, comenzó a incursionar con los autómatas. Núnez trabaja en el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, un día una compañera de trabajo le pregunta si puede hacer un autómata para El Alero y "le digo si, si, después llegué a casa y digo, qué son los autómatas, nunca en mi vida había hecho uno, así que google. Primero dije cómo voy a hacer eso y bueno fui al taller del Molino y empecé. Hice el primero, el segundo y así terminé construyendo 30 y pico de autómatas en una semana y ahí me empezó a gustar".

Después vino la etapa de las marionetas y en estos momentos se encuentra realizando Stop Moition, "estoy fascinado, es un mundo para jugar", resalta Tuti.

"Empecé con la plastilina- continuo el titiritero- hice una animación para un festival de Ojo al Piojo internacional, que es de Rosario, a las dos semanas me dijeron que estaba dentro del grupo, no lo podía creer y hace unas semanas me dicen que había ganado como mejor corto de animación". "Donde pueda hacer arte y haya niños es mi lugar en el mundo", finaliza Tuti, el titiritero.

Santa Fe 360: El payaso Tuti en fotos
Santa Fe 360: El payaso Tuti en fotos
Santa Fe 360: El payaso Tuti en fotos
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Santa Fe 360
Por: 
Santa Fe 360
|
Santa Fe 360
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Santa Fe 360

Además tenés que leer:

  • Santa Fe 360 Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad
  • Santa Fe 360 El río y la naturaleza, la identidad de La Vuelta del Paraguayo
Tenes que saber
Jonás Acevedo finalmente no será refuerzo de Colón
El cielo se tiñó de rosa en China antes de una feroz tormenta
Mayte Puca, la mejor del mundo que busca conquistar el podio general
Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”
ADN Santa Fe llegó por segunda vez al distrito La Costa con dos proyectos priorizados por los vecinos

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026

3

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

5

Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • La jubilación en la era de la Inteligencia Artificial: un sistema que hace agua
  • El petróleo venezolano que oxigena a Estados Unidos
  • Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
  • Jonás Acevedo finalmente no será refuerzo de Colón
  • El cielo se tiñó de rosa en China antes de una feroz tormenta
  • Mayte Puca, la mejor del mundo que busca conquistar el podio general
  • Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”

Política

Ruptura en el oficialismo Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”
Entre dos modelos Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”
Este miércoles Milei se presentó en un foro libertario: defendió su rumbo, celebró a Sturzenegger y apuntó a Brasil
Salud mental Las palabras importan: invitan a un conversatorio sobre comunicación responsable frente a la problemática del suicidio
Este jueves Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país

Área Metropolitana

Presidencia del Concejo Municipal ADN Santa Fe llegó por segunda vez al distrito La Costa con dos proyectos priorizados por los vecinos
Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre

Sucesos

En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión

Información General

Sorteo 3405 A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Preparativos para noviembre La delegación del Vaticano recorrió Luján y Claypole antes de la visita de León XIV
Sorteo del miércoles 2 de septiembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Redacciones 5G Personal junto a El Litoral y Rosario3 impulsan el debate sobre tecnología y futuro del periodismo
Cuenta regresiva Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar